Popular channels

[N]Noti Box


Gelou and Guel come to Noti Box

El tema semanal con las mejores noticias sobre xbox 360/xbox one y juegos en general


Microsoft aclara que Kinect en Xbox One puede apagarse


"Kinect para Xbox 360 fue diseñado con una fuerte protección de la privacidad, y el nuevo continuará con este compromiso".




Kinect - Xbox One


En respuesta a las preocupaciones sobre la violación de la privacidad con Xbox One yKinectMicrosoft ha confirmado que el dispositivo puede ser desactivado en cualquier momento.

El hecho de que Microsoft confirmara que Kinect necesita estar operativo las 24 horas para que funcione la nueva Xbox One, ha llamado la atención de distintos organismo de control y también del comisionado alemán. Ante ello, un representante de Microsoft ha aclarado al portal norteamericano Kotaku que el dispositivo "se puede apagar completamente".

"Estamos diseñando el nuevo Kinect con métodos sencillos, facilitando la personalización de la configuración de la privacidad, proporcionando notificaciones y opciones de prioridades claras sobre cómo van a ser usados, almacenados y compartidos los datos", declara dicho portavoz.

"Kinect para Xbox 360 fue diseñado y construido con una fuerte protección de la privacidad, y el nuevo Kinect continuará con este compromiso. Ofreceremos detalles más adelante", concluye











Microsoft explica el nombre de Xbox One Xbox One



Jeff Henshaw, ejecutivo de Microsoft, ha explicado algunas de las ideas que se esconden tras el nombre de Xbox One, la consola de nueva generación de la compañía de Redmond que fue presentada oficialmente la pasada semana.

"La primera Xbox era solo Xbox, no Xbox One", comenta tajantemente al ser preguntado por una posible confusión entre los usuarios en comparación con la primera consola de la marca Xbox que se lanzó hace una década.

Dicho esto, Henshaw insiste que se trata de una máquina potente, con hardware de última generación tanto para los jugadores como para el público que desea contar en el hogar con un dispositivo de entretenimiento.


Xbox One tendrá periféricos de PDP


La compañía de accesorios para videojuegos, Performance Designed Products LLC (PDP), anunció que tendrá la licencia para diseñar, fabricar y vender periféricos oficiales para el Xbox One.

"PDP está orgulloso de anunciar que estamos creando accesorios licenciados oficiales diseñados para el Xbox One", declaró Bill Otte, vicepresidente senior de ventas y marketing de la compañía. "Nuestra larga relación con el equipo de Xbox ha sido un elemento crucial en nuestro éxito, y estamos ansiosos por brindar a los usuarios de Xbox One la mayor calidad en accesorios de juego y entretenimiento en el mercado."

Todo el plan de acción de PDP y la gama de productos que serán vendidos estará disponible en el E3 2013, que se llevará a cabo en Los Ángeles.

Ayer publicamos una nota sobre el posible precio del control de Xbox One, el cual superaría los $129 USD. Esperemos que los productos que ofrezca PDP sean una alternativa a los elevados costos que podrían tener los accesorios de la nueva consola de Microsoft.



Quantum Break llevará "al límite" la fusión entre videojuegos e imagen real



Los creadores de Alan Wake trabajan en este ambicioso juego de acción para Xbox One.

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, reconoce que el nuevo juego de los creadores de Max Payne y Alan Wake, Quantum Break para Xbox One, llevará "al límite" la forma en la que percibimos los videojuegos y los contenidos de imagen real propios de la televisión.

Según el directivo, Remedy Entertainment está "intentando llevar a otro nivel cómo la gente ve la imagen real y los videojuegos en la actualidad", con un potente título de acción en tercera persona que apoyará fuertemente su narrativa en la inclusión de varias secuencias rodadas con actores de carne y hueso.

"Las habilidades únicas de Remedy pasan por la narrativa, y la televisión siempre ha sido un lugar genial para contar historias con gran potencial. Tenemos este componente interactivo en el que las acciones de uno y lo que vemos en otro tienen un impacto en ambos formatos. Ésa es nuestra idea creativa", comenta Spencer.

Se espera que Remedy Entertainment ofrezca más detalles de este prometedor Quantum Break durante el E3 de Los Ángeles, que tendrá lugar en cuestión de pocos días.



Microsoft promete más diversidad y creatividad en los juegos indie de Xbox One


Aseguran que será más fácil publicar este tipo de productos en Xbox Live.
El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha vuelto a incidir en la importancia que tienen los juegos independientes para Microsoft, que apoyará todo lo posible a estos estudios de desarrollo para que publiquen sus juegos en Xbox One.

