Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Me at the Zoo, filmado por un cofundador del sitio, marcó el inicio del popular servicio de videos, ahora propiedad de Google y que sufre el constante acoso de Facebook



link: https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw



Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012 que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.

Eso fue casi siete años después de que el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió el video de su visita al zoológico en el incipiente sitio.

En el video, de apenas 18 segundos de duración, Karim hace una aparición en el zoológico de San Diego para describir las trompas de los elefantes.

YouTube fue fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal. Su idea fue aprovechar el auge de la banda ancha y el uso de cámaras digitales alrededor del mundo.

La idea no falló: millones de usuarios subieron a la web sus cortos en pocos meses y hoy día son cadenas de televisión, empresas y políticos quienes buscan aparecer allí para promocionarse.

En 2006, YouTube fue adquirido en u$s1.650 millones por Google, una de las compras más importantes en la historia del gigante de internet, que terminó convirtiendo al sitio de videos en una plataforma donde la industria musical y televisiva buscan apostar. También es cuna de una creciente movida de jóvenes, ansiosos por mostrar sus aptitudes mientras ganan dinero con las reproducciones de sus videos.