Popular channels

Todas las razas de gatos

Todas las razas de gatos: tonquinés

El Tonquinés es un gato originario de Canadá que surgió entre los años 60 y 70. No existe aún consenso en la fecha exacta e incluso algunos lo sitúan más atrás, hacia 1930. Lo cierto es que la raza fue reconocida por la Canadian Cat Association en el 1974. Por lo anterior se puede considerar una raza bastante nueva, en Europa se le conoce muy poco, la ha reconocido solo el Governing Council of the Cat Fancy (GCCF), aunque ésta es una de las organizaciones más importantes para gatos, dueña del show de gatos más grande del mundo. Este gato es el resultado del cruce entre el gato siamés y el burnés. Del cruce conservó la máscara de manchas del siamés un poco menos definidas y el cuerpo mediolíneo del burnés.

Rasgos
Es un gato de tamaño mediano, con la cabeza ligeramente alargada, o por lo menos, más larga que ancha, los ojos siempre son verde azulados, a diferencia del manto, en el que se aceptan 5 variedades, visón miel (con el pelaje marrón y manchas chocolate), la variedad champagne (con el pelo marrón también pero las manchas de una tonalidad amarillenta), la variedad visón natural (donde las machas son de un color más oscuro), la variedad visón azul (tiene el pelaje azul grisáceo) y el visón platino (con el pelaje gris y las capas más oscuras). Hay que decir que el manto se va oscureciendo con el paso de los años, pero siempre es brillante, suave y corto, se pueden considerar gatos longevos ya que llegan a vivir alrededor de 16 años y llegan a pesar entre 3,5 y 4,5 kilos.

Carácter
Al igual que las razas de las que proviene, el gato Tonquinés es un gato muy activo, siempre querrá estar jugando y llamando la atención por su carácter extrovertido, es muy afectuoso y le gusta ser mimado, inteligente y curioso, bastante adaptable ya que puede vivir tanto dentro como fuera del hogar, se puede viajar con él muy fácilmente, wuizás su único defecto es un temperamento bastante fuerte, pero los admiradores de la raza lo califican como el más afectuoso de todos los gatos creados por el hombre, por su carácter curioso y activo le gustará siempre salir al exterior a ejercitarse, pero cuidado con los coches, ya que sienten una “predilección” por ellos y no será raro verles acercarse a ellos, prestemos atención a posibles accidentes.

Cuidados
El Tonquinés necesita un cepillado ocasional del pelaje, puede utilizarse un guante o paño húmedo para que su pelo se conserve brillante y suave, los apareamientos tienen la particularidad de que en promedio dos tonquineses puros tendrán descendencia heterogénea en el color aunque morfológicamente sean idénticos, por tanto esto trae consigo que no puedan considerarse para concursos o exposiciones los que presentan variaciones de patrón en el manto, generalmente las camadas presentan 2 individuos con patrón tonquinés por una de cada patrón del que desciende el siamés y el burnés. O sea que los criadores de esta afectuosa raza tendrán en promedio por cada 4 gaticos dos que solo podrán ser utilizados como animales de compañía.

Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
Todas las razas gatos
0
0
0
0No comments yet