Canales populares

Video Nasa: Deshielo del Áritco

Vídeo de la NASA muestra el deshielo del Ártico desde 1979 hasta ahora

De un tiempo a esta parte, el cambio climático ha pasado de ser un gran desconocido para el gran público a estar en boca de todos. Los medios de comunicación, algunos con más reticencias que otros, han comenzado a hablar de él y hasta los políticos, aunque no tengan ni pajolera idea de lo que es, han comprendido que mostrarse preocupados por sus consecuencias a medio y largo plazo les puede dar réditos electorales inmediatos.

Pero, ¿realmente sabemos lo que es el cambio climático y los efectos que tiene y, sobre todo, tendrá sobre nuestras vidas? El término nos suena, qué duda cabe, y supongo que a estas alturas, y con la riada de reportajes que un día sí y otro también vemos en las televisiones, la mayoría seríamos capaces de dar una explicación más o menos plausible sobre lo que significa si alguien nos lo preguntara. Lo que no tengo nada claro es que seamos verdaderamente conscientes de la magnitud del problema al que nos enfrentamos.

Este mismo dilema es el que se han planteado en la NASA, y para solucionarlo han creado un vídeo a partir de las imágenes por satélite que han recopilado durante las 3 últimas décadas en el que muestran el deshielo que ha sufrido el Ártico desde 1979 hasta nuestros días. La animación en 3D recoge los perniciosos efectos que el calentamiento global está provocando en el Polo Norte, cuyo efecto más visible es la disminución de su capa de hielo a un ritmo de un 10% por década. El mínimo histórico se alcanzó el 14 de septiembre del 2007, cuando la superficie helada se situó un 38% por debajo de la media para esa época del año.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JMQ21p93JZc

Fuente:

http://www.abadiadigital.com/noticia2577.html

verguenza
0
0
0
0No hay comentarios