“Me encantan los juegos independientes. Personalmente, estoy jugando a un montón de estos títulos. Me encantan por su diversidad de personajes, historias y estilos de juego”, asegura el directivo de Microsoft en declaraciones al portal Polygon.

Por eso, continúa, a pesar de que los estudios independiente son podrán auto publicar sus juegos a través de Xbox Live, Microsoft trabaja para que el proceso de certificación sea lo más sencillo y ágil posible.

“Queremos hacer de la pantalla del televisor un hogar para más contenidos, diversidad de negocio y en el tamaño de estos contenidos”, explica. “Mira Xbox 360 y nuestra historia invirtiendo en juegos como Braid, Limbo, Castle Crashers o Trials. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo identificando a pequeños desarrolladores indie para llevar sus juegos a Xbox.”

Y esta será la línea que seguirá Microsoft, que espera atraer la atención de un mayor número de estudios japoneses, así como fomentar la “diversidad y creatividad en los juegos indie de Xbox One.”




Ubisoft confirma la lista de juegos que mostrarán en el E3 de Los Ángeles

Assassin’s Creed IV, Rayman Legends o Watch Dogs no se perderán la cita.

A falta de dos semanas para que dé inicio la feria del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, Ubisoft ha hecho pública la lista de juegos que estarán presentes en este evento angelino, donde no se descarta que la compañía gala anuncie nuevos proyectos durante la conferencia de prensa que celebrará el próximo 10 de junio, y que podrá seguirse en directo en Internet a partir de las 23:55 hora española.

Esta será además la oportunidad perfecta para ver los juegos que Ubisoft desarrolla para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. En este sentido, a la cita no faltarán títulos tan esperados como Assassin’s Creed IV Black Flag, Rayman Legends, South Park: La Vara de la Verdad, Splinter Cell Blacklist o Watch Dogs.

"Este es un momento clave para la industria del videojuego, y el E3 es la oportunidad para nosotros de compartir nuestra visión de futuro," ha declarado el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. "Tenemos juegos increíbles en desarrollo, y estamos deseando mostrar más de nuestros juegos para la nueva generación, que aportarán a los jugadores experiencias inmersivas con un mayor nivel de conectividad e interactividad."



Un analista recomienda a Microsoft deshacerse de la división Xbox


Sugiere también vender el motor de búsquedas Bing a Facebook o Yahoo.

El analista Rick Sherlund, del grupo Nomura Equity Research, ha hecho público un informe en el que recomienda a Microsoft vender la división Xbox y el motor de búsquedas Bing ya que "no parecen negocios lo suficientemente buenos como para que Microsoft se centre en ellos".

Según él, la compañía debería vender todo el negocio Xbox a alguna compañía electrónica como Samsung, y el motor de búsquedas Bing a algún grupo como Facebook o Yahoo. Reduciendo así, de manera sustancial, sus gastos operativos y generando beneficios.

"Puede haber un cambio en el viento de Microsoft, con los accionistas demandando potencialmente una mayor presencia en la dirección de la compañía y en cómo poner en marcha mejores beneficios de retorno para sus asociados", declara el analista.

Microsoft no ha hecho comentario alguno sobre los análisis de Sherlund, y la compañía norteamericana, de hecho, ha hecho público a menudo el valor de negocio de Xbox y de Bing más allá de su contribución a corto plazo.



ANUNCIADA LA EDICIÓN COMMANDER IN CHIEF DE SAINTS ROW IV


Los artículos que recibirás al reservar el juego incluyen un armamento de locura, un pájaro de ataque muy fardón y un uniforme de Tío Sam (sí, ¡como lo oyes!)

Deep Silver anuncia que la edición Commander in Chief (Comandante en Jefe) del próximo lanzamiento de Saints Row IV está disponible como mejora gratuita para las reservas realizadas en los establecimientos participantes. En la nueva entrega de este brutal mundo abierto y demás jerga publicitaria de la franquicia Saints Row, la desarrolladora Volition continúa con la historia de los Third Street Saints elevando su posición al más alto nivel: el presidente de los Estados Unidos y sus fieles compinches.


