Check the new version here

Popular channels

[Aporte] KitKat en Xperias 2011 (Root y Bootloader desbloq)

En el siguiente post, y junto a mi corta experiencia en Kitkat, les digo la manera de cómo tener Android 4.4 en teléfonos Xperia gama 2011 (sólo dispositivos root).
Cabe destacar que esto lo hago sólo de manera informativa, como un hobby! Por ende, no me responsabilizo de una mala o incorrecta implementación de la información que acá publique.
Les dejo una captura de mi teléfono para que verifiquen que es la versión de Android 4.4.2



Se trata de una versión de Cyanogenmod 11 modificada para celulares Xperias, que funciona bastante bien. Es mucho más eficiente que Jelly Bean (4.1.2) en cuanto a recursos, y la apertura de las aplicaciones es más rápida.
Las roms las pueden conseguir desde este grupo de desarrollo http://legacyxperia.github.io/, donde pueden ver los terminales que tienen soporte:
• Xperia Arc/Arc S (anzu)
• Live with Walkman (coconut)
• Xperia Neo V (haida)
• Xperia Neo (hallon)
• Xperia Pro (iyokan)
• Xperia Mini Pro (mango)
• Xperia Active (satsuma)
• Xperia Mini (smultron)
• Xperia Ray (urushi)
Deben ir a la sección de descargas (Downloads), luego elijen su modelo (verán que sólo están sus nombres de desarrollo, busquen en los nombres que dejé más arriba en este post el correspondiente a su teléfono) y luego, elijan la versión de Rom Cyanogenmod que quieran (CM10.1 corresponde a JB 4.2, CM10.2 corresponde a JB 4.3 y CM11 corresponde a Kitkat 4.4).
En este caso, y si bien siguen en estado nightlies (en desarrollo, son una beta) recomiendo probar la última rom a la fecha de CM11 (para mi modelo, un Xperia Ray y a la fecha de creación de este post, fue del 20/03/2014), ya que esta versión de Android puede funcionar tranquilamente en teléfonos con 512MB de Ram.
Para hacer la instalación, tiene que crear una carpeta en la microSD dónde colocaran la rom de CM y las GoogleApps (necesarias si quieren tener Google Play en su teléfono) tal cual viene (así, comprimidas en zip) para luego cargar la Rom por ClockWork (con sus correspondientes Wipes).
Si lo mencionado no les suena conocido, les recomiendo lean el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277679 antes de meter mano a su teléfono (deberían cargar la Rom CM11 desde el paso 3…).
Les comento que no he tenido dramas con la batería (igual consumo que con JB 4.1), tampoco problemas con el Wi-Fi, los datos funcionan bien (Uso Movistar, y en caso de que usen esta compañía les digo que tengan cuidado con el APN porque a la hora de definir el “Tipo de APN”, coloca “Defaul” donde debería decir “Default”), el Bluetooth funciona para transferir archivos (no lo he sincronizado con auriculares inalámbricos por Bluetooth). Como contra, les puedo comentar que no está disponible la radio FM y la grabación de videos a 720p, aunque las fotos se pueden seguir tomando a máxima calidad y máximo tamaño, con o sin flash. Por lo demás, la rom es completamente funcional.
Les dejo otras capturas, usando el tema “Xperia for CM11”, disponible desde Google play.

Pantalla de Bloqueo


Pantalla de Inicio


Elección del Tema par CM11


Mis agradecimientos al grupo de “LegacyXperia” por las roms.
0
0
0
1
0No comments yet