Popular channels

Stevie Wonder - Solo llame para decirte Te Amo

Mi humilde homenaje a este gran tema, me hace recordar viejas epocas y quiero compartir con ustedes un poco sobre la vida de este artitazo.



Stevie Wonder, ciego desde la infancia, se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.


Escuchala mientras lees la historia de este GRAN TEMA

link: https://www.youtube.com/watch?v=JvTCAIsyzfc

"I Just Called to Say I Love You" es un cancion escrita e interpretada por el famoso musico estadounidense Stevie Wonder y fue editada para el soundtrack de la pelicula
The Woman in Red en 1984.

link: www.youtube.com/watch?v=JDHhDanYAcQ


Esta hermosa balada trata simplemente de una llamada a alguien para decirle que el amor puede hacer que la vida sea magica incluso en los dias mas extraños.
Esta maravillosa y sentimental cancion tiene la escencia musical que imperaba en los ochenta, el uso de sintetizadores y cajas de ritmo, lo cual estaba muy lejos del Stevie Wonder más orgánico y experimental de los setentas.
Por estas razones el single tuvo muchas criticas que con el paso de los dias y el exito de la balada se fueron apagando.

La canción llegó al número uno en el Billboard Hot 100 y estuvo en ese puesto durante tres semanas a partir del 13 de octubre de 1984 y también se convirtió en el single mas vendido en el Reino Unido por un cantante solista y estuvo en la cima de los rankings britanicos por casi seis semanas. Además, la canción ganó un Globo de Oro y un Oscar por Mejor Canción Original de la pelicula en la cual forma parte de la banda sonora.

Tambien existe una controersia en torno a los derechos de autor del tema. Esta tiene que ver con Wonder y su ex socio Lee Garrett. Todo se debe a que Garrett afirma haber escrito la canción antes que esta fuera publicada. Pero todo quedo en palabras y acusaciones...

Con respecto a la estructura de la canción podemos decir que tiene dos versos y un coro.
El protagonista de la canción refuerza el mensaje del título (y estribillo) para negar todos los grandes momentos del año.
La canción termina con un triple acorde, tambien conocido como cha-cha-cha.

Info extra: Debido a su nacimiento prematuro (siete semanas antes) no desarrolló las retinas, quedando ciego

Un ejemplo más de que el que quiere, puede!

FIN!
0
0
0
0No comments yet