Check the new version here

Popular channels

¿Que pasaba si ganaba Hitler?

Hay muchas teorías de lo que sucedería con la victoria de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Muchos imaginan a Alemania como primera potencia mundial, la derrota del comunismo, la erradicación casi total de los judíos, muchos nazis tratando de expandir la ideología en el mundo, Estados Unidos siendo un país del tercer mundo y montones de escenarios imaginarios mas.

¿Que pasaba si Hitler triunfaba en la Guerra?, a continuación repasaremos algunas suposiciones



LA CULTURA NAZI SE HUBIESE IMPUESTO EN EL MUNDO



Generalmente estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood, como que los Nazis son unos villanos malvados, que matan a cualquier persona que no sea alemana y de raza blanca.
¿Qué pasaría si la historia se narrara al revés?, probablemente esos Nazis asesinos y crueles de las películas que conocemos, serían héroes que buscan el bien de la humanidad.


EL PLAN CÓNDOR NO HUBIESE EXISTIDO



La política imperialista de Estados Unidos, se hubiese frenado estrepitosamente. Con los Nazis y con la Unión Soviética custodiando el sistema político mundial, el capitalismo estadounidense no se hubiese impuesto como ideología golpista y terrorista en América Latina

LAS MALVINAS SERÍAN AÚN ARGENTINAS



Con el control de los Nazis sobre Inglaterra, Margaret Thatcher jamás hubiese llegado al poder. Alemania hubiese enfocado su interés en otras conquistas, dejando de lado el objetivo inglés de las Islas Malvinas.
Además que el espía y dictador chileno, Augusto Pinochet, sin el apoyo económico de Estados Unidos para implementar su dictadura, probablemente no hubiese aparecido en ningún acontecimiento de la historia.


EL PETRÓLEO COSTARÍA MAS BARATO



Sin la industria militar imperialista de Estados Unidos, los Nazis hubiesen traído el petróleo de Medio Oriente para Europa.
Alemania distribuiría el petróleo para las industrias europeas, a través de sus aliados del mundo musulmán y el combustible costaría un 50% menos del valor de hoy.


EUROPA ESTARÍA COLMADA DE DICTADORES NAZIS



Inglaterra, Italia, España, Portugal, Holanda, Francia, Grecia y muchos países mas estarían bajo dictadores impuestos por los nazis.
Hitler necesitaría el apoyo para dar golpes de estado en casi toda Europa y se impondría la ideología de Nacionalismo Ario alemán.
La URSS probablemente hubiese perdido una parte de su territorio en Europa, pero permanecería como uno de los principales rivales de Hitler.


0
0
0
0
0No comments yet