Pero los líderes del mundo libre sufren el ataque de una invasión extraterrestre en la "tierra de la libertad", así que tú y tu banda tendréis que salvar el mundo, al estilo Saints. Para ayudarte a combatir a los terroristas extraterrestres que encontrarás, la edición Commander in Chief es una mejora gratuita para todas las reservas realizadas en los establecimientos participantes y viene cargada hasta los topes con un águila chillona que dispara cohetes por sus garras y que puede invocar el ataque "grito sónico", que dejará a tus enemigos confundidos, anonadados y probablemente traumatizados de por vida.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ko6nGtJGpbQ

Además, si vas a salvar el mundo, deberías hacerlo con buen aspecto, y por ello el Commander in Chief te concederá un uniforme americano representativo de edición limitada del "Tío Sam", adornado con los colores de la bandera norteamericana, ¡rojo, blanco y azul! Y dado que necesitarás las mejores [léase: con la potencia de fuego más absurdamente desproporcionada que se haya concebido] herramientas de combate a tu alcance, Volition y Deep Silver te ofrecen un paquete de estímulo, la "'Merica Gun", llena de asombrosa e increíble potencia de fuego: ametralladoras rotatorias, lanzallamas, metralletas y lanzacohetes que estarán enteramente a tu disposición.

La Edición Commander in Chief la podrás conseguir en tu punto de venta habitual.

Desarrollado por Volition, Saints Row IV saldrá a la venta para consolas de la generación actual y en PC el 20 de agosto de 2013 en Norteamérica, y el 23 de agosto de 2013 en el resto el mundo




Barcelona sera la capital del videojuego


La novena edición de Gamelab se celebrará del 26 al 28 junio de 2013 en la Filmoteca de Cataluña, en Barcelona, y congregará a cientos de creadores y empresas de videojuegos procedentes de todo los puntos del mundo



Durante los tres días el Congreso Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo, reunirá a algunas de las grandes figuras internacionales del momento como:

Michel Ancel creador de Rayman. Ancel fue nombrado Caballero de las Artes y la literatura junto con Miyamoto en 2006. Rayman ha sido un juego de culto en prácticamente todos los formatos, y uno de los más vendidos de PlayStation con 4 millones de copias. Ahora en que este popular personaje alcanza su mayoría de edad, su creador acudirá a Gamelab para compartir con la audiencia detalles y anécdotas de su creación y evolución a lo largo del tiempo.

Jesse Schell, el máximo gurú de la ‘gamificación’. En su ponencia, presentada por FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), Schell explicará cómo los principios del diseño de videojuegos se están extendiendo por muchos otros tipos de creación.

Otra de las estrellas de esta edición es el visionario Minh Le, con tan sólo 22 años, creó el ‘Counter-Strike’, con el que revolucionó la forma de ver los videojuegos, siendo el primero que concibió el potencial del juego corporativo en la red y una de las figuras que ha inspirado a más desarrolladores en los últimos tiempos. Ahora ha lanzado en solitario ‘Tactical Intervention’, un ‘shooter’ multijugador con el que ha vuelto a romper moldes y sobre el que hablará con detalle en Gamelab 2013.

Tommy Palm, uno de los grandes protagonistas del último año, creador de ‘Candy Crush Saga’, el juego de mayor éxito en Facebook tras superar a ‘Farmville 2’. Como diseñador de referencia en King.com, Palm explicará algunos de los secretos y de la estrategia de la empresa para conquistar el mundo de los juegos sociales y móviles.

Además, Vander Caballero aportará su personalísima experiencia como el precursor en el sector indie de la industria, diseñador de videojuegos independientes como: su ‘Papo & Yo’ que estuvo nominado en los Game Critic Awards, obtuvo una mención honorífica en los Independent Games Festival y dos nominaciones en el New York Videogame Critics Circle.

Xavier Carrillo, uno de los emprendedores españoles más internacionales, que desde su empresa Digital Legends ha creado los juegos para plataformas móviles más premiados y su último lanzamiento “Respawnables” para íPhone e iPad ha sido uno de los éxitos del año publicado por Zynga.

Gamelab 2013 celebrará su novena edición en la Filmoteca de Cataluña, situada en el centro de Barcelona, cerca del Liceu y Las Ramblas, en un edificio de nueva construcción inaugurado en febrero de 2012.

Durante la celebración de Gamelab 2013 se hará entrega de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, los conocidos como Pulgas, que destacan las mejores producciones y diseños del pujante sector del ocio interactivo en España y que son votados por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Sus candidaturas se darán a conocer en las próximas fechas.

