Check the new version here

Popular channels

[Avance] Primer contacto: X-Men: Destiny








Acción, destrucción y duras decisiones. Regresa el
eterno conflicto entre humanos y mutantes.


Una de las marcas más suculentas con las que cuenta Activision es la de X-Men, que tiene en marcha con Destiny un nuevo videojuego basado en el afamado grupo de superhéroes. Desarrollo de personajes, alternativas jugables bien diferenciadas... Toda la jugabilidad de acción y aventuras concentrada en el verdadero supergrupo.


Tras el monumental escándalo que ha rodeado a Silicon Knights y a su pleito con Epic Games por el asunto de la licencia del motor gráfico de Too Human, lo cierto es que el antaño legendario equipo desarrollador de títulos como Blood Omen: Legacy of Kain tiene ante sí la oportunidad de recuperar el pulso de la industria con un material de base inmejorable.

Y es que los X-Men no han generado demasiados videojuegos de calidad en los últimos tiempos, pero eso sí cuenta con mimbres para provocarlos en el futuro si es que hay buenas manos con los que desarrollarlos detrás del proyecto. Te contamos todo lo que se sabe por el momento sobre el futuro del legendario grupo de superhéroes.




Las alternativas que tomemos en cuanto a decisiones en el modo historia tendrán interesantes consecuencias en el devenir del argumento.

Destino de Superhéroe

X-Men: Destiny es, ante todo, un juego de acción y aventuras en tercera persona. Un título en el que encadenaremos ataques normales para cargar nuestro poder mutante, y que éste se volcará en habilidades verdaderamente demoledoras con las que acabar con nuestros enemigos.

El videojuego que nos ocupa está ambientado en San Francisco, en uno de los momentos más críticos del eterno conflicto entre humanos y mutantes que tantas aventuras de esta IP ha generado. El profesor X ha fallecido y la ciudad se ha dividido en dos áreas: La de humanos y la de mutantes; todo ello en lo que se consolida como un contexto, un telón de fondo en definitiva, mucho más serio, maduro y oscuro en esta ocasión que en videojuegos precedentes de la franquicia.



De momento no se han confirmado todos los personajes del juego, pero ya se cuenta con Lobezno, Cíclope, Gambito...

En el juego encarnaremos a un mutante completamente nuevo, que escogeremos nosotros mismos de entre las alternativas que se nos oferten en los laboratorios del Profesor X: Todo ello narrado en un prólogo de estilo flash-back. En este laboratorio escogeremos nuestras habilidades de una base de alternativas que nos permitirán fortalecer nuestras defensas, contar con la capacidad de manipular energía o incluso cambiar nuestro aspecto. Habrá tres alternativas como base a escoger, y el personaje comenzará a evolucionar en unas u otras direcciones en función de esta base y de las alternativas que escojamos a partir de ésta.

Todo se tramará en base a los X-Genes, que se utilizarán en dos vías: La primera es la lógica y ya explicada, la de hacer evolucionar a nuestro personaje en sus habilidades. La segunda vía para utilizar estos puntos será la de utilizarlos a modo de regalo de buena voluntad para otros X-Men y formar alianzas con éstos. De este modo podremos escoger de forma muy directa qué personajes serán nuestros aliados y cuáles nuestros enemigos.



Las habilidades más potentes y destructivas de nuestros héroes se desbloquearán con el progreso de nuestro personaje.

No obstante nuestra forma de participación sobre lo que se nos cuenta no es sólo únicamente derivada de quién es nuestro amigo y quién es el villano, sino que también tendrán importancia todas y cada una de las decisiones que tomemos. Todo lo que escojamos acabará definiendo de forma radical el camino de la historia: En ocasiones de forma drástica, en ocasiones de forma sutil; pero siempre dando la acertada sensación al aficionado de que lo que hace en la campaña individual importa.

X-Men: Destiny se pondrá a la venta en un momento por determinar del presente año 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Con él veremos dos puntos fundamentales, el primero de ellos el de pulsar el estado de forma de los chicos de Silicon Knights tras su affaire con Epic Games, y el segundo comprobar también la calidad de lo que puede ofrecer una franquicia francamente infrautilizada en términos de calidad en los últimos tiempos.

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/9744/2773/0/xmen-destiny/

Saludos!

0
0
0
0
0No comments yet