Popular channels

Vuelta al mundo en motorhome. Cap.2: Los preparativos

Ya casi todo está listo! Solo faltan algunas cositas por terminar. Tenemos todo el tiempo del mundo para salir de una vez, pero todo hace que sigamos unos días más por acá, rodeados de montañas, ríos y muchísimo cariño de los amigos, y así...uf! Que difícil se hace la partida...


link: https://www.youtube.com/watch?v=oa8XdW3kadA


Colocamos el panel solar, algo importantísimo para un viaje donde sobran los tiempos de parada y donde no sabremos en lo más mínimo por donde aterrizaremos con nuestra casita, así que ahora somos libres!

Nuestras baterías estarán cargadas todo el tiempo.

Para los que desconocen el tema de la energía solar quisiéramos compartir con ustedes lo útil que es para nosotros.

Tenemos dos baterías, una que pertenece al motor y la otra de servicio, que suministra la energía a toda nuestra casita, la luz, enchufes para poder cargar la computadora, el teléfono, las cámaras y todos los artefactos que utilizamos para plasmar nuestro viaje.


Colocando el panel solar

Luego el resto como el calefactor, la heladera y el calefón funcionan a gas. Más adelante les iremos mostrando todo el funcionamiento.

Al panel solar que va instalado sobre el techo (para poder captar la mayor cantidad de luz solar posible) se conecta un regulador de carga que transforma la energía entrante a 12v para que cargue la batería.

Y así de esta manera podemos quedarnos todo el tiempo que queramos en un mismo lugar sin necesidad de encender el motor. Y así menos contaminación y cero gasto.

Aquí como en el mundo entero hay todo un movimiento de energía natural, aparte de la colocación de paneles solares en casas se pueden ver también estacionamientos con enchufes para poder conectar los coches eléctricos y lograr cero contaminaciones atmosféricas y auditivas (son completamente silenciosos).


Colocando el panel solar

Nuestra Ford es todo lo contrario... casi ni nos escuchamos cuando viajamos! Pero va, firmes por los caminos, va!

Ya el filtro y el aceite fue cambiado (por nuestras propias manos) y eso me encanta! Poder hacerlo nosotros es maravilloso y más cuando a uno le gusta ver cómo funciona la mecánica.

Otra cosa para tener en cuenta es que acá, en Europa, es cara la mano de obra en la mayoría de los rubros, así que las manitas argentinas salen a resolver como se pueda con la histórica "lo atamo con alambre!".


Cambio de aceite


Cambio filtro de aire

En el norte de Italia nuestra amiga Manu (que siempre le digo que se equivocó de continente al nacer porque es tan latina como nosotros por su calidez y su soltura), nos dice que aquí la gente tiene ese toque frio de montaña, amable pero... como cuesta sacarles una sonrisa!

Cuando uno viaja puede encontrarse con sensaciones un poco raras al momento de transmitir y recibir cariño. Uno necesita de abrazar, tocar, sentir al otro y en tantos lugares, como en Escandinavia y en muchos sitios de Europa uno empieza a repartir besos y abrazos pero en el otro no caen muy bien, es demasiada confianza, imagínense que apenas con sus familiares transmiten eso.

Y que le vamos a hacer? Somos calentitos de corazón!

Bueno amigos, esperamos estar saliendo prontísimo! Las ganas de arrancar ya se van haciendo ENORMES!

Ya está hecha la compra de kilos y kilos de fideos (la bendita PASTA italiana, rica y barata!!), otro tanto de parmesano y... vamos que nos vamos!!!!!!
0
0
0
0No comments yet