Gamelab Barcelona es uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de la formativo, la difusión y el negocio de los videojuegos y el ocio digital interactivo. Su principal objetivo es ayudar a la creación y crecimiento de iniciativas empresariales con ambición de desarrollo de negocio global. Gamelab sirve tanto de lanzadera para las empresas locales que buscan expandir su negocio a nivel internacional como para las empresas internacionales que quieren entrar en el mercado de España, Europa o Latinoamérica. Los contenidos de las conferencias y el networking ofrecido por Gamelab Barcelona supone también un recurso de gran valor para todos aquellos estudiantes y profesionales en busca de orientación, formación o empleo en el sector.

Gamelab 2013 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ajuntament de Barcelona y FICOD y el patrocinio de Minijuegos.com, Autodesk, Windows Phone, Arm, Chartboost, Innogames y Canada Game Nation, así como con la colaboración de Mediapro y EGCA (European Game Conference Alliance).




Rockstar anuncia los detalles de las ediciones especiales de gta V


Nueva York, NY – mayo de 2013 - Rockstar Games se complace en anunciar todos los detalles de la Edición Especial y la Edición Coleccionista de Grand Theft Auto V para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 y el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft Xbox 360, que ya están disponibles para reservar mundialmente en retailers asociados.

Además, los consumidores que reserven la Edición Especial, la Edición Coleccionista o la versión estándar de Grand Theft Auto V tendrán acceso asegurado al Dirigible de Atomic en el juego. Con cada reserva, los jugadores podrán pilotar la aeronave más icónica y relajante del cielo de Los Santos.

La Edición Especial de Grand Theft Auto V incluye:



Una copia del juego Grand Theft Auto V;

SteelBook de colección con ilustraciones exclusivas - con un color especial y un acabado metalizado que resaltan las ilustraciones de Michael, Franklin y Trevor creadas en exclusiva;

Mapa Blueprint – exclusivo, sus 55 x 68 cm muestran una vista blueprint de Los Santos y el condado de Blaine;

Potenciador de habilidad especial - Michael, Franklin y Trevor tienen cada uno una habilidad especial única. Con este potenciador, la barra de habilidad especial se rellenará un 25% más rápido.

Pruebas con avión acrobático - las pruebas con avión acrobático en el modo de un jugador permiten participar en desafíos aéreos repartidos por Los Santos y por el condado de Blaine.

Trajes extra, tatuajes y mucho más - Michael, Franklin y Trevor tendrán trajes extra en sus guardarropas, tatuajes específicos para cada personaje en los salones de tatuaje y descuentos especiales en las tiendas de Los Santos y del condado de Blaine.

Armas adicionales - Cuando los jugadores visiten Ammunation en el modo de un jugador, los vendedores tendrán armas especiales en su inventario de forma gratuita: la pistola de calibre 50, la escopeta Bullpup y un martillo para el combate cuerpo a cuerpo.

La Edición Coleccionista de Grand Theft Auto V incluye el contenido de la Edición Especial de Grand Theft Auto V y además:


Bolsa de seguridad Grand Theft Auto V y llave con logotipo - inspirada en los golpes de Grand Theft Auto V. Esta bolsa de seguridad está inspirada en los golpes de Grand Theft Auto V. Tiene unas dimensiones de 27 x 22 cm y cuenta con una llave cortada con láser con la forma del logotipo del juego para que puedas guardar objetos importantes de forma segura. En la parte trasera aparece el logotipo de Rockstar Games, grabado en el soporte de seguridad, y un espacio reservado para la tarjeta identificativa;

Gorra Snapback New Era 9FIFTY™ Grand Theft Auto V - esta exclusiva gorra New Era 9FIFTY™ incluye un logo bordado de Los Santos en la parte frontal, un logotipo negro de Rockstar Games cosido en el lateral izquierdo, la "V" del logo de Grand Theft Auto en el lado opuesto y un cierre snapback ajustable;

Personajes especiales para Grand Theft Auto Online - consigue personajes clásicos de Grand Theft Auto para usar en el Sistema de Creación de Personaje de Grand Theft Auto Online;

Vehículos únicos y garaje en propiedad - los jugadores recibirán al instante un garaje para guardar vehículos personalizados. En el modo de un jugador, el garaje contendrá el Hotknife hotrod con un estilo de los años treinta y la moto deportiva CarbonRS. En Grand Theft Auto Online, los jugadores dispondrán del coche eléctrico de alta gama Khamelion.

