About Taringa!

Popular channels

Cómo crear un hábito

He estado haciendo ejercicio durante varios meses gracias a una técnica que encontré en el libro Hábitos Atómicos. Se trata de hacer cosas pequeñas cada día, con el fin de adquirir el hábito. Una vez adquirido el hábito, es fácil aumentar la dificultad de lo que hacemos.

Cómo crear un hábito published by a7xsalvador_

Si por ejemplo, un gordo quiere verse delgado en poco tiempo, lo que puede hacer es inscribirse a un gimnasio. Este gordito se propone ir a diario y hacer ejercicio durante dos horas cada día. Lo hace el primer día, el segundo… pero luego empieza a sentirse sin ganas de ir hasta que deja de hacerlo. El gordito quería adelgazar rápido, pero sin la constancia de ir cada día al gimnasio no lo puede lograr.

GIF

Si en vez de esto, el gordito se propone salir de su casa llegar al gimnasio, sentarse y luego regresar a su casa, sería más fácil de hacer. Cada día que se levanta piensa que ir al gimnasio no representa mucho esfuerzo. El objetivo es ir al gimnasio, no hace falta ejercitarse, solamente ir.

Obviamente el gordo no va a adelgazar yendo al gimnasio sin hacer ejercicio. Después de una semana de seguir esta rutina, el gordito va a estar en el gimnasio y va a pensar: “Bueno, una vez que estoy aquí que tal si hago algo de ejercicio”. De esta forma empieza sin estar presionado por cumplir las dos horas que se propuso en el primer caso. Pero lo más importante es que habrá adquirido un hábito.

GIF

Esta técnica la he aplicado. En un inicio, por las mañanas empecé haciendo 10 flexiones de pecho fáciles (con las rodillas asentadas en el piso). Incluso esto se me hacía un poco cansado, pero no lo suficiente como para decirme a mí mismo “son solo 10 flexiones”. Poco a poco he añadido más ejercicios a la rutina. Ahora tengo una rutina de 25 minutos diarios de ejercicio. No soy un físico culturista, pero nunca en mi vida me he ejercitado continuamente durante tanto tiempo.

Pero quiero saber que piensa el taringero. Alguna vez alguien ha adquirido un hábito de otra forma? O qué piensa de esta técnica.

0No comments yet