Check the new version here

Popular channels

Yani Hernández. [Músico, cantante]

Yani Hernández







Su infancia

Yani nació el 12 de febrero de 1989, en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina. Sus padres: Ana Delgado y Osmar Hernández. El 5 de enero de 1995 nace su hermano, Francisco Hernández.

Ya desde pequeña, la música fue muy cercana a ella, porque su viejo es músico: cantante, compositor y guitarrista, y es el día de hoy que sigue tocando con su banda. Ella solía acompañarlo a los ensayos y lo observaba cantar y tocar. Se aprendía sus temas de memoria y le entusiasmaba la idea de algún día llegar a ser como él, sin saber hasta entonces que su carrera artística y profesional seguiría por la rama de la música.



Los primeros pasos 



A los 9 años comenzó a participar del taller de Coro dirigido por Pablo Lazbal en el Colegio Divina Pastora, donde concurría. "Nunca voy a olvidar aquel día que Pablo me eligió para realizar el solo de una estrofa de la canción: 'Que canten los niños'. A partir de ese día se despertó en mi la pasión por el canto y las ganas de aprender", manifiesta Yani.

Sus primeros profesores fueron Pablo Lazbal y su viejo, Osmar Hernández, que en ese momento concurría al Conservatorio de Morón. Ellos la ayudaron a dar los primeros pasos.



Su adolescencia

 En la secundaria fue cantante de bandas escolares, y a los 16 años decidió estudiar canto. El lugar fue Pentagrama Estudio, sus profesores, Mónica Sammartano y Hugo Moreno. Fue parte de muestras de canto, shows y comedias musicales desde el 2006 hasta el 2011.

En el año 2009 comenzó a estudiar Lic. en Musicoterapia en la UBA. 



En el 2010 realizó su primer show en vivo en el Teatro Marechal, bajo la dirección de Fernando Dragone: "My Love, el musical". Fue esa vez que armó su propia banda con la ayuda de su papá.

En el 2011 y 2012 realizó un show, ya bajo su dirección, llamado FLASHBACK. Se hicieron 8 funciones en total a sala llena, lo cual colmó sus expectativas y las de su familia. 

 En el 2012 comenzó sus clases de canto con el profesor, compositor y productor Marcelo Perea, quien le motivó a mostrar sus propias creaciones, su música, sus canciones.

Hasta entonces, Yani, ya había realizado varios castings: Generación Pop, High School Musical, Despertar de Primavera. 

 El 14 de febrero del 2012 fue con un amigo al casting de La Voz Argentina donde, luego de varias preselecciones, fue elegida para participar del programa. En las audiciones a ciegas tuvo el placer de ver a los cuatro coach darse vuelta mientras interpretaba el gran clásico de Queen: "Love of My Life". Ella eligió al equipo de Axel, y en las batallas fue eliminada.

Este reality abrió mas puertas y brindó la oportunidad de poder grabar su primer disco de manera independiente. 

En el año 2013 tuvo la oportunidad de participar del Congreso Interamericano de Scouts, donde concurrió Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Cantó junto al concertista de piano Ramiro, "Puedes llegar".

Este camino no lo transitó sola, siempre contó con la compañía y el apoyo de su familia que desde el comienzo le brindaron todo para que pudiera llegar a cumplir todas sus metas y objetivos.

En este año 2014 concluyó la grabación de su primer disco, de la mano de Maxy Gimenez. Presentado el día 13 de Junio del corriente año en el Teatro Marechal.



Imagenes:












Videos:













Gracias por pasar y por tomarse el tiempo de leer y escuchar.
0
0
0
0No comments yet