La Edición Coleccionista de Grand Theft Auto V viene en una caja premium que contiene todo. Esta caja lleva un logotipo metálico de Grand Theft Auto V en relieve en la parte superior, con un acabado laminado mate resistente a los arañazos.

La Edición Coleccionista de Grand Theft Auto V y la Edición Especial de Grand Theft Auto V son el modo perfecto para que los fans celebren el regreso de la aclamada saga, con contenido digital especial y contenido físico exclusivo de Grand Theft Auto V. La Edición Coleccionista de Grand Theft Auto V tendrá un precio de venta al público recomendado de 129’99€ y la Edición Especial de Grand Theft Auto V tendrá un precio de venta al público recomendado de 82’50€.

Todas las versiones ya están disponibles para reservar hasta el 17 de septiembre de 2013,



Microsoft confirma que Xbox One no leerá los juegos de Xbox 360


La compañía norteamericana ha hecho pública otro de los mayores temores de los usuarios de su actual plataforma: sus juegos no podrán ser llevados a la nueva consola. Al menos en su formato físico. Se confirma así uno de los rumores más debatidos en torno a la nueva generación. ¿Optará Xbox One por la solución de PlayStation 4?

Parece que los peores presagios se han cumplido en torno a la nueva plataforma de Microsoft. Si hace unas horas nos hacíamos eco de la decisión de la compañía de vincular los juegos a las cuentas de los usuarios de tal modo que sólo los propietarios pudieran acceder a él (lo que conllevaba restricciones en el mercado de los juegos de segunda mano), ahora se une la falta de retrocompatibilidad con su antecesora.

Así lo ha dado a entender Todd Holmdahal, CVP de la fabricante de Redmond, según recoge el portal GameInformer. En sus declaraciones sobre las características internas de la nueva plataforma, afirma que ésta contará con una arquitectura completamente nueva (algo que ya presumías, por otra parte).

Con ella, asegura, se alcanzarán cuotas nunca vistas hasta ahora, ya que hacen saltar por los aires los límites a las que las actuales consolas ya habían llegado: “Empezamos con una arquitectura totalmente nueva para esta generación, ya que la que teníamos con 360 nos habría limitado en nuestro objetivo”.

Dos caras de una misma moneda

Ello tiene, lógicamente, una lectura positiva y es la de contar con una potencia cuyos límites por ahora no se conocen y que van mucho más allá de lo vivido hasta ahora.

Pero también encontramos su lado negativo, que no es otro que la incapacidad de lectura de los actuales juegos. Es decir, que la nueva Xbox será incapaz de reconocer los títulos de la 360, por lo que los usuarios no podrán trasladar su ludoteca a la nueva generación.

Una posible salida

Eso no significa de manera irremediable que todos esos juegos mueran con la consola, pues esa limitación, hay que tenerlo en cuenta, sólo afecta en principio al formato físico. Es decir, que sólo los discos quedarán inutilizables.

¿Qué ocurre con el formato digital? Ahí reside la cuestión, pues en un principio la nueva consola no tendrá ningún impedimento para acceder a este tipo de juego, si bien la compañía no anunció nada al respecto en su primera conferencia oficial de la consola.

¿Quiere decir que sólo se salvarán los juegos adquiridos por descarga? No, pues hay una solución global: el acceso vía streaming. Una medida que Sony sí anunció con la presentación de PlayStation 4 y que permitirá a los usuarios de ésta poder acceder a los títulos de PS3 (si bien aún no ha aclarado si servirá para los adquiridos previamente).

A la espera de respuestas

Pero, por ahora, desde Redmond guardan silencio al respecto de una posible solución. Lo que queda claro es que la nueva consola no leerá los discos actuales. ¿Qué salida le queda en este aspecto? ¿Puede resultar una merma si no dan solución a la cuestión?

Por ahora, lo único que ha comunicado al respecto es que la retrocompatibilidad supondría “dar un paso hacia atrás”, en palabras de Don Mattrick, ya que, según éste sólo el cinco por ciento de los jugadores acceden a los títulos de su vieja consola en la nueva. Hacerlo posible, añade no sería otra cosa que una pérdida de tiempo. Seguiremos atentos a las novedades que lleguen en nuestro especial dedicado a Xbox One.




Trevor protagoniza una nueva imagen de GTA 5


Tras un prolongado silencio, la información en torno a GTA 5 no cesa. Hemos recibido nuevos detalles, tres vídeos explosivos y una extensa batería de imágenes. Ahora recibimos esta jugosa captura que, seguro, aliviará la espera de los fans más impacientes.

