Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El gran tiburón blanco es uno de los depredadores más famosos en el mundo.
Elgran tiburón todavía es un misterio para mucha gente y para los científicos también.
Este tiburón está en una situación muy delicada. Voy a hablar sobre muchos aspectos del tiburón y también el futuro para este animal importante.

Las Características Físicas

El gran tiburón blanco es uno de los peces más grandes del mundo. Los tiburonesadultos miden entre 4 y 4.8 metros de largo. La parte dorsal del tiburón es gris y la parte ventral es blanca. Este sistema de coloración funciona como camuflaje para los tiburones. La presa del tiburón no puede distinguir entre el fondo del mar y el tiburón cuando el tiburón esté debajo de la presa. Tampoco la presa no puede distinguir entre la superficie del mar y el tiburón por los rayos del sol cuando el tiburón está por encima de
la presa. Los normales tiburones adultos pesan entre 680 y 1.100 kilogramos. El tiburón más grande del mundo que ha capturado un hombre medió 6.4 metros de largo. Los peritos aceptan que el máximo que un gran tiburón blanco puede pesar es 1.900
kilogramos y medir 6.5 metros de largo.
El gran tiburón blanco tiene muchas filas de dientes en su boca. Hay muchos dientes extras para sustituir un diente roto.
Los dientes tienen unos nervios para dar el tiburón sensibilidad táctil en sus dientes. La piel del tiburón es como papel de lija. La piel consiste de duras escamas llamadas dentículos dérmicos por su forma afilada.

sugerencia: ver los 2 videos en simultaneo
http://www.youtube.com/v/b-Nw_14nuiw.swf


http://www.youtube.com/v/v5T8Kv65BMc.swf