Check the new version here

Popular channels

Toma un poco de Cultura simpson, bruto.

BOB PATIÑO




Seguramente recordaras esta Escena de la octava temporada de los SIMPSON.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kvikOWNVEac

Esta basada en la opera I PAGLIACCI de Leoncavallo Ruggiero.
Especialmente del aria (que es un solo donde se luce el cantante, en este caso un tenor dramático) "vesti la giubba" "vistes la casaca".
(esta subtitulada)

link: https://www.youtube.com/watch?v=1hxonfpfuTY

La versión en ingles fue cantada por el mismo actor que hacía la voz, Kelsey Grammer. (obviamente en un registro más grave).




REFERENCIAS CULTURALES:

El nombre del episodio es una parodia de la película The Italian Job. El auto que Burns le manda a recoger a Homer a Italia era una parodia de la marca Lamborghini, un Lamborgotti, que tiene un gran parecido con el Lamborghini Gallardo y cuyo nombre es Fasterossa, en referencia al legendario Ferrari Testarossa, con el clásico color rojo característico de la marca Ferrari. Bob canta una versión modificada de "These Boots Are Made for Walking". Parte del episodio es referencia a la novela Los miserables de Victor Hugo: Bob ha sido elegido alcalde del pueblo, al igual que Jean Valjean, protagonista de la novela, quien fue alcalde de M... a orillas de M...; Lisa cree que Bob se merece una segunda oportunidad, al igual que Jean; el número de prisionero de Bob es el mismo que el de Jean, 24601. Inclusive Bob tiene escrito el código de producción del episodio: #HABF02. Mientras buscan a Bob, un policía lee en un libro de los delincuentes más buscados y entre ellos están, aparte de Bob, Peter Griffin (de Padre de familia), por plagio, y Stan Smith (de American Dad), por plagio de plagio. Homer se asoma a un balcón y gesticula a Benito Mussolini. Lisa le advierte: "Papá, no actúes como Mussolini". Krusty viaja a Italia para representar la ópera I Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo. Finalmente, Bob le sustituye y canta "Vesti la giubba" en el Coliseo de Roma. Bob dice que la venganza es un plato que se sirve frío y en tamaño familiar, haciendo referencia al dicho "La venganza es un plato que se sirve frío". En una de estas frases, Bob dice "La commedia è finita", frase final de esta obra. El avión en el que viajan es en referencia a la aerolínea italiana Alitalia.

Aca esta el fragmento cuando el payaso dice "la comedia e finita" "la comedia ha terminado..

link: https://www.youtube.com/watch?v=DBW7qq8oPy4

PD: Espero que les haya gustado y sepan que muchas cosas que pasan en los simpsons son referencias culturales de una gran variedad.
0No comments yet
      GIF
      New