About Taringa!

Popular channels

Cuándo volverá la "normalidad"

Existen las ganas de salir, pero es peligroso para los más vulnerables de la familia. En la calle hay gente saliendo con normalidad y se puede escuchar ya el ruido de los autos y la gente. Al virus no le importa esto ni tampoco distingue de nacionalidad, de raza o de estatus social.

Cuándo volverá la "normalidad" published by a7xsalvador_

En los estratos sociales más bajos hay con menos “educación” que lamentablemente no cumple con las normas. Por otro lado, la gente que tiene mas recurso es capaz de tener una mejor atención médica sin tener que preocuparse. Así es como la tasa de mortalidad en barrios pobres ha ido aumentando. A diferencia de los barrios ricos, donde la tasa de mortalidad es muy pequeña.

Cuándo volverá la "normalidad" published by a7xsalvador_

Se podrá volver a la normalidad solamente cuando haya una vacuna o un tratamiento eficaz. La forma de prevención que encontramos fue la de quedarnos en casa. A pesar de esto en la misma china o en ciudades como España o Italia ya se abrieron las ciudades. Ya se permitió a los ciudadanos salir a las calles. Es difícil estar encerrado por las dificultades que esto supone.

Encontrar un trabajo para alguien que recién se ha graduado es un poco más complicado cuando no se puede salir a entrevistas de trabajo. Aún más el hecho de que la economía no se mueva, por el hecho de estar encerrados, hace que las ofertas de trabajo disminuyan.

Cuándo volverá la "normalidad" published by a7xsalvador_

La solución a esta situación no está en el corto plazo. Recordemos que expertos económicos advierten de una crisis peor por efecto de esta cuarentena. Quizá esta sea una de las llamada década perdida. Recordemos en España cómo habían los “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan. Probablemente este sea el destino de muchos jóvenes en América Latina.

0No comments yet