Triatlón: un padre y su hijo parapléjico.-

Triatlón corrido por un paraplejico y su padre:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1LHrtX_32ow

El mail que me llego decía lo siguiente:
"Esta es la historia de un padre Australiano que realizaba cada año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir en dicha prueba al lado de su hijo, el cual nació con parálisis cerebral.
El australiano nunca vió la situación de su hijo como un obstáculo y entrenó mucho por varios años hasta que llegó la hora y, a los 60 años, se inscribió con su hijo en el Ironman de Australia.
Esta es una prueba para gente con mentalidad ganadora, ejemplar, con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.
Para darles una idea de la competencia, la misma está compuesta por 3 partes comenzando casi siempre al amanecer:
1. Nadar en el mar o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana)
2. Salir del agua, tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3. Terminada la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora.
Los campeones del mundo terminan la prueba en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
El Australiano de la historia la terminó en casi 17 horas, durante las cuales las autopistas, circuitos, etc. se mantuvieron cerrados para el transito de los lugareños, quienes no pudieron continuar su vida como cualquier otro día, pero cuando vieron quien estaba ejecutando la prueba,
dejaron las autopistas cerradas hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche!
Esta persona, de extraordinaria fuerza mental y física, logró terminar la prueba con su hijo y su historia es realmente motivadora.
El video se llama "CAN". Espero que lo disfruten y aprendan de él, créanme que es un ejemplo de vida y de ACTUAR EN VEZ DE LAMENTARSE.
Noten la radiante felicidad en el rostro del muchacho, al finalizar la prueba .... !!!."


Aun no pude decidir si estoy de acuerdo o no con este comentario. El video es realmente muy emotivo, pero..... ¿era realmente necesario que el chico pasase por todo eso. Lo habrá querido, lo habrá disfrutado. La P.C. no implica necesariamente algún tipo de dificultad mental, aunque si una imposibilidad motora a veces total.-

PD: El que canta es Juan Luís Guerra