Check the new version here

Popular channels

Concurso: demo en JavaScript en menos de 1k

Concurso: demo en JavaScript en menos de 1k


Tienen tiempo hasta el 10 de septiembre de participar de un concurso bastante interesante. Se trata de JS1k, un concurso para el cual se debe escribir una demo en JavaScript, con el plus de que el código debe pesar menos de 1k, es decir menos de 1024 bytes. Las reglas son bastante claras: no se permite añadir ninguna especie de extensión, ni fuente, ni script ni se puede trabajar con ningún framework. Puro JavaScript. Además, el producto debe poder verse apropiadamente en Firefox, Chrome, Opera y Safari. Los demos no tienen que ser necesariamente visuales pero vamos, que suma puntos.

Los ganadores serán anunciados en la conferencia europea para desarrolladores de JavaScript que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Berlín y si bien no hay importantes premios monetarios, no creo que nadie que participe lo haga por el dinero: la mayoría de los premios son cuentas premium y libros (bastante avanzados, obviamente) sobre JS y HTML5, pero el reconocimiento será inmediato.

Ahora, si apenas tienen conocimientos en JavaScript como para participar de la competencia o si les da curiosidad, tienen ante ustedes una excelente oportunidad para aprender: en el sitio de la competencia pueden ver todas las demos que están participando y, algunas han dejado disponible el código fuente, para que podamos ver cómo está escrito el demo.

Fuente
0No comments yet
      GIF
      New