Popular channels

Si te gusta el cine tenes que mirar estas peliculas

Las mejores películas que vi ultimamente

Estas son algunas de las mejores películas que vi últimamente, simplemente eso, seguro me estoy olvidando varias pero bueno, aquí están...




Mr. Nobody


Mr. Nobody es una película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. El conocido director, gracias a la película Toto le Héros, invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas merecen ser vividas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.





Ben X


Ben X es una película belga del año 2007 que trata sobre un chico con autismo que se sumerge dentro del fantástico mundo del MMORPG Archlord para escapar del acoso. El título de la película hace referencia a la versión holandesa de la frase "(ik) ben niks", que significa en español "(yo) no soy nada".
La película ganó tres premios en la 31ª Montreal World Film Festival: la Prix du Public para la película más popular, y la Ecumenical Jury Prize por su exploración en los valores éticos y sociales. Está basada en la novela Nothing was all he said (Nada fue todo lo que dijo) por Nic Balthazar, quien de hecho dirigió la película. La película fue la entrada belga para los Premios de la Academia 2007 en la categoría Mejor Película Extranjera pero falló al recibir la nominación.





Pink Flamingos


Pink Flamingos es una película estadounidense cómica y de culto escrita y dirigida por John Waters y protagonizada por Divine. En el momento de su estreno la actriz era una reconocida drag queen, que luego se convirtió en una estrella del cine independiente. La película se rodó, casi en su totalidad, en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Divine vive bajo el pseudónimo "Babs Johnson" con su madre Edie (Edith Massey), a la que le gustan de forma compulsiva los huevos (de gallina), su hijo delincuente Crackers (Danny Mills), y Cotton (Mary Vivian Pearce), su compañera sentimental, que es fundamentalmente voyeurista.
Todos estos personajes viven juntos en una caravana -en cuyo "hall" de entrada hay dos flamencos rosa de plástico, que dan lugar al título de la película- en la calle Philpot de Phoenix, un barrio de las afueras de Baltimore.
Divine está considerada como la "persona más inmunda del mundo". Por esta razón el matrimonio Marble, una pareja heterosexual que vende heroína en los colegios y roba bebés para dárselos en adopción a parejas de lesbianas, tiene envidia de su título, y hará todo lo posible por quitárselo.





El Maquinista


El maquinista es una película realizada en 2004 de terror psicológico. Está dirigida por Brad Anderson, y escrita por Scott Kosar. La película está protagonizada por Christian Bale, así como Jennifer Jason Leigh, John Sharian, Aitana Sánchez-Gijón y Michael Ironside.

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle.

Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido – o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe.

¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón?

Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.





El Club de la Pelea


El narrador (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y, al quejarse de que está sufriendo, le replica que vaya a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento de verdad. El narrador asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora —Marla Singer (Helena Bonham Carter)— le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones.
Después de un vuelo de regreso a casa, después de un viaje de negocios, encuentra su apartamento destrozado por una explosión. Llama a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón a quien había conocido en un avión, y se reúnen en un bar. Una conversación sobre consumismo hace que Tyler invite al narrador a quedarse en su casa. Tyler acepta con la condición de que lo golpee. Ambos se enfrascan en una pelea a puñetazos fuera del bar, para que el narrador posteriormente se mude a la demacrada casa de Tyler. Continúan teniendo más peleas fuera del bar, cosa que atrae a un par de curiosos. Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma un club de lucha regido por una serie de reglas.





La Isla Siniestra


Shutter Island (titulada en Hispanoamérica como La isla siniestra) es una película de suspense de 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Daniels (DiCaprio) tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau.

En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada, dejando tras ella una nota en la que escribió "The law of 4; who is 67?" (La ley de 4; ¿quién es 67?). El doctor John Cawley (Ben Kingsley), el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental.
Durante la búsqueda Teddy se interesa por un faro, en el cual le dicen ya se ha buscado. Piden que le muestren los archivos de los empleados del hospital, a lo que Cawley se niega, aunque le permite interrogarlos. Al respecto, resultan desconcertados cuando saben que el psiquiatra de Rachel, el doctor Sheehan, se ha ido de vacaciones. Esa noche, Teddy tiene un extraño sueño en el cual ve a su esposa Dolores Chanal (Michelle Williams), que murió en un incendio algunos años antes, quien le dice que Rachel sigue en la isla, lo mismo que Andrew Laeddis, el incendiario responsable de su muerte. Daniels concluye que el "67" de la nota es este, de quien cree que es el paciente no reconocido por la institución número 67.





