Popular channels

"RAW: El orgullo de los fanboys"

Artículo de opinión extraido de www.solowrestling.com hecho por Angel Gil Montoro:

Wrestlemania aftershocks (Opinión de RAW): el orgullo de los fanboys


"Poco a poco, desde que empieza el año hasta finales de marzo se van haciendo notar cada vez más en los foros y webs dedicadas al deporte de entretenimiento unos seres bastante peculiares con unos gustos muy definidos y que conforme van pasando las semanas, esperan pacientemente hasta que llegue la fecha que tienen marcada en el calendario.

Estos seres son los denominados fanboys y la fecha marcada en el calendario es Wrestlemania.

Seamos sinceros, Wrestlemania 25 fue un fracaso, la que debía pasar a la historia como la mejor Wrestlemania solo nos dejó algunos momentos destacables como el combatazo entre HBK y el Undertaker o el enfrentamiento entre los hermanos Hardy, lo demás fue bastante aburrido y el main event fue un Orton vs Triple H que ya habíamos visto en multitud de ocasiones y cuyo único motivo para ser el combate principal fue la obsesión de HHH con ser la novia en la boda y el bebé en el bautizo.

Fue un caso parecido a la Wrestlemania (WM) XVI que también fue un gran fracaso por diversos motivos, entre ellos que un heel ganara en el main event, algo que no habia pasado nunca y que dejó muy mal sabor de boca a los aficionados. Pero la siguiente WM, la 17, fue espectacular, para muchos la mejor de la historia.

Esa era mi gran esperanza, que casi siempre después de una WM mala ha venido una buena y la de este año no iba a ser menos. El PPV Elimination Chamber ya nos dio muestras de que algo grande iba a pasar en Wrestlemania 26, con la aparición de Batista o la coronación de Chris Jericho como campeón mundial tras la aparición de HBK atacando al Undertaker.

Semana tras semana, la expectación iba creciendo conforme se desarrollaban las storylines. Mi espíritu de fanboy se sobresaltaba al ver como Batista y Vince puteaban a Cena y yo contaba los dias esperando al momento en que el rapero se desquitara y le hiciera morder el polvo al Animal. Además, yo les decía a mis colegas, que son fans de Batista, Cena no solo ganará, sino que hará que el Animal se rinda. A pesar de que el desarrollo de la storyline no fue de mi agrado, también fue un motivo de alegria el volver a ver a Bret Hart en un ring de la WWE (próximamente un artículo entero dedicado a la estancia del mejor luchador de la historia en Raw) incluso storylines secundarias como la de Orton contra sus protegidos tenían bastante interés, o sea que puede decirse que el Road to Wrestlemania ha sido bastante entretenido, pero faltaba lo mejor, la guinda del pastel, el evento de eventos, el PPV más esperado del año, la Wrestlemania 26.

Randy Orton se consagró como face en un combate de resultado previsible pero no por ello menos interesante, donde el maestro del RKO recibió bastante apoyo del público y recuperó su antigua pose en elesquineroi con los brazos en alto. Combate entretenido, pero a Orton no le veo pinta de face, no encaja con su personaje.

Combatazo como no podía ser menos, entre los dos canadienses, con multitud de falsos finales y cuentas de dos al límite, fue de lo mejorcito de la noche, una excelente demostración de que en la WWE también hay buenos combates técnicos y un gran final, porque al retener Jericho el cinturón, le da más credibilidad a su personaje ( si repasáis su trayectoria, casi siempre ha perdido en los grandes combates) y da toda la impresión de que hay feudo para largo.

Una de les mejores promos que he visto en mi vida es aquella en la que aparecía el combate entre Michaels y el Undertaker, el récord contra la carrera y la pregunta final de ¿Dónde vas a estar tú? Sencillamente sublime. Uno de los combates con final más incierto de los últimos años, ¿Seria posible que Michaels perdiera dos años seguidos? ¿Perderia el Undertaker su invicto? La respuesta a esas dudas llegó tras un combate espectacular en el que ambos dieron todo lo que tenían y en el que el Taker venció a Michaels tras un tombstone apoteósico. RIP HBK Career 1985- 2010.

El combate entre Sheamus y HHH fue mucho mejor de lo que muchos esperábamos (aunque eso tampoco es decir mucho). El irlandés dio la talla y lució bastante bien, pero aún le falta mucho para ser un main eventer de la WWE, sobretodo si hablamos de dominio del micro y carisma. Es muy injusto que luchadores como Sheamus o Swagger sean campeones mundiales antes que otros como Morrison.

Hablando del nuevo campeón mundial de Smackdown, una de las sorpresas de la noche fue la victoria de Jack Swagger en el Money in the Bank. El americano es un luchador con mucho potencial y grandes cualidades técnicas, pero habia pasado bastante desapercibido tras su paso de ECW a Raw, me alegro de que le den el push que se merece, aunque está un poco verde para ser campeón mundial. Sobre el combate propiamente dicho, no fue uno de los mejores MITB, 10 luchadores son demasiados para este tipo combate. Por cierto, faltó el salto suicida "made in Benjamin".

Según algunos, el combate entre Bret Hart y Vince McMahon fue patético, de lo peor de la velada. Qué se esperaban,¿un combate técnico de 30 minutos con multitud de llaves o un spotfest con saltos desde escalera? Estos dos hombres ya tienen una edad y están muy maltrechos. Bret hizo lo que sus seguidores queríamos ver, machacar a Vince sin despeinarse y ganarle con el sharpshooter. No fue un combate, fue un squash, entre otros motivos porque a diferencia de Hart, la edad no perdona.

El Raw del día siguiente pasará a la historia por ser la despedida del hombre espectáculo, el chico rompecorazones, Mr Wrestlemania... perdón, ése es el Undertaker. Sigamos, el co-fundador de Degeneration-X, Shawn Michaels. Una despedida muy emotiva de uno de los mejores luchadores de los últimos 25 años, que ha hecho mucho por la empresa y que será recordado durante muchos años.

Wrestlemania siempre está repleta de finales y de comienzos. Para algunos la WM 26 ha sido la mejor de la historia, y pienso que eso es muy exagerado, pero lo cierto es que ha dejado un gran sabor de boca entre los seguidores del wrestling.

Esperemos que la WWE siga por ese camino. Y que también esta sección recupere el ritmo que había perdido para volver a actualizarse dede forma regular. Esperando que os hayan gustado estas líneas
"
0
0
0
0No comments yet