About Taringa!

Popular channels

¿Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 64 bits?



Windows 7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cuales reconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria.

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiónes para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a la versión 64 bits.

Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria. Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM.

Para que Windows 7 64 bits use toda la RAM que tenemos instalada tenemos que realizar los siguientes pasos.
Lo primero es asegurarnos de que la BIOS de nuestro ordenador, tiene configurada y reconoce todos los Gb de memoria que tenemos instalado. Para acceder a la BIOS de cada ordenador, deberemos consultar el manual de esa placa Base o modelo. Tambien hemos de tener instalada la última versión disponible de la BIOS.
Tras esto, seguimos los siguientes pasos:

*menu INICIO
*Ejecutar
*en cuadro de dialogo escribir: MSCONFIG
*ir a pestaña ARRANQUE
*Opciones avanzadas
*Desactivar la casilla que dice CANTIDAD MAXIMA DE MEMORIA (como se ve en la imagen)

*Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos la maquina.
Una vez reiniciado el ordenador, en propiedades de Equipo deberemos ver toda la RAM que tenemos instalada como "utilizable".
Deja tu comentario si esta guía solucionó el "problema".
0No comments yet
      GIF