About Taringa!

Popular channels

Robben Ford - Live Rockpalast (2008)











Robben Ford - Live Rockpalast (2008)





Robben Ford es un guitarrista de blues, jazz y rock estadounidense.

Nació en Woodlake, California, y creció en Ukiah. Comenzó a tomar clases de guitarra a los 13 años, en 1965, y compró su primera guitarra con 19 años, en 1969. Charles Ford, su padre, tenía su propia banda de blues, Charles Ford Blues Band, en la que figuraban como músicos Robben y sus hermanos.

La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en álbumes con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott's L.A. Express, y los Yellowjackets.

Ford compuso su primer álbum en solitario en 1972, titulado Discovering the Blues. A este último le sucedieron Schizophonic (1976) y su mejor álbum, The Inside Story (1979), que fue disco de oro en 1980.

Tras un periodo de cuatro años sin ningún nuevo release, en 1983 editó Words and Music, al que siguió su álbum homónimo, Robben Ford, en 1986.

En al año 1988, grabó Talk to Your Daughter, que también fue disco de oro en 1989. Su mejor trabajo de los noventa incluye los discos Handful of Blues, Blues Connotation y Tiger Walk, que constituyen un regreso a sus raíces bluseras.

Robben Ford usa amplificadores Dumble, y tiene su propio modelo signature de Fender. Está casado con la cantante de cabaret Anne Kerry Ford, que además ha colaborado con él en varios proyectos.






TEMAS:
01. How Deep In The Blues
02. Lateral Climb
03. Indianola
04. The Way You Treated Me
05. Riley B. King
06. Don't Deny Your Love
07. Cannonball Shuffle
08. Too Much
09. Peace On My Mind
10. Lovin' Cup
11. Supernatural
12. There'll Never Be Another You

MÚSICOS:
Guitarra y voz - Robben Ford
Bajo - Travis Carlton
Bateria - Toss Panos

GENERO:
Blues/Jazz/Rock


PINCHA PLAY Y SINTONIZA





Sintonizanos también desde tu móvil:

Pincha en la imagen para la aplicación de android e iPhone, poner el nombre de la emisora (cocktelera blues) y listo, ya puedes sintonizarnos las 24 horas del día ininterrumpidamente allí donde estés.







0No comments yet
      GIF