El Origen


Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es arrastrado por la marea hasta una playa, donde es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. La escena se corta y retrocede a otra donde Cobb y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robarle información. Los extractores y sus víctimas duermen en una contigua proximidad el uno del otro, conectados por un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños", que administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información. En el mundo de los sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente, pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les permite distinguir si se encuentran en el sueño de otra persona o en la realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo ficticio gira constantemente, mientras que en el mundo real termina por detenerse al ser imposible un móvil perpetuo por los principios de la termodinámica. La misión resulta un fracaso exitoso, ya que Cobb logra extraer la información deseada pero el sujeto se percata de su engaño, incluso de que son dos los niveles de sueño establecidos para robarle dicha información. Finalmente, el plan resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito (Ken Watanabe), que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, "inception" en inglés), que es implantar una idea a través de un sueño.





The Dark Knight Rises


Ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight, Gotham se encuentra en un estado de paz. En virtud de los poderes otorgados por la Ley Dent, el comisionado Gordon (Gary Oldman) casi ha erradicado la violencia y el crimen organizado. Sin embargo, todavía se siente culpable por el encubrimiento de los crímenes de Harvey Dent. Mientras tanto tres ladrones están a punto de ser lanzados desde un avión por agentes de la CIA para saber el paradero del terrorista Bane (Tom Hardy), para sorpresa de los agentes entre los prisioneros se encuentra el propio Bane quien les ha revelado que su plan consistía en que lo atraparan para poder capturar al doctor Pavel. Luego de eso el avión donde viajaban los agentes es derribado y estos son asesinados por los secuaces de Bane no sin antes llevarse con vida al doctor Pavel. Durante un acto en el aniversario luctuoso de Dent en la reconstruida mansión Wayne, Gordon planea admitir la conspiración y asesinatos de Dent y la completa inocencia de Batman sobre aquella noche, pero a último momento decide que la ciudad no está lista para escuchar la verdad. Mientras investiga el secuestro de un congresista, Gordon es atacado y el discurso cae en manos del villano Bane, que se oculta en una red de túneles en las alcantarillas, junto a un pequeño ejército. El comisionado recibe un disparo en el proceso y asciende al oficial de patrullaje John Blake (Joseph Gordon-Levitt) a detective, para que pueda reportarle a él directamente en el hospital.





Bastardos sin Gloria


El oficial de la SS Hans Landa (Christoph Waltz), cuya personalidad recuerda al célebre verdugo nazi Reinhard Heydrich, se dedica a perseguir a familias judías en una región francesa. Un día llega a una casa y acosa al dueño de la misma (Denis Menochet), quién acaba confesando que hay un refugio bajo el suelo de su hogar en el que está escondido su familia y ésta acaba siendo asesinada. Todos, excepto la adolescente Shoshanna (Mélanie Laurent).
Mientras tanto, Aldo «el Apache» Raine (Brad Pitt) es un teniente primero del ejército estadounidense que recluta a un grupo de soldados para inculcarles algo: ellos no van a participar en la que después fue conocida cómo la resistencia francesa, si no que matarían a nazis con los métodos más horribles posibles con tal de que sean recordados. Entre los soldados reclutados son el sargento Donny «el oso judío» Donowitz (Eli Roth), que destroza los cráneos nazis con un bate de béisbol, Hugo Stiglitz (Til Schweiger), que antaño asesinó brutalmente a trece miembros de la Gestapo, y Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard), un alemán nacionalizado estadounidense que ejerce como traductor. La banda recibe instrucciones del general Ed Fenech (Mike Myers), alguien cercano al primer ministro británico Winston Churchill (Rod Taylor). Los bastardos siempre dejan a un superviviente para que cuente a los nazis de las brutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con una esvástica en la frente con un cuchillo de caza y a los muertos les cortan el cuero cabelludo con el mismo cuchillo.




0
3
0
3Comments
insurrexit

Recién vi Mr Nobody: EXCELENTE. Luego de ver a Jared Leto en esta y haberlo visto en Requiem para un sueño, creo que me gusta más como actor que como músico (por muy poco). Del resto me queda por ver Pink Flamingo, Bastardos sin gloria y El club de la pelea. Ben X: una obra de arte. Saludos

0
rcalvo

Bastardos sin gloria está bien.

0
Shady_MC

Muy corta esa lista 🤷‍♂️´

0