Y es que no estamos ante un juego cualquiera. El nuevo Grand Theft Auto es capaz de paralizar el tiempo con cada material publicado, sobre todo si hablamos de nuevos vídeos. Si además estos llegan por partida triple, el efecto GTA aumenta de forma exponencial.

De hecho, aún se pueden encontrar apasionados debates sobre las últimas capturas lanzadas por Rockstar, así como discusiones sobre cada tráiler. Algunos jugadores manifestaron cierto escepticismo ante un hipotético bajón gráfico. En cualquier caso, se trata de un debate candente y en vigor, en el que podemos encontrar opiniones en uno y otro sentido.

A nuestro juicio, es complicado valorar la calidad de cada captura, pues hemos de tener en consideración el enorme abanico de opciones que ofrece el título. Recordad que el mapa será más grande que la unión de Red Dead Redemption, GTA IV y San Andreas juntos. Además, controlaremos a tres personajes, con un sistema de jugabilidad dinámico. Por otro lado, el sistema de ocio se multiplicará, insistimos, por tres.

Hablamos pues, de un título descomunal. Si ofrece todas y cada una de las características enumeradas en esta noticia, consideramos que tiene un apartado visual más que aceptable. En cualquier caso, os dejamos con esta nueva captura,



¿Qué os ha parecido? Una vez más, Trevor acapara el protagonismo y, poco a poco, comienza a ganarse el afecto de los fans. Puede que sea un psicópata, pero lo cierto es que se hace querer.

Hasta la llegada de nuevas capturas, os animamos a visualizar el tráiler centrado en este mismo personaje. Sin duda, una de las cinemáticas más cómicas. Disfrutadlo:







El nuevo vídeo de Remember Me profundiza en su interesante trama


El nuevo vídeo de Remember Me profundiza en la jugabilidad y narrativa del título. Un juego que llegará el próximo 7 de junio a las principales plataformas del mercado y que combinará elementos de ciencia ficción y acción con toques de sigilo.

De hecho, la propuesta está generando un gran interés entre los aficionados a la temática ‘cyberpunk‘ y las referencias ‘orwellianas‘. No en vano, la acción transcurre en Neo París, año 2084. Nuestra memoria puede ser controlada, manipulada y robada. Además, la población vive sometida al dominio de las corporaciones, que ejercen su liderazgo de un modo sutil pero igualmente cruel.

De hecho, encarnaremos a Nilin, una cazadora de recuerdos, especialista en infiltración y combate, herramientas con las que se acerca a sus víctimas para arrebatar recuerdos o manipular situaciones. En esta ocasión, Nilin es víctima de un robo de memoria y luchará por encontrar respuestas al tiempo que combate a las corporaciones y conoce facciones también enfrentadas con el enemigo.

El título se nutre con acierto de los elementos más representativos del género, apostando por la justa combinación entre combate y exploración. Viviremos persecuciones e intensas refriegas, pero también secuencias reflexivas en las que será primordial medir nuestros pasos.


El vídeo en cuestión, profundiza en las mecánicas de extracción y manipulación de recuerdos. Nilin tendrá que acercarse a sus víctimas utilizando técnicas de sigilo para, posteriormente, modificar un recuerdo y generar una situación dramática que resuelva la misión.

El siguiente vídeo es un ejemplo claro de lo que viviremos en la aventura, además de una muestra real de su apartado gráfico, notable y muy bien ambientado.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wrZOVmGoqug

Estaremos pendientes de la recta final hacia su lanzamiento, repetimos, prevista para el 7 de junio



Microsoft aclara el supuesto estreno de Halo Bootcamp en Xbox One


La compañía norteamericana ha arrojado algo de luz al misterioso proyecto bajo el nombre de su franquicia insignia. Lo hace para confirmar que, efectivamente, el proyecto existe. Eso sí, por ahora está dirigido exclusivamente para PC. Así pues, aún tendremos que esperar para saber cuándo y cómo llegará a Xbox One el Jefe Maestro.

Está claro que uno de los títulos que más esperan los usuarios para la nueva consola de Microsoft es la próxima entrega de Halo. Sabemos que 343 Industries está ya trabajando en un quinto título, pero prácticamente todo el mundo daba por hecho que aún tardaría en llegar.

