Popular channels

Crece el boicot a los productos israelíes

Crece el boicot a los productos israelíes




África del Sur y varios países europeos se suman al boicot contra los productos israelíes hechos en los asentamientos ilegales de los territorios ocupados palestinos, en Cisjordania.

La etiqueta “hecho en Israel” es ya una traba para el comercio internacional del régimen de Tel Aviv.

Los palestinos instan al boicot de los productos hechos en los asentamientos israelíes, e incluso en varias ocasiones los han quemado.

La ampliación del boicot se debe, en parte, al movimiento propalestino BDS, con sede en el Reino Unido, cuyo fin es boicotear las mercancías israelíes.

Recientemente, África del Sur se ha sumado a otros países europeos, entre ellos el Reino Unido, Dinamarca y Suiza, que boicotean los productos fabricados en los territorios ocupados palestinos.

El viernes 18 de mayo, el ministerio de Comercio e Industria de Sudáfrica anunció que pretende colocar etiquetas distintas sobre los productos fabricados por los palestinos y los israelíes para que se distingan.

Las autoridades danesas también precisaron que esta semana diferenciarán los productos palestinos de los israelíes, para despertar así la conciencia sobre los asentamientos ilegales que, según la Unión Europea, son el mayor obstáculo para el establecimiento de la paz en el Oriente Medio.

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=183664
0
0
0
0No comments yet