Un swing histórico

Un swing histórico



El 5 de febrero de 1971, el astronauta Alan Shepard – componente de la misión Apolo 14 – después de un paseo de cuatro horas y media por la superficie la luna, sacó de su traje espacial una pala de aluminio, le fijó la cabeza de un hierro 6 Wilson que había llevado oculto y se puso a jugar al golf. El primer intento, según él mismo retransmitió para los sorprendidos técnicos de Houston, “tocó más tierra que bola”. El segundo movió la bola apenas unos metros y el último – gracias a la ausencia de gravedad – se perdió en el horizonte en el golpe de golf más extraordinario jamás contado. “Millas y millas y millas” – gritó el extasiado Sephard mientras veía alejarse la bola. El paradero de aquella pelota sigue siendo un misterio hoy día. Ésta es la traducción de la transcripción oficial de la NASA:

Shepard: Houston, mientras estábais mirando es probable que hayáis reconocido que lo que tengo en la mano es el bastón para la toma de muestras; y da la casualidad de que además tiene un hierro del seis en uno de sus extremos. En mi mano izquierda tengo una pequeña pelotita que le resultará familiar a millones de americanos. La dejaré abajo. Desgraciadamente, el traje es demasiado rígido y no puedo hacer esto con las dos manos, pero voy a intentar un golpe para salir de la arena por aquí. (Pausa)

[Realiza un primer intento fallido.]

Mitchell: Te has llevado más tierra que bola esta vez.

Shepard: Más tierra que bola. Allá vamos otra vez.

[Golpea por segunda vez y la bola se mueve unos centímetros]

Haise: Parece que la has dado con efecto, Al.

Shepard: Allá vamos...

[El tercer intento de Sephard conecta con la bola y la lanza hacia la derecha del plano, aparentemente en una trayectoria baja.]

Shepard:... ¡Derechitos! Una más.

[Sephard coloca una segunda bola y la pega de nuevo. La trayectoria de este tiro se pierde de vista]

Shepard: Millas y millas y millas.

Haise: ¡Muy bien, Al!

* Observad que el momento histórico, cuando dice lo de 'millas y millas y millas', se produce cuando quedan 26 segundos para que acabe el vídeo.

Fuente:
http://fogonazos.blogspot.com/2007/06/un-swing-histrico.html