Check the new version here

Popular channels

Rock de otro universo

[David Bowie - Life On Mars?


Life on Mars? es una canción del artista británico David Bowie publicada en diciembre de 1971 en el álbum Hunky Dory. La canción, que posteriormente sería definida por BBC Radio 2 como "un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí",1 contó con participación del pianista Rick Wakeman. Después de ser lanzada como single en 1973, alcanzó el 3º puesto en la lista de éxitos del Reino Unido en la cual se mantuvo durante 13 semanas. La canción volvió a entrar en el ranking 30 años después al ser utilizada en la serie de televisión Life on Mars.




David Bowie-Rock 'n' Roll Suicide




David Bowie -Space Oddity


"Space Oddity" es una de las obras cumbre del músico británico David Bowie. Editada como sencillo en 1969, narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. En la odisea del astronauta, Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra. Supuestamente lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11, aparece en el álbum Space Oddity. La canción fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje.1

En 1973 fue reeditado por RCA Records en Estados Unidos, alcanzando el puesto 15 en la Billboard Hot 100.2 En noviembre de 1975 alcanzó el número 1 en la UK Singles Chart.




The Doors- Light my fire


"Light My Fire" es una canción de la banda norteamericana The Doors, de su álbum de debut, grabado en septiembre de 1966, y lanzado en enero de 1967. Alcanzó el número uno en la lista Billboard de Singles pop en 1967, y luego fue re-lanzado en 1968, alcanzando el número 87. La canción fue escrita por Robby Krieger (música/letra), aunque usualmente los créditos son dados a "The Doors". El tecladista Ray Manzarek añadió el intro. La canción representa una pareja "llegando alto" (getting high), un término callejero para la sensación eufórica de la gente cuando se droga.

sta canción estuvo número 35 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos..




Comfortably Numb- Pink Floyd

Esta canción es considerada como una de las mejores creaciones de la banda inglesa, y que es recurrentemente incluida en las presentaciones en directo tanto de Pink Floyd, como de David Gilmour y Roger Waters en solitario. En la práctica, es la última canción que la banda tocó con su formación clásica de cuarteto (Gilmour - Waters - Wright - Mason), ya que fue el tema de cierre en la última presentación que hizo Pink Floyd (en su reunión en uno de los conciertos de "Live 8 "). Éste concierto se encuadró dentro de un evento mundial para recaudar ayuda humanitaria, y fue organizado por Bob Geldof, el protagonista de la película Pink Floyd The Wall.




Stairway to Heaven- Led Zeppelin


"Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.,1 aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia.1 No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia".2


0
0
0
0
0No comments yet