Check the new version here

Popular channels

Videos de la guerra (Impresionante)

http://www.youtube.com/v/wFlYw9awR5o

El de arriba es un video de Haifa de una familia que huye mientras una sirena antiaérea suena todo el tiempo en el fondo, amenazante.

http://www.youtube.com/v/QvZ_qR8xwvo

El otro es una visión nocturna con una cámara fija que registra un ataque israelí a la ciudad de Beirut, que en la noche se parece a cualquier otra ciudad del mundo. Las bombas explotan, iluminan el cielo y muchos segundos después llega el sonido, como hacen los rayos y los truenos, pero en este caso son bombas.

Es difícil saber porqué, pero los dos videos amateurs tienen una capacidad para involucrarnos que no se ve en los materiales que muestran los noticieros. Estas imágenes transmiten miedo, angustia y peligro. Transforman esos mismos escenarios que las noticias muestran de manera monótona, distante e irreal, en próximos e inmediatos.

Otro video impresionante, cae un misil a metros del camarógrafo:

http://www.youtube.com/v/rna6RmdQm3A

Es el hecho de que no es una “presentación”, no es un “reporte”, no es alguien que esté relatando sus ideas al momento de mostrar las imágenes y de algún modo “justificando” lo que ocurre.
En estos videos vemos la guerra tal como la vería un ciudadano común. Con miedo e implorando que la próxima bomba no se deje caer en tu edificio. El ciudadano común en la guerra, no tiene ni armas para defenderse ni conoce, y menos entiende, el 100% de las verdaderas razones de la guerra … Sólo -ellos- saben.














20Comments
      GIF
      New