Check the new version here

Popular channels

Sobrecogedora caída de un castillo humano de diez pisos



Caída en el minuto 2:40. Actuación de la "colla castellera" Castellers de Vilafranca durante la Festividad "Diada" de Sant Fèlix, 30 de Agosto de 2014. A pesar de la aparatosa caída, solo 3 personas han resultado contusionadas levemente. El castillo es un 3 de 10 con "folre i manilles", cargado pero no descargado.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4Oj22g8hY8g

Un castell es una torre humana de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente en el Campo de Tarragona, desde hace más de doscientos años (se encuentran referencias desde el siglo XVIII), y que después se fue extendiendo hacia elPenedés y, durante el siglo XX, por toda CataluñaRosellón y las Islas Baleares, especialmente a partir de los años ochenta, lo que hace que esté estrechamente vinculado a las fiestas populares. Un casteller es una persona que forma parte de una colla castellerapara organizar castells (del catalán; ‘castillos’). El 16 de noviembre de 2010, els castells fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En un castell interviene un numeroso grupo de hombres y mujeres de todas las edades y complexiones físicas que se entrenan durante todo el año para los concursos y actuaciones. Además, en la pinya de cada castell colaboran amigos, familiares, aficionados y espectadores espontáneos que se unen a la colla de castellers —que pasan así a participar activamente—.
Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Castell
0
0
0
0
0No comments yet