About Taringa!

Popular channels

Se cumple el sueño de los borrachos

COREANOS INVENTAN BEBIDA ALCOHÓLICA MEDICINAL, QUE EVITA LA RESACA


Las autoridades norcoreanas afirman haber elaborado un licor que no produce resaca gracias a su combinación de ingredientes, que incluyen gingseng y arroz.

Según un artículo del semanario 'Pyongyang Times' que recoge la web especializada NK News, la empresa de comestibles Taedonggang, situada en la capital del país, ha logrado destilar la bebida tras varios años de investigación.

El secreto de la saludable bebida, que responde al nombre de Koryo Liquor, está según el semanario en utilizar gingseng de gran calidad y sustituir el azúcar por arroz glutinoso tostado.



El artículo indica que esta combinación de gingseng norcoreano de seis años y arroz tostado es muy apreciado por expertos y consumidores, ya que es suave y no produce resaca.

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur defienden desde hace siglos los supuestos beneficios medicinales del ginseng, y las variedades cultivadas en la zona de Kaesong, justo al norte de la frontera entre los dos países, están entre las más apreciadas.

Sin ir más lejos, se cree que esta nueva bebida puede ayudar a prevenir e inclusive a curar varias enfermedades, ya que posee el extracto de muchos nutrientes medicinales.
La empresa piensa exportar la bebida a nivel internacional, a mediados del 2019.
0No comments yet