Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Daria es una serie animada de televisión, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. Fue producida por el departamento de animación de MTV. El personaje principal fue sacado de la serie Beavis and Butthead, producida por la misma cadena. Daria fue emitida en más de veinte países, entre 1997 y 2001, con eventuales retransmisiones.


La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead, donde representaba a una chica cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En la serie epónima, Daria se presenta como el modelo de una "adolescente inadaptada". La voz del personaje en inglés es de Tracy Grandstaff y en español es de Laura Torres (México).
Al inicio de la serie Daria se muda de Highland (locación de Beavis & Butthead) a Lawndale y ahí conoce a su primera amiga de verdad: Jane Lane
Daria lleva gafas, es muy inteligente, no se preocupa por su aspecto y representa una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato. A través de su irónico y agudo sentido del humor la serie consigue revelar las absurdas contradicciones que se producen en los entornos juveniles de cualquier país occidental, a pesar de que en ocasiones incurran en estereotipos poco elaborados. Un argumento muy usado en las primeras temporadas consistía en su oposición al abuso de autoridad. El monotono tono de voz de Daria y las sagaces observaciones que comparte continuamente con Jane van complicándose amedida que evoluciona la serie, al mismo tiempo que van dando abundante información sobre todo tipo de referentes culturales que las ayudan a desarrollarse mucho más que sus horas en el instituto o el apoyo de sus padres. Desde Goya hasta Poe pasando por Conrad y Sartre la serie maneja contenidos poco usuales tanto para una serie de animación como para la cadena, quizá una de las razones por las cuales consiguió una gran popularidad entre los sectores adolescentes más inconformistas.


Intro del programa:


http://www.youtube.com/v/xf01tSJ41VQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=xf01tSJ41VQ




Mundo enfermo y triste, el programa favorito de Daria:






This is my stuff
Got to get off
I might go pop
Excuse me, Excuse me

I've got to be direct
la la la
If I'm off, please correct
la la la

You're standing on my neck

Look right through me
Say I'm gloomy
Well so sue me
Excuse me, excuse me

I've got to be direct
la la la
Its like a big train wreck
la la la
Your standing on my neck
la la la
Your standing on my neck
la la la
Your standing

Nothing is like I planned it
So funny I cant stand it
Wish I was made of granit
I must be on another planet

la la la la la
la la la la la

This is my stuff
I've got to get off
I might go pop
Excuse me, excuse me

Ive got to be direct
la la la
If I'm off please correct
la la la
Your stadning on my neck
la la la
You standing on my neck
la la la
Your staning on my neck










Senderocerebral