Check the new version here

Popular channels

Tom Petty

Excelente músico y compositor, les dejo algún videíto para entretenerse...
Conocen a alguno de los integrantes de los videos?


I Wont Back Down

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yHJMp5bz9u8

Learning To Fly

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4mX9-2xuyP8

Into the Great Wide Open

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Y-gVVGD7j3E

Breve reseña:

El grupo, liderado por el rubio Tom Petty (nacido el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida), se formó a mediados de los años 70 en Los Angeles, después de coincidir unos años antes en la banda Mudcrutch (anteriormente denominada The Sundowners y Epics) Petty, el guitarrista Mike Campbell y el teclista Benmont Tench. Tras conseguir un contrato con Shelter Records y grabar un sencillo sin fortuna llamado "Depot Street", la banda terminó separándose en la primera mitad del decenio.
Unos años después al terceto citado se incorporaron el bajista Ron Blair y el batería Stan Lynch para formar Tom Petty & The Heartbreakers, logrando publicar su primer Lp "Tom Petty & The Heartbreakers" en 1976, un gran disco debut producido por Denny Cordell que incluía temas famosos del grupo como "Breakdown" o el clásico "American Girl".

Su siguiente trabajo, "You're gonna get it" (1978) confirmó el buen posicionamiento comercial del grupo gracias a vibrantes canciones como "I need to know" o "Listen to her heart". "Damn the torpedoes" (1979) marcó la subida al estrellato de Tom Petty & The Heartbreakers, consiguiendo llegar al número 2 en listas de Lps. Temas como "Refugee", "Don't do me like that", "Here comes my girl" o "Even the losers" son piezas imprescindibles de su intachable carrera.

La calidad de "Damn the torpedoes" se vería refrendada con "Hard Promises" (1981), otro trabajo valioso que incluía el éxito "The Waiting".

Tras la grabación de este disco grande, el bajista Ron Blair abandonaría el grupo. Su sustituto fue Howie Epstein, un antiguo músico de John Hiatt y Del Shannon, este último gran ídolo de Petty, al que le produjo el Lp "Drop Down and Get Me".

"Long after dark" (1982), "Southern Accents" (1984), disco producido por Dave Stewart, el directo "Pack up the plantation" (1986) y "Let me up (I've had enough)" (1987), además de su participación en la gira mundial de Bob Dylan en 1986 fueron las ocupaciones de la banda en la primera mitad de los años 80.
Los discos eran trabajados Lps que continuaban exprimiendo desde una perspectiva actual las pautas clásicas del rock, aunque no lograban competir artísticamente con sus pretéritas obras. Sin embargo, su atractivo comercial y su estatus estelar prosiguió incólume, principalmente en los Estados Unidos.
En 1988, Petty formó junto a George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison el supergrupo Traveling Wilburys, con quien grabaría dos discos en 1988 y 1990.

Tom entabló una gran relación con Lynne y éste colaboró en la producción y composición de su primer disco en solitario, "Full Moon Fever" (1989), un estupendo album con sonido más pop que contenía grandes canciones como "Free Fallin'" o "I won't back down".
El mismo sonido se repetiría en "Into the great wide open" (1991), disco acreditado a Tom Petty & The Heartbreakers que también contó con la participación del líder de la ELO en el trabajo de estudio.
Temas como "Into the great wide open" o "Learning to fly" son algunos de los mejores momentos de un disco muy aprovechable.

El segundo Lp en solitario de Tom Petty fue el extraordinario "Wildflowers" (1994), disco en el cual se alejó de la producción de Lynne para abrazar una sonoridad más recia y directa, proporcionada por Rick Rubin, quien ya les había producido el single "Mary Jane' last dance", incluido en un triunfal recopilatorio publicado en 1993.
En 1996 los Heartbreakers (sin Lynch a la batería) se volvieron a unir a Petty y grabaron "She's the one" (1996), un disco proyectado en principio como banda sonora para una película de Edward Burns, que contaba con Cameron Diaz y Jennifer Aniston como principales protagonistas femeninas.
Su siguiente trabajo y uno de lo mejores de su carrera fue "Echo" (1999), un sobresaliente album producido de nuevo por Rubin que fue presentado con el destacado single "Free girl now".
Tres años después aparecería "The Last Dj" (2001), otro estupendo Lp en el cual el cantautor asentado en California atacaba con acidez los procederes de la industria musical.
Su último álbum en estudio es "Highway companion" (2006), disco co-producido por Jeff Lynne y Mike Campbell.

Fuentes: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article318.html
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New