Popular channels

[Aporte] 10 animales que posiblemente se extinguiran en 2012

10 animales que posiblemente se extinguiran en 2012











Alcanza a medir 3,10 metros de altura y pesar un poco menos de 6 toneladas. Con orejas muy chicas y su frente alta, gruesa y sobresaliente, esta especie vive en las selvas del sur de Asia. Tienen la piel muy gruesa y se alimentan de pastos, hojas, cortezas y ramas.

La principal razón de que los elefantes asiáticos estén en peligro de extinción es la falta de hábitat o deforestación y en segundo lugar la caza excesiva ya que los dientes y colmillos de los elefantes son de marfil.

Es una de las especies más amenazadas ya que hoy existen sólo 60 ejemplares distribuidos en sólo dos poblaciones conocidas. El hábitat de esta especie se ha ido perdiendo, para dar lugar a los cultivos agrícolas.

El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros. Hoy sólo quedan 5000 de ellos aproximadamente.

Según estudios recientes tan sólo 3200 tigres existen en la Tierra en su hábitat natural. Los tigres ocupan menos del 7% del territorio original, el cual ha disminuido un 40% durante los últimos 10 años.

La acelerada deforestación y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali. Los tigres son cazados porque algunas partes son utilizadas para la medicina tradicional china, al mismo tiempo que sus pieles son altamente cotizadas en el mercado

Tan sólo quedan 85 ejemplares de esta especie que habita a lo largo de unos 190 kilómetros del río, entre la provincia camboyana de Kratie y las cataratas de Khone, casi en la frontera con Laos.

A pesar de estar protegidos al más alto nivel por las leyes de pesca de Laos y Camboya, los delfines el río Mekong siguen amenazados por la presencia de redes donde pueden llegar a enredarse y morir atrapados.


Y mas...

Haz clic aqui para entrar al post
0
0
0
0No comments yet