Check the new version here

Popular channels

La risa

Durante mucho tiempo estuve buscando algo para definir a la risa





Se lo puede encontrar de varias maneras, tanto en errores, como en ocasiones...

Busque por internet y estube leyendo... Porque aprendi a leyer

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.

La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.

Recientes investigaciones en orangutanes sugieren que los mismos son capaces de reirse, con lo cual la risa sería de origen evolutivo y genético.

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas,. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, además de incrementar el apetito, esto se produce al reducir el nivel de leptina, y aumentar el nivel de grelina en la sangre, se concluyó que produce efectos similares al ejercicio físico moderado.

Mucha gente desconoce los buenos y ventajosos efectos de la risa.

* La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
* La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
* La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
* La risa contribuye a aplacar la ira.
* La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
* La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
* La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
* La risa nos libera del temor y de la angustia.[cita requerida]

Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica. Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.

La risa y un buen humor frecuente se asociaban a la frivolidad y la inmadurez. Afortunadamente, las investigaciones, como aquella que imaginara el escritor y semiólogo italiano, han avalado algo que la sabiduría popular intuía y hoy la ciencia demuestra: reír es saludable

La risa no está restringida a los humanos. Según un estudio publicado en la revista Science por Jaak Panksepp, existe la risa animal, y no sólo en los primates. También estudió perros y ratas y encontró que en sus juegos emitían sonidos muy similares a las risas de los bebés.

En parte se puede deber a que el sistema límbico, que maneja la risa, es una de las partes menos evolucionadas del cerebro humano que compartimos en buena medida con otros animales.

En primates como el Chimpancé común, la sonrisa expresa preocupación, miedo y alteración. Expresiones similares a las de los Seres Humanos tales como enseñar los dientes y encías y hacer muecas.

Pero, ¿de qué se ríen los simios? Los humanos nos reímos cuando algo es gracioso, o cuando sentimos mucho agrado por alguien o algo.Los investigadores encontraron que en los orangutanes ocurre algo muy similar."Los animales producen estas expresiones cuando están en una situación positiva, por ejemplo cuando están jugando, lo cual revela que el contexto social también es muy importante para ellos", dice Davila-Ross."Y vimos que estas conducta de mimetismo ocurre más a menudo entre orangutanes jóvenes y adolescentes que entre los infantes", agrega."Pero lo que es claro -dice la autora- es que los componentes de las emociones positivas y empatía que conducen a movimientos faciales involuntarios en el ser humano, se desarrollaron antes de que surgiera la especie humana".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien, hay veces que se te va, como ahora ¬¬, que mi vieja me dice no hay gaseosa, porque no vas a buscar ?, y siempre... ME AGARRA POSTIANDO, en los peores momentos se le ocurre venir, es de la mejor forma de sacarte la risa, haciendo que tu propia madre te interrumpa...

Le diria... Estoy en... Taringa.net... :O :O :O
Ojala...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien la comedia, los chistes, los golpes, y LOS...golpes... tuvieron un gran lugar para alegrar el dia a otros o mejorarles el momento...

Otros ejemplos:

Sobre la edad y tamaño


En textos sin ninguna imagen que represente golpes, o ocasiones para reirse:


Y en la vida cotidiana... en la oficina

link: http://www.youtube.com/watch?v=s05nVn9GMfA

El video tambien tiene escenas, que toman el pelo, y no dan gracia a la persona que se lo hacen... pero todos compadecen ese sentimiento si estubiesen en el lugar de el.

Por eso, Rianse si son jovenes, de las relasiones, de meter cuernos, aprobechen, la risa se va cuando tienen 30, tocan esa edad que son prioridades, y caen en la trampa al casarse :S
0
0
0
0
0No comments yet