Check the new version here

Popular channels

Te recomiendo estas miniseries Argentinas

Hola amigazos de Taringa. En este post les quiero recomendar en un video un par de mini series argentas


Series Argentinas



link: https://www.youtube.com/watch?v=glAhRQSxQJ4




Espero que les guste, y si quieren que suscríbanse al canal mío de YouTube: www.youtube.com/cinemantecas






Las series que nombro en el video son:

HERMANOS Y DETECTIVES


Es una miniserie dirigida por Damian Szifrón en el año 2006, trata de un policia llamado Franco, interpretado por rodrigo de la serna, que tiene una vida muy aburrida junto a su compañero Mansilla, quien es interpretado por Osqui Guzman. Un día tiene como herencia el cuidado de un medio hermano menor por parte de su fallecido padre, al que desconocia por completo llamado Lorenzo, interpretado por Rodrigo Noya. que resulta ser un pibe con un coeficiente intelectual altísimo. A partir de ahí el pibe lo va a ayudar a descubrir distintos casos, y a ser mejor persona. La miniserie consta de 10 capítulos, existen adaptaciones mexicanas y españolas,que tienen inclusive una segunda temporada con Rodrigo Noya, haciendo de Lorenzo.


Capítulos:

(Playlist de 10 capítulos)

link: https://www.youtube.com/watch?v=Z4XQxEjSqU4&list=PLDE620256FE4DAE7D


OKUPAS:


es una miniserie argentina escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y producida por Ideas del sur.
cuenta la historia de Ricardo ( ooootra vez Rodrigo De La Serna), un chico de clase media y con un futuro incierto y tres amigos casuales, El Pollo (interpretado por Diego Alonso Gómez), Walter (con actuación de Ariel Staltari) y Franco Tirri como El chiqui, que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde sus problemas con las drogas y la delincuencia hasta la lealtad y el amor por los amigos.
Durante el 2001, Okupas ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado, las estatuillas a mejor unitario y/o miniserie, a mejor director y revelación por Diego Alonso Gómez. La serie fue un éxito desde el punto de vista del público y de la crítica. No tienen excusas para no verla.



Capítulos:

(Lista de reproducción de 11 capítulos)

link: https://www.youtube.com/watch?v=Hh-2mT-wgzg&list=PL78EA3C4EE152D55C



TUMBEROS:


es una mini serie dirigida por Adrian Caetano que cuenta la historia de un abogado famoso de clase alta, Ulises Parodi ( interpretado por Germán Palacios), encarcelado injustamente por el supuesto asesinato de la bailarina Gisella Acosta, que con el transcurrir de los capítulos se irá adaptando al mundo tumbero del penal de Parque Patricios, transformándose en rival del líder del pabellón carcelario, Guillermo Willy Marmotta (con la actuación de Carlos Belloso). A su vez, fuera de la cárcel, la abogada Lorena Rodríguez ( interpretada por la actriz Belén Blanco) deberá buscar al verdadero asesino y así lograr demostrar la inocencia de Parodi.
La miniserie tuvo un total de 11 nominaciones a los premios Martín Fierro, de los cuales fue ganador de 4 incluyendo a mejor director y mejor actor protagonista de unitario/ miniserie por Carlos Belloso.




LOS SIMULADORES:


Creado por Damian szifrón, la miniserie Se trata de un grupo de personas que resuelven todo tipo de problemas utilizando lo que ellos llaman como operativos de simulacro, que suelen consistir en engañar a quienes generaban los problemas de sus clientes, ya fueran jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.
Quiénes eran ellos? Eran 4 los que simulaban, y cada uno tenía un papel importante:

Mario Santos, interpretado por Federico Delia, es el líder del grupo, y es responsable del planeamiento de las operaciones y de contactar a los clientes.

Pablo Lamponne (con actuación de Alejandro Fiore) Se ocupa de técnica y movilidad. Su labor en el grupo consiste en conseguir los materiales y elementos necesarios para realizar los opearativos (vehículos, lugares, vestuario, disfraces, escenografía, etc.). A veces que desempeña pequeños roles.

Emilio Ravenna (con interpretación de Diego Peretti) Se ocupa de la caracterización. Su papel en el grupo es realizar la mayoría de las caracterizaciones, o sino interpretar al personaje clave del operativo. En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes bajo el nombre de Máximo Cosetti (salvo excepciones).


Y por último,Martín Seefeld interpreta a Gabriel Medina, un hombre sensible y amante de los animales que se encarga de obtener la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos.


En cuanto a premios ganados, tuvo entre las dos temporadas 17 nominaciones a los premios Martín Fierro, de los cuales ganó 7, incluyendo 2 veces el premio a mejor unitario y/o miniserie, una por temporada. Y el martín fierro de oro!

Debido al éxito que tuvo la serie, luego se realizaron 4 remakes, en Chile, España, Mexico y hasta en RUSIA!


Lista de reproducción con los capítulos:

link: https://www.youtube.com/watch?v=zrLst_PqS8I&list=PLDFB0CF50B689ACB1




Estas fueron las mini series de mi país que hoy recomiendo. También otra que me gustó mucho y no está en la lista es El Puntero, pero no la incluí porque habla de política, y quizás a alguno de mi edad no le interese tanto.

Si les gustó denle like al video, y comenten
+1
0
0
0No comments yet