Check the new version here

Popular channels

[Aporte] Gingerbread vs Ice cream Sandwich (Cara a cara)



Bienvenidos Muchos tenemos la siguiente interrogante: ¿Actualizar a Ice Cream Sandwich o mantener en Gingerbread?
Bueno, para ayudar a responder en parte eso, he hecho una comparación utilizando Quadrant Advanced. Los resultados hablan por si mismos, a simple vista, Gingerbread se lleva todos los premios. Pero no se queden con mis palabras y véanlo por ustedes mismos.

Esta prueba fue realizada en un Sony Ericsson Live with Walkman





Prueba: CPU

Ice cream Sandwich / Gingerbread





Prueba: Memoria

Ice cream Sandwich / Gingerbread





Prueba: I/O

Ice cream Sandwich / Gingerbread






Prueba: 2D

Ice cream Sandwich / Gingerbread





Prueba: 3D (Con sombras volumetricas)

Ice cream Sandwich / Gingerbread





Prueba: 3D (Sin sombras volumetricas)

Ice cream Sandwich / Gingerbread





Resultado Final:

Ice cream Sandwich / Gingerbread





ICS Vs Gingerbread, ¿Actualizarse O No?


Ya ha llegado el momento de tratar de explicar los cambios que trae la nueva versión de Android llamada ICS (Ice Cream Sandwich). En esta entrada se mostrarán los cambios frente a GingerBread para que puedas apreciar las diferencias entre ambos y decidir si decides actualizar (tomando en cuenta tambien lo anteriormente expuesto en cuanto a rendimiento).

1.- Interfaz de Usuario:

Lo primero que se aprecia al poner ICS en tu teléfono es el aspecto visual. ICS es mucho mas elegante, mas intuitivo y con la practica mas sencillo.
Otros cambios, como las animaciones, hacen que la estética parezca mas cuidada. Además, también se ha cambiado la fuente del texto por lo que la lectura en terminales de pantallas medianas (3-2,6 pulgadas) sera mas cómoda y agradable. Esta nueva fuente la han bautizado como "Roboto".

Casi todo en ICS esta al alcance de un gesto sobre la pantalla con nuestros dedos, crear carpetas, añadir iconos o borrarlos, añadir widgets. Todo esta donde se supone que tiene que estar y no hace falta andar rebuscandolo por las opciones de ajustes.



2.- Multitarea, Widgets, Carpetas y Compartir:

Dos de los cambios mas significativos en ICS frente a GB son la Multitarea y los Widgets.
El mas apreciable para el usuario consiste en darle un uso mas óptimo y útil al botón central (el de aplicaciones), dotándole de la posibilidad de saltar de una app a otra simplemente pulsándolo durante unos segundos. Al hacerlo, podremos ver una lista de las ultimas app abiertas, pudiendo escoger cualquiera de ellas sin tener que buscarla en los escritorios o en la lista de aplicaciones. Además, para hacerlo mas intuitivo aun, no solo estarán las app utilizadas mas recientemente, sino que vendrán acompañadas de una imagen en miniatura.
Si deseas sacar a alguna app de esta lista, con desplazarla con el dedo hacia la derecha se eliminará.

NOTA: Esta característica de borrar usando el desplazamiento también se aplica a la barra de notificaciones y las pestañas del navegador que viene por defecto en ICS.

Ahora crear carpetas es muy sencillo. Basta con arrastrar un icono del escritorio sobre otro icono y automaticamente los dos formaran parte de una carpeta a la que podrás dar nombre y una imagen de referencia al editarla (muy al estilo iOS).

Por ultimo queremos añadir una ultima función bastante interesante. ¿Cuantas veces has tenido que pasar por correo electrónico o Bluetooth un archivo, juego o documento?. Con ICS esto sera mas sencillo, con solo "chocar" ligeramente dos terminales con ICS instalado y el archivo pasara de uno a otro. Esto resultara extremadamente útil para pasar rankings, partidas multijugador o abrir un chat entre varios amigos sera mas sencillo que nunca.



3.- Network Data Manager (NDM):

Otra de las cosas que los de Google han mejorado en ICS es añadir un gestor de nuestra tarifa de datos. Con ello podremos monitorear el consumo de nuestra tarifa de datos en cada periodo de facturación, haciendo que así sepamos cuando nos reducirán la velocidad y si realmente cumplen con las condiciones del contrato de nuestra tarifa.
Además, toda la información que aparece puede verse de forma gráfica (ver imagen) y en texto, detallando debajo que app consumen mas MB.

Para las operadoras será un incordio, para los consumidores una bendición.



4.- Seguridad:

Google ha pensado en todo, incluso en la seguridad para que nadie pueda entrar en tu teléfono y cotilleartelo. Estamos hablando del Reconocimiento Facial como método para desbloquear tu teléfono.

En ocasiones, el reconocimiento facial no funciona del todo bien y no detecta nuestra cara con la plantilla cuando se activo. Para estos casos podremos añadir otro método para desbloquear el terminal, bien un PIN, una contraseña o un Patrón.

Este método no es "lo mas de lo mas" en seguridad, pero... seamos claros... ¿cuantas personas con nuestras mismas facciones conoces?.






Cada uno saque sus propias conclusiones. Esto revalida lo que Sony dijo respecto a que ICS utilizaba más memoria RAM y que no iba a rendir tanto como en Gingerbread, pero aun así, ICS no deja de ser una excelente versión. Personalmente, decidí hacer un Downgrade a la 2.3.4, pero quienes tengan ICS, esperemos que con el tiempo las aplicaciones se vayan compatibilizando, y quien sabe, en algún momento puede que salga una versión de ICS mejor optimizada

0
0
0
1
0No comments yet