Check the new version here

Popular channels

Windows 10 en 10 pasos

Como parte del programa Windows Insider, testeamos el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este video es un curso inicial de Windows 10 PRO y muestra sus principales características.

Microsoft, Windows, Windows 10 y Project Spartan, son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Este video tiene fines educativos y no intenta bajo ningún punto infringir leyes de propiedad intelectual.






Windows 10 en 10 pasos


1 – Notificaciones
Windows 10 incorpora un área de notificaciones al mejor estilo celular. Aquí podemos ver mensajes de sistema y aplicaciones (alertas de seguridad, actualizaciones automáticas, mensajes de mantenimiento, One Drive, etc.)
Desde aquí se puede activar y desactivar funciones como: ubicación (geolocalización) y Bluetooh, entre otros.





2 – Windows Store
La nueva tienda de Windows, además de permitirnos descargar aplicaciones y juegos. Nos da la posibilidad de comprar música, series de TV y Películas. Algunas películas tienen la opción de “Alquilar”.





3 – File Explorer (Explorador de archivos)
Además de permitirnos acceder a cualquier carpeta de nuestra computadora o de una computadora conectada a nuestra red, el explorador de archivos nos permite crear una lista con las carpetas de uso frecuente y así acceder a ellas de una manera más ágil.
La frutilla del postre en el explorador de archivos, es una lista de “archivos recientes” lo que significa que si hemos estado trabajando en documento será muy fácil acceder al mismo.




4 – Task View (Vistas de tareas)
En la barra de tareas de navegación se encuentra el icono de “Task view”, haciendo clic en el podemos ver una miniatura de todas las ventanas que tenemos abiertas y así elegir sobre cuál queremos trabajar de una manera muy fácil. Esta herramienta es muy útil para las personas que trabajan con más de una pantalla, ya que nos permite crear y navegar varios escritorios.





5 – Cortana
Cortana es una de las mejores herramientas que incluye la nueva versión de Windows. Esta aplicación es un PDA (Personal Digital Assistant, en español : Asistente personal digital).
Cortana es capaz de encontrar cualquier información dentro de nuestra PC y en Internet. Puede enviar correos electrónicos, guardar notas, generar recordatorios, etc.
Cortana no solo responde a lo que le pedimos tipiando en el teclado, también podemos darle instrucción a través de nuestra voz.





6 – Menú Inicio
Respondiendo a la necesidad de los usuarios, Microsoft ofrece un nuevo menú que es una mezcla del menú de Windows 7 y Windows 8 / 8.1.




7 – Project Spartan
Es el nuevo navegador de Internet de Microsoft, es rápido y añade muchas funciones. A destacar:

a - Vista de lectura: Permite ver el contenido de los sitios sin banners, propagandas, menúes. Como si estuviésemos leyendo un libro.

b - Anotaciones Web: Project Spartan nos permite dibujar con una lapicera, al mejor estilo MS-Paint, sobre la página que estamos leyendo. Podemos subrayar, hacer círculos, flechas, etc.
Podemos guardar las anotaciones y compartirlas en las redes sociales.





8 – Música y Videos
Las aplicaciones de música y videos, podemos reproducir contenido desde nuestra computadora y computadoras conectadas a nuestra red (archivos de música, video, programas de TV (solo si tenemos una placa sintonizadora)).
También podemos comprar música, películas y series. En el caso de la música, podemos escuchar una muestra del disco o la canción que vamos a comprar y en el caso de las películas podemos ver un tráiler.




9 – Mail
La aplicación de mail viene con un estilo renovado y una organización más eficiente. No es necesario utilizar una cuenta de Microsoft, podemos utilizar cuentas de otro servidor, incluso cuentas con dominios propio.
Podemos utilizar más de una cuenta al mismo tiempo y acceder a nuestra calendario (agenda) de una forma muy sencilla.




10 – Sticky Notes.
Es una sencilla aplicación que imita a los papelitos adhesivos de color amarillos que utilizamos para colocar recordatorios.

0
0
0
3
0No comments yet