Check the new version here

Popular channels

Wristcutters: A love story (online, reseña y comentario)



Si no quieres leer, la película está al final.

Antes de comenzar deja corriendo este video (tema principal de la película):


link: https://www.youtube.com/watch?v=ePb2Aod733E


Ahora si...

Pequeña reseña

Wristcutters: A Love Story es una película de 2006 escrita y dirigida por Goran Dukić, protagonizada por Patrick Fugit, Shea Whigham, y Shannyn Sossamon. Aquí acabo con la wikipedia.

La historia comienza con un adorabe y simpático depresivo, Zia, que destrozado por romper con su lincesa decide suicidarse.






Sin embargo, en un giro que podría catalogarse como "el colmo para un suicida", ese no fue el fin, sino que fue a parar a un mundo exactamente igual a este solo que ligeramente peor en todos los sentidos que podrían inducirte a considerar el suicidio en primer lugar:
Todo es desierto, solo hay trabajos de mierda, la gama de colores tira hacia lo monocromático, hay un calor asqueroso, todo está sucio y derruído, no hay flores, y lo que más perturba a los protagonistas es que nadie puede sonreír.





Un día, por casualidad, Zia se entera de que Desiree (lincesa en cuestión) también se ha suicidado, y que lo está buscando.






Es entonces cuando decide salir a la carretera. Le plantea la idea a Eugene, su único amigo en ese mundo. Un desastrado, cínico e incurablemente realista músico ruso, que vive junto a su numerosa familia (si, todos se suicidaron).






Luego de una pequeña discusión en la que Eugene sugiere que Desiree probablemente se encuentre disfrutando del miembro viril de algún prominente afroamericano...



...acepta, al percatarse de que no tiene nada mejor que hacer.




En la carretera recogen a Mikal. Una recién llegada que no encaja con la atmósfera depresiva del lugar, que está convencida de estar ahí por error y que cree que debe haber gente a cargo de ese mundo que puedan ser capaces de devolverla a la vida.




Y así es como el grupo empieza un curioso viaje de redención no intencionada.





Comentario personal


¿Tiene inconsistencias? Si
¿Tiene superstrellas? No
¿Ganó algún Oscar? No
¿Hizo millones? No
¿Pudo ser mejor? Si
¿Tiene maravillosas escenas en CGI? Dios, no.
¿Y si...? Probablemente no.

Pero sea como sea, Wriscutters es indiscutiblemente una película de culto, con una base de fans muy leales a la que me sumo . Lo que la hace tan particular, es que teniendo todos los elementos para hacer un drama, hipster y deprimente, lograron conjugarlos de tal forma que crearon una simpática alegoría a la vida...con un toque de humor negro.

Sumado a eso está musicalizada por una de mis bandas favoritas: Gogol Bordello. Inclusive, el personaje de Eugene está basado en gran parte en el vocalista de la banda, Eugene Hütz, para el que Whigham tuvo que estudiar el "cómo ser ruso", lo que resultó en una actuación de puta madre

Fugit explica en una entrevista, que él y los demás actores saben muy bien que no van a ganar un peso con esta producción, pero lo hacen de igual forma porque aman lo que hacen y se divierten haciéndolo, y ese sentimiento se transmite a través de las actuaciones. Y así mismo como ellos actuaron, es como nosotros como espectadores debemos apreciar esta película: sin pretensiones, pues tan irónico como suena para una película de suicidas, pareciera estar dirigida a conciencias lligeras.





(imdb) ¿Sabías que...

  • ...la banda sonora se compone de canciones propias de varios suicidas famosos: Del Shannon, Ian Curtis, Nick Drake, David Sutch y Gram Parsons, cuya muerte por sobredosis se refleja en la muerte de Mikal?

  • ...el personaje de Shea Whigham (Eugene) está en parte basado en Gur Bentwich, escritor y director israelí, amigo de Etgar Keret, autor de "Kneller's Happy Campers" (libro en el que se inspiró la película)? También está en parte basado en Eugene Hutz, vocalista de Gogol Bordello y amigo del director Goran Dukic.

  • ...cuando Eugene se suicida en el escenario al vertir cerveza en su guitarra, lo que toma es "Dead Guy Ale" (Cerveza del Hombre Muerto), producida por la Rogue Brewing Company.

  • ...Eugene (Shea Whigham) no fuma marihuana durante el film? Lo que fuma es tabaco. Whigham notó la costumbre del director Goran Dukic de hacer sus propios rollos de cigarrillos, con tabaco suelto, los que transportaba en una bolsa plástica, y pensó en añadir eso a su personaje.

  • ...la escena en la que Mikal pide manejar el auto fue filmada en la entrada de las Cavernas de Carlsbad, New Mexico? (así es! en realidad los actores no estaban muertos)

  • ...Patrick Fugit no tiene idea de las locaciones en las que estuvo filmando porque nunca leía los letreros?


(imdb) Errores de continuidad


  • Aproximadamente en el minuto 44, cuando Zia encuentra la nota escrita por Desiree, ella escribe la "i" con cursiva, pero cuando Zia regresa con sus amigos a mostrarles la nota está escrita en imprenta.

  • Cuando el hermano de Eugene amenaza con ahorcarse, la cuerda alrededor de su cuello cambia de posición constantemente entre tomas.

  • Cuando Kneller encuentra a Mikal y Zia durmiendo en la playa, hay una "aguja" pinchando a través de la camisa de Zia. En la siguiente toma, la aguja desaparece ya que se eliminó una escena de diálogo en la que Zia se sacaba la aguja.

  • En la misma escena: justo antes de que Zia y Mikal se despierten por los gritos Kneller, Mikal está descalza, pero en la siguiente toma mientras aun duerme, tiene zapatos rojos.

  • Cuando Mikal entra por primera vez al auto de Eugene baja la ventana del auto. En la siguiente escena, mientras manejan, la ventana está subida de nuevo.

  • Alrededor del minuto 25:35, cuando estacionan para recoger a Mikal, el auto cambia de posición entre las tomas con respecto a la carretera.




Imágenes varias






























Necesidad, madre de la inventiva






En fin, los dejo sin más...


link: https://www.youtube.com/watch?v=6w5y5erTCUg



Como youtube puede bajar el video en cualquier momento, les cuento que tengo la película en mp4, subtitulada y subida a mega. No la posteare aquí, pero si alguien la quiere que me mande un MP.




Perdón! cualquiera se confunde hoy en día.

0
0
0
0No comments yet