epespad

[OFF] Arsenal o el placer de ver fútbol puro.

Comunidad Arsenal FC

[OFF] Arsenal o el placer de ver fútbol puro.

Quiero compartir una columna del periodista Gustavo Cima escrita en 2010, pero que a pesar del tiempo pasado refleja también el presente del club, quizás no tenemos el poder futbolistico de temporadas de antaño, pero poseemos un sello que define al Arsenal por sobre muchísimos clubes, algo que nos identifica y por el cual no sentimos orgullosos como hinchas.

[OFF] Arsenal o el placer de ver fútbol puro.


Arsenal o el placer de ver fútbol puro.

El fútbol del Arsenal me conmueve, me emociona y da placer. La orquesta sinfónica de Londres es dirigida por el maestro Arsene Wenger, él ha implementado una filosofía de vida que excede la realidad de este deporte avasallado por el negocio, no es simplemente un equipo de fútbol. En la preparación y desarrollo de la idea, el concepto que fluye es tratar bien la pelota, hacerla rodar permanentemente a ras del césped. No rifarla nunca, ni siquiera ante la dificultad que pueda generar un oponente. Siempre habrá alguien que auxilie a su compañero para salir de la presión del rival. Siempre habrá tiempo para una gambeta en los últimos metros de la cancha para abrir caminos hacia el gol. Siempre serán solidarios todos los componentes del equipo para recuperar el balón perdido. Podrá pecar de ser ingenuo ante los más poderosos, pero le será siempre fiel a su idea. Es un club que no gastará cifras astronómicas para adquirir una figura rutilante, será la fuente abastecedora de nuevos talentos, los captará para formarlos y trasmitirle los valores fundamentales para su desarrollo.
Dijo Arsene Wenger en su autobiografía: "Yo juego para ganar todos los partidos. Pero creo que el fútbol no es asunto de comprar y vender. Creo que es una construcción compartida. Trabajar y crecer juntos. Disfruto mucho cuando el equipo va creciendo y se da cuenta de las cosas que puede hacer".
Es para todos los que amamos este deporte, el ejemplo a seguir. Gozamos ante cada presentación, como la de la última goleada en octavos de la UEFA Champios League contra el Porto 5 a o, y sin su máxima figura, el catalán Cesc Fábregas.
En cada presentación siempre habrá oportunidad para loar una individualidad, pero primará el juego en equipo. No importarán los nombres sino el fundamento, la esencia del plantel para llevar a cabo su postulado. Quizás no gane, ni la Premier League o la Champions, pero creame no será importante como el deslumbramiento que provoca cada vez que puede afianzar su manera de jugar. En ese modo de jugar está la consagración del equipo por encima del resto.
Seguiré gritando los goles del Arsenal como el hincha más apasionado.
* Agrego un párrafo de Santiago Solari de hace un año aproximadamente en el Diari El País de España, me parece una genial definición: "El Arsenal sabe quién es, sabe lo que quiere y actúa en consecuencia. Tiene un modelo de gestión que abarca todos los aspectos, desde el deportivo al económico, siempre respetando un camino o, más bien, construyendo un camino. Wenger y el Arsenal han asumido una responsabilidad estética que a la larga no es más que un pacto de respeto a la esencia misma del juego, adquiriendo un compromiso casi anacrónico con la belleza, como el de los artesanos que hicieron los mosaicos de la basílica de San Marcos, en Venecia, sacrificando el hoy en pos de la perdurabilidad.
El éxito del Arsenal radica entonces en ser un club con identidad. Su mérito no es sólo adherir a determinada idea, sino mantenerse fiel a ella sabiendo que es un camino mucho más largo, que acarrea una inestimable cantidad de esfuerzo y tiempo, ya sea en conseguir los jugadores mas idóneos para comulgar con esa idea que para transmitir todos los argumentos que le permitan plasmarla de forma competitiva. El éxito del Arsenal es el de llevar tantos años jugando bien al fútbol en esta vorágine de resultados inmediatos, de victorias instantáneas. El éxito del Arsenal, en definitiva, es que todos esperemos sus partidos y el de Wenger es que todos querríamos jugar en su equipo".



Fuente:
http://www.facebook.com/gunnerschilenos

[OFF] Arsenal o el placer de ver fútbol puro.

8 comentarios - [OFF] Arsenal o el placer de ver fútbol puro.

apikalegusta69 +4
Seguiré gritando los goles del Arsenal como el hincha más apasionado.

A la pelota! Este es hincha Gunner en serio!! Yo crei que era solamente su equipo preferido de Inglaterra!

Y las palabras del Indiecito Solari.. era un pueta el tipo! (?)

Genial KH! +1!!
macszy +2
Aca esta la nota completa que escribio Solari, http://www.adnfutbol.com/2008_04_01_archive.html si bien es del 2008 la nota sigue teniendo vigencia sobre lo que quiere apuntar.
kyosarco +3
Después de el bambino pons es mi relator preferido de los partidos de la premier. Grande Cimaa
Makisheat -3
Detesto a Cima. Me parece un tipo que siempre tira para el Arsenal en los partidos que lo escucho, si fuera un aficionado, todo bien. Pero es periodista ante todo y deja demasiado que desear, se pone de un bando -su deber es ser neutro y relatar- y eso no hace bien. Se ve claramente en la sociedad ya.

Buena nota por otra parte! No lo tenia así a Solari, me cae mejor ahora! Aunque demasiados elogios es un poco empalagoso.
tupaulmccartney
No estoy de acuerdo. No veo cuál es el problema de que el tipo deje ver su admiración por la forma de jugar de un equipo. Sí, ya sé, si el que mira el partido es hincha del equipo que enfrenta al Arsenal es un garrón comerse los relatos del tipo; pero bueno, el que relata el partido también es una persona y también le gusta un equipo por sobre otro.

PD: El Bambino Pons es un gil. No se por qué, pero tiene algo...
El_Ultimo_Diez
@tupaulmccartney Yo creo que es así por cuestión de profesionalismo nada más, cada uno con su opinión , esta bien
elpulga5 +1
@tupaulmccartney El bambino por lo menos a mi me compra con las canciones jajaja es un crack. También es verdad que no acierta un nombre XD
Lockura
"El éxito del Arsenal, en definitiva, es que todos esperemos sus partidos y el de Wenger es que todos querríamos jugar en su equipo". Esto es fundamental...!
elpulga5 +3
Dijo Arsene Wenger en su autobiografía

buena... ¿¿Arsenio tiene una autobiografía?? La quiero YA YA TOURÉ.
apikalegusta69
Apenas lei eso clavé un rápido Google a ver si encontraba algo.. A simple vista no me salió nada, pero voy a buscar mejor otro día!
Kachitoo +1
Pa, me encanto de punta a punta la nota. El extracto de el indiecito solari me dejo sin palabras. Resalta perfectamente todo por lo que yo elegí al arsenal para ser el club de mi vida. "El éxito del Arsenal radica entonces en ser un club con identidad. Su mérito no es sólo adherir a determinada idea, sino mantenerse fiel a ella sabiendo que es un camino mucho más largo..." PRECIOSO
Onisuka_Sensei +3
El Arsenal es un Oasis en medio de este desierto futbolístico que estamos viviendo actualmente.
Tienes que ser miembro para responder en este tema