Sin embargo, las ilusiones por verlo cuanto antes se renovaron una vez que saliera a la luz un proyecto que en principio pertenecía a la franquicia. Su nombre: Halo Bootcamp, y se dio a conocer gracias a la agencia de calificación surcoreana, que lo incluía en la lista de futuros juegos.

Lógicamente, comenzaron a surgir especulaciones sobre el contenido de un título cuya única descripción nos emplazaba a un juego online para PC. Algunos apostaban a una especia de remake de Halo 3 que por fin llegaba a compatibles, mientras otros lo ponían en relación con la novela gráfica inspirada en la saga Fall of Reach: Boot Camp, lo que nos pondría sobre la pista de una especie de spin off.

Los más optimistas incluso comenzaron ya a relacionarlo con la nueva Xbox, especialmente en un ambiente donde la consola copaba todas las informaciones a partir de su reciente presentación, además de parecer contradictorio que la nueva consola dejase escapar un título de la franquicia.



Ahora, Microsoft ha querido arrojar algo de luz sobre la cuestión, confirmando la existencia del proyecto pero desmarcándolo de su próxima consola: “No está relacionado con nuestros planes para Xbox One ni relacionado con la saga Reclaimer, sino con un proyecto con el que estamos muy entusiasmados y sobe el que os hablaremos próximamente”, ha comentado un representante de la compañía al portal CVG.

Así pues, ese Bootcamp es una realidad, pero deberemos descartar por ahora cualquier relación con la nueva plataforma. Pero, ¿en qué consistirá? Por su parte, el portal VG247 esgrime la posibilidad de que se pueda tratar de algún título MMO o juego social inspirado en el mundo del Jefe Maestro, dada la gran aceptación que en un país como Corea del Sur tienen estos géneros.



El mando de Xbox One está diseñado para aguantar una década de uso



Microsoft ha vuelto a hablar del principal dispositivo de control de su nueva consola, para descubrirnos la gran resistencia que tendrán al paso del tiempo y, sobre todo, al uso por parte de los jugadores. Tanto que aseguran que no hará falta sustituirlo por otro durante todo el ciclo vital de Xbox One.

De los tres grandes dispositivos que se pudo ver durante la pasada Xbox Reveal del 21 de mayo, quizá fuera el mando el que menos atención se prestó (aunque ello no quiere decir que no se abrieran debates en la Red sobre su nuevo diseño), ya que desde el punto de vista estético, la mayor parte de los ojos se centraron en el diseño del hardware en sí (y que sí que generó una larga lista de comentarios, muchos de ellos en contra), y desde el punto de vista funcional, fue Kinect la que acaparó esa atención.

Y en medio, el mando tradicional, del que ya dimos cuenta hablando de su renovado diseño con respecto a su antecesor en 360 y su mejora a la hora de adaptarse a las manos del jugador.

Vuelve a ser noticia

Ahora, la compañía norteamericana ha querido devolverle al centro de la noticia haciendo públicos los resultados de los diferentes tests que han realizado sobre la dureza y resistencia del dispositivo, asegurando que han logrado el objetivo previsto: darle una durabilidad con todas las garantías de al menos diez años.

Es decir, que una década más tarde, el mismo mando seguirá siendo totalmente útil a pesar del paso del tiempo y del uso continuo por parte de los jugadores; algo que hasta ahora no ofrecía, por ejemplo, su antecesor.

Tipo de pruebas

Así lo ha asegurado Bob Brown, manager de la sección de hardware y accesorios de Microsoft, al portal PocketLint. Brown señala que el mando ha sido sometido a una serie de pruebas concretas en las que, por ejemplo, cada botón ha sido pulsado en torno a cuatro o cinco veces por segundo, mientras que los sticks analógicos también han sido sometidos a un uso continuado. También se han incluido pruebas con golpes.

Los resultados, según se puede desprender, han sido bastante satisfactorios, ya que el test no sólo ha demostrado una gran resistencia a esa continuada presión sobre los botones, sino que además éstos han respondido perfectamente tras ese uso masivo, lo que asegura de este modo una prolongada vida. De hecho, el propio manager se aventura a dar una cifra, y asegura que cada botón será capaz de resistir hasta tres mil millones de usos.


Las pruebas de resistencia a los golpes también parece haber dado grandes resultados ya que el interior parece haber aguantado los diferentes tipos de impactos.

Una década de servicio

A pesar de esos buenos resultados, Brown asegura que los tests continuarán a lo largo de los próximos meses para garantizar que, como decíamos, un mismo mando pueda durar esos diez años marcados, que no son otros que la vida funcional que se ha establecido para esta nueva Xbox One.

