Check the new version here

Popular channels

Te burlabas de San Marino? A que no lo sabías


link: https://www.youtube.com/watch?v=SGdQvqbIexk

Es, a criterio de muchos, la peor selección nacional del mundo. Yo mantengo mis reservas (?). Lo cierto es que el ranking mundial de selecciones que confecciona la FIFA ubica en el último puesto de todos a San Marino (200), junto a Guam, Anguila, Timor Oriental, Montserrat, Islas Cook, Papúa Nueva Guinea y Samoa Estadounidense. Sin embargo, hay selecciones que superan a San Marino en la clasificación como Comores (!), Macao (!!) y República Centroafricana (!!!) y no parece justo. Sobre todo porque, eliminatoria tras eliminatoria, los celestes se ven las caras con muchas de las mejores selecciones europeas. A lo que voy: tienen una competencia más fuerte.

Volviendo al tema del título
Sí les digo que San Marino cayó derrotado 7-1 ante Inglaterra me preguntarán que tanta historia tiene este gol. Sin embrago, vaya sí la tiene. El 17 de noviembre de 1993 Inglaterra viajó a Bologna para enfrentar a San Marino por la última fecha del Grupo 2 de las eliminatorias europeas de cara al Mundial de Estados Unidos 1994.

Inglaterra no sólo debía ganar, sino golear y esperar que Polonia venza a Holanda en Poznan para poder tener opciones de llegar al máximo evento mundial a nivel de selecciones.

Sin embargo, a los 8, 3 segundos, San Marino pegó primero. Los celestes movieron rápido y colocaron un pase en profundidad para Davide Gualtieri, pero el balón parecía largo y el experimentado Stuart Pearce decidió jugarla atrás para su portero David Seaman. Sin embargo, el esférico quedó corto y el delantero llegó antes que el guardameta y punteó la pelota rumbo al gol. Posteriormente, los ingleses anotarían 7 goles, pero de nada sirvió: Holanda ganó en Polonia (3-1) e Inglaterra quedó fuera del Mundial al sumar dos unidades menos que los naranjas. Desazón para los de la rosa…

Entonces, ¿por qué es tan famoso este gol? Pues porque en este partido Inglaterra se quedó sin Mundial y por que es el gol más rápido de toda la historia de las eliminatorias.
0
0
0
0No comments yet