About Taringa!

Popular channels

Quilombo italiano: ¿Mauro Zárate, jugó en negro para la Lazio?

Quilombo italiano: ¿Mauro Zárate, jugó en negro para la Lazio? published by FerTedesco

El 26 de mayo se hizo conocida una denuncia ejecutada por, Mauro Zarate, en la que denuncia al presidente de la Lazio, por evasión fiscal, ya que en su paso por el equipo Biancoceleste, no recibió la cantidad de dinero que se había pactado para su contrato en el 2009.

En el programa italiano, Le Iene, Luis Ruzzi, ex apoderado del futbolista, denunció el hecho. En el mismo, habló de presuntas irregularidades en la modalidad del pago de salario del argentino que podrían encubrir delitos de evasión fiscal y falso balance, informaron a ANSA fuentes de la entidad.

También se supo que se generó un informe el cual molestó a Claudio Lotito, presidente de la Lazio, que incluso pidió que el trabajo de investigación que realizó el canal, Italia1, no saliera al aire el día 3 de junio.

Quilombo italiano: ¿Mauro Zárate, jugó en negro para la Lazio? published by FerTedesco

Velez, Birmingam City, Al Saad, Lazio, Iinter, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford, Al Nasr, Boca Juniors, campeón sub-20 selección Argentina, Toronto 2007

Según Ruzzi, Lotito le pagó a Zárate en forma regular sólo una parte de su salario: unos 7 millones de euros en cinco años, "pero el acuerdo era por 20 millones" y la diferencia se abonó como una comisión a la sociedad londinense Pluriel Limited. Esta última, a su vez, le transfirió el dinero a una sociedad que manejaba uno de los hermanos del futbolista argentino y la maniobra le evitó a Lotito tener que tributar impuestos.

Quilombo italiano: ¿Mauro Zárate, jugó en negro para la Lazio? published by FerTedesco

Lo que esto ocasionó es que el mismo Lotito, le contestará a Ruzzi, diciéndole "las causas se resuelven en los tribunales, y más de un tribunal ya se ocupó de los casos Zárate tras varias iniciativas promovidas por Ruzzi".

El futbolista dejó Lazio en 2013 con el pase en su poder. En aquel momento, ordenó a Ruzzi que desistiera en un reclamo judicial Lotito por falta de pago con tal de obtener la libertad de acción para volver a Vélez. Mauro no la pasó bien en Roma. Su relación con Lotito estuvo marcada por acusaciones y reproches. El futbolista aseguró que Lotito incumplía los acuerdos firmados.

El caso quedará en manos del fiscal**, Giuseppe Chiné**, a cargo de la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Este mismo le dará espacio al dirigente de los celestes para defenderse y de los ataques de Zarate y Ruzzi, aunque ellos dos están tranquilos porque saben que hay demasiadas pruebas para que el juicio se les dé a su favor.

Quilombo italiano: ¿Mauro Zárate, jugó en negro para la Lazio? published by FerTedesco
0No comments yet