Así pues, parece que en esta generación de consolas no tendremos que cambiar tantas veces de mando, con su consiguiente gran desembolso que ello supone, a menos que te empeñes en ello, ya que ninguna prueba parece garantizar la durabilidad en manos de jugadores más acalorados.





Take-Two: "La segunda mano se combate con juegos de calidad"




Recomiendan publicar DLC de calidad durante sus primeras semanas de vida.


Para el director ejecutivo de Take-Two, editora de grandes éxitos como Bioshock, Borderlands o Grand Theft Auto, la única y más efectiva forma de luchar contra la segunda mano es la de lanzar “juegos de calidad.”

“Nuestra visión sobre los juegos usados siempre ha sido que en lugar de lloriquear o imaginar cómo debería castigarse al consumidor por comprar juegos usados, es mejor deleitarlo”, ha afirmado rotundamente Strauss Zelnick. “Vamos a mejorar nuestra calidad, como ya se ha visto en Metacritic, y vamos a asegurarnos de que ofrecemos a los consumidores contenidos descargables, a menudo gratis, durante tres o cuatro semanas, que es el tiempo en el que te arriesgas a que vendan tu juego”, continúa.

Y es que para el directivo de Take-Two las primeras ocho semanas de vida de un videojuego son esenciales para garantizar su éxito en el mercado. “Si puedes mantener el juego durante ocho semanas en manos del consumidor, casi que no tienes que preocuparte por las ventas de juegos usados, porque son esas ocho primeras semanas las que de verdad pueden hacerte daño”, añade.

Strauss Zelnick también ha tenido palabras para Microsoft y la polémica surgida en torno a la segunda mano en Xbox One, indicando que si estos “han encontrado un modo de aplicar una tarifa a los juegos usados, entonces las editoras deberíamos recibir dinero también. Sería difícil entender por qué ellos sí y nosotros no.”




Ubisoft cree que PS4 y Xbox One comenzarán vendiendo al doble de ritmo que sus predecesoras




La compañía afirma estar preparada para aprovechar al máximo la transición de consolas.


Las recientes consolas que han aparecido en el mercado como PSVita, Nintendo 3DS y Wii U han tenido unos comienzos lentos con sus ventas. Sin embargo, Ubisoft considera que, en los dos primeros años en el mercado, tanto PlayStation 4 como Xbox One, venderán al doble de ritmo de lo que consiguieron Xbox 360 y PlayStation 3 en sus comienzos.

"Las estimaciones internas de Ubisoft indican que en los dos primeros años de base instalada de las consolas de nueva generación, podrían duplicar a las del ciclo anterior en un periodo de tiempo similar", puede leerse en un comunicado de prensa emitido junto con los juegos que la editora llevará al E3.

Desde Ubisoft afirman estar preparados para aprovechar al máximo la transición de consolas que sucederá a finales de año con la salida de las nuevas. "Éste es un momento crucial para la industria de los videojuegos, y el E3 es la oportunidad para compartir nuestra visión para el futuro. Tenemos muchos juegos increíbles en desarrollo, y estamos especialmente contentos de compartir más información sobre nuestros títulos de nueva generación, que ofrecerán nuevas experiencias más conectadas, inmersivas e interactivas a nuestros fans".







El acuerdo entre Microsoft y AMD para Xbox One ascendería a 3.000 millones de dólares





La consola cuenta con una tecnología gráfica exclusiva.


Xbox One
Un antiguo empleado de AMD, ahora directivo en la empresa fabricante de hardware de la competencia, asegura que el acuerdo entre Microsoft y AMD para que esta provea a Xbox One de una tecnología gráfica de última generación y exclusiva podría ascender a tres mil millones de dólares.

"AMD ha provisto de una solución de silicio personalizada a Microsoft para Xbox One. Esto requiere de una coordinación de múltiples equipos dentro de AMD, así como de reuniones con equipos líderes y responsables para crear contratos multi-anuales. Este proyecto está valorado en más de tres mil millones de dólares", destaca este empleado en su perfil profesional en LinkedIn.

Los detalles concretos del acuerdo firmado entre Microsoft y AMD no se han hecho públicos de forma oficial, por lo que esta información debemos tomarla con cautela. Hay que recordar además que AMD también ha sido la encargada de diseñar la tecnología gráfica de PlayStation 4 y Wii U.






0
0
0
0No comments yet