Popular channels

Matanza de focas :(

Caza De Focas:

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos. Para evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que tú debes sumarte.





Durante muchos años la matanza ha permanecido casi oculta al mundo, pero la llegada de Internet, sobre todo, trae a nuestras retinas esta vergonzosa realidad cada primavera. En el año 2005, por primera vez, las distintas ONG que luchan para proteger a estos animales se han unido, creando una coalición internacional: The Protect Seals Network.

En el año 2001, un equipo independiente de veterinarios vigiló la matanza de focas de Canadá. Su informe fue horroroso: concluyó que en el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera inconsciente, en el momento de despellejarla.

Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los "cazadores".






Los vídeos y fotografías ponen en evidencia de forma incontestable cómo los cazadores arrastran por el hielo con los bicheros a bebés vivos y conscientes, pegándoles un tiro y abandonándolos para agonicen allí tirados, incluso los despellejan vivos.

¿Qué focas son el objetivo de los cazadores canadienses?

Aquellas que ya han hecho la primera muda de su piel blanca, lo que ocurre en general a la edad de dos semanas. Los cazadores llaman "batidoras" (beaters) a las focas bebé de esa edad.

¿Quién mata a las focas?

Cualquiera que tenga licencia comercial para matar focas, o una licencia provincial de caza, o un certificado de aptitud para la caza. En el año 2001, el gobierno entregó 11.185 licencias comerciales para matar focas.




¿Cómo las matan?

A principios de la temporada, los cazadores utilizan una porra o una especie de pico grande para el hielo para matar a golpes a los bebés. En los meses posteriores, los cazadores usan el rifle contra bebés y adultos.
En el año 2001, un informe de un equipo independiente de veterinarios que estaba invitado por la IFAW para observar la cacería, concluyó que las normas gubernamentales para que la matanza fuera "humanitaria" ni se habían respetado ni se habían hecho cumplir, y que la cacería vulneró las leyes básicas canadienses sobre bienestar animal. Los veterinarios indicaron que al menos un 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos y conscientes.




¿Qué productos de foca se comercializan?

Las focas se matan por su piel, por lo que la industria peletera es un buen consumidor. También se comercializan los penes (consumidos en los mercados asiáticos como afrodisíacos), el aceite (que Canadá promociona como suplemento para la salud), y la carne.





¿El gobierno subvenciona las matanzas?

De acuerdo con los informes del Instituto Canadiense para el Comercio y el medio Ambiente, entre 1995 y 2001 se han concedido más de 20 millones de dólares en subvenciones a la industria de la caza de focas. Estas subvenciones vienen de entidades como la Atlantic Canada Opportunities Agency, Human Resources Development Council, y el Canada Economic Development-Quebec. Se entregan de forma variada, incluyendo fondos para salarios de empleados de las plantas de procesamiento de productos de foca, investigaciones de mercado y viajes, así como capital para plantas de procesamiento.

¿Cuántas focas se matan cada año?

Cientos de miles. En el año 2003 la cifra oficial fue de 286.238. El año anterior, el gobierno de Canadá autorizó la mayor carnicería masiva de animales marinos en sus costas desde 1960: más de 307.000. Y lo que es peor, este número (que supera en más de 32.000 animales la cuota del Departamento de Pesca de Canadá) sólo representa el número oficial de ejemplares muertos. Hay muchos otros que quedaron centenares malheridos y murieron después agonizando sobre el hielo. En el año 2003, el gobierno de Canadá anunció una nueva cuota. Permitirá a los cazadores que maten 975.000 animales durante los próximos tres años.





Hace algunas décadas, las organizaciones que protestaban contra la cacería pintaban focas con tinte para hacerlas inservibles a la industria peletera, pero rápidamente el Gobierno de Canadá convirtió esto en acto ilegal. Hoy, nuestras posibilidades legales se limitan al permiso para observar y documentar la cacería, sin autorización para interrumpir o molestar a los cazadores.

Los Humanos, QUE VERGUENZA
0
0
0
0No comments yet