About Taringa!

Popular channels

Robinho: Curiosidades y biografía de una estrella olvidada

Robinho: Curiosidades y biografía de una estrella olvidada published by FerTedesco

Hoy vamos a hablar de Robinho, la estrella brasileña, que ha sido considerado hace un tiempo atrás como el futuro Pelé, pero por varios motivos que le presentó la vida no lo ha logrado. Su carrera se vio afectada por lesiones e incluso una denuncia penal muy grave, que hoy en día sigue en tela de juicio.

El mismo Pelé lo denominó como la futura estrella del futbol mundial. A lo largo de su vida profesional, Robinho fue cautivando a miles de personas, no solo en su país natal, si no también en gran parte de este planeta.

Sus inicios en el futbol:

Robinho comenzó su vida deportiva jugando al fútbol sala en el club Beira-Mar. La entidad, ya desaparecida, dio lugar a un complejo deportivo que hoy lleva su nombre, fue ahí donde dio los primeros pasos futbolísticos. El técnico del Santos, Betinho, se fijó en él en 1994 y le hizo debutar sobre el césped con el club Associação Atlética dos Portuários. Pero Robinho permaneció ahí poco tiempo, ya que enseguida se incorporó a la Cantera del Santos. Ya en aquella época, el ariete se ganó los elogios del propio Pelé, que por aquel entonces estaba al frente de las categorías juveniles del Santos. Robinho fue ganando popularidad y tras lograr el título del Campeonato Brasileño Sub-17 en 2001 fue ascendido al primer equipo.

Dura denuncia por abuso sexual:

Durante su carrera jugó en varios equipos, pero los más importantes fueron en Santos, donde arribó en el 2002, y consiguió 2 títulos del campeonato Paulista en 2010 y 2015 luego de su vuelta al futbol de su país, tras su paso por el futbol inglés. Allí también logró anotar 109 goles en total con 57 asistencias.

En 2005 fue cedido al Real Madrid, donde convivió con muchísimas estrellas a nivel mundial. Su trayectoria fue con muchos altibajos, había partidos en los que se destacaba con un muy alto nivel profesional, y había otros en los que sus actuaciones quedaban para el olvido. En su pasaje por España, recibió muchas críticas con respecto a lo anterior, e incluso su salida del equipo merengue.

Sus mejores participaciones se empezaron a dar cuando en 2006 su entrenador, Fabio Capello, lo ubicó en la cancha como volante o lateral por la izquierda, e incluso durante 3 meses debió luchar para ayudar a su equipo a recuperar el liderazgo en la liga española, y saliendo campeones ante el Mallorca en la última jornada.

Uno de los mejores encuentros disputados por Robinho fue el 24 de octubre de 2007, en encuentro de Liga de Campeones disputado en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Olympiacos de Grecia, en el cual marcó dos goles. También realizó un gran partido frente al Villarreal en la Liga Española marcando dos goles el 27 de enero de 2008.

Allí logró conseguir 35 goles y 27 asistencias en total y logrando 3 títulos consecutivos en 2007 y dos en 2008, los cuales 2 fueron ligas y el último fue una Super Copa de España.

Ya el 1 de septiembre de 2008 es traspasado al Manchester City, por 43 millones de euros. Pese a la polémica y a las altas expectativas que Robinho no acabó de saciar, lo cierto es que realizó una temporada muy aceptable. Fue su temporada más prolífica en el área desde su llegada a Europa, ya que con sus 14 tantos en liga figuraba entre los máximos goleadores en la Premier. Su rendimiento fue bueno, en esa misma temporada fue la compra más alta y el jugador mejor pagado de la Premier League; pero el hecho de llevarse mal con el entrenador, junto con una serie de polémicas, fue suficiente para no ser querido en el Manchester City.

Es ahí donde acarició los 16 goles y 12 asistencias, pero sin el poder para consagrarse en el futbol más antiguo de la historia. Luego de este paso, llegaría su arribo nuevamente al Santos. De a poco fue dejado de ser tenido en cuenta por sus entrenadores, y terminó cayendo en equipos muy pocos conocidos.

Tuvo algunos pasos por otros equipos en los que casi no se destacó como por ejemplo el Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor y actualmente se destaca en el Estambul Başakşehir. Capaz en el que le fue un poco mejor, fue en el Milán de Italia con 32 goles y 28 asistencias, consiguiendo en 2011 la Serie A y el mismo año la Supercopa de Italia.

Su pelea con Gravessen en el Real Madrid:

"Me acuerdo de la pelea entre Robinho y Gravesen que casi se matan" dijo Juanfran entre risas dando paso a Julio Baptista que narró lo sucedido con detalle.

Robinho: Curiosidades y biografía de una estrella olvidada published by FerTedesco

"La pretemporada fue graciosa. Imaginate. Gravesen estaba un poco loco y Robinho le hizo una bicicleta. Él le gruñó. Luego, Robinho le hizo otra (bicicleta) y Gravesen le soltó una patada. Robinho le miró y le dio un puñetazo en el pecho y se monta ahí un lío..." explicaba el brasileño que hasta se atrevió a imitar como fue el gruñido del medio danés.

"Gravesen le quería matar. Capello les echó del entrenamiento. Mientras Robinho iba camino del vestuario, Gravesen me miró y me dijo "Lo voy a matar, lo voy a matar" contaba el delantero entre risas. Ese día intervino intentando parar al centrocampista.

Robinho: Curiosidades y biografía de una estrella olvidada published by FerTedesco

Balón de Oro en el 2004

Su paso por la selección nacional:

Con su selección logró jugar 112 partidos, junto con lo que fue su pasado en las olimpiadas, y con 35 goles sumando también unas 26 asistencias en total.
Dsiputó la Copa de Oro CONCACAF 2003 (Sub campeón)
Copa Confederaciones 2005 (Campeón)
Clasificatorias Mundial 2006, Alemania
Copa América, Venezuela 2007 (Cmapeón)
Mmundial Sudafrica 2010 (Cuartos de final)
Ultima participación oficial, Copa América, Chile 2015 (anotó 1 gol en 2 partidos)

Participación en los All Satar Games de Basketball:

Robinho: Curiosidades y biografía de una estrella olvidada published by FerTedesco
0No comments yet