epespad

Indecisión: Ayuda por favor

Hola soy de zona oeste hasta hace poco practicaba panantukan (mano vacia kali filipino) en morón (soy de paso del rey, más cerca de la autopista que del tren) y desde hace tiempo se me viene complicando asistir a las clases regularmente por cuestiones laborales, más precisamente porque cuando me toca atender el negocio (mi familia tiene una pequeña ferretería), suelo cerrar en un horario que aunque saliese directo de ahí para entrenar, llego mucho después de mitad de la clase debido al necesario tiempo de viaje. Y por la mañanas la mayoria de las veces hago tareas relacionadas a mi otro trabajo (seguridad e higiene).
Al principio me resistía pero ya que no puedo entrenar con constancia, estuve pensando en buscar otro lugar, más cercano, (Moreno, paso del rey o merlo) aunq sea otra disciplina.
Y ya que en internet no aparece todo les pregunto si conocen de algo, lo q yo encontré y que me intereso fue lo siguiente:

Brazilian jiu jitsu de sukata academy en moreno ( el instructor es un faixa roxa alumno de samuray ledesma)



Thai Boxing en la central de la academia muay camp en merlo



Taekwondo itf (bodhi kwan en paso del rey y ONAT en merlo)



Aunque que lo que más me atrae de las aa mm es la defensa personal, creo q todas tienen para aportar así que estoy abierto a practicar casi cualquier estilo, siempre y cuando no sea puramente competitivo. Y aunque en los deportes de combate se entrena para competir tiene muchos puntos que me resultan atractivo. Por el lado de bjj debo admitir que mi gusto por el, radica en que me parece muy divertido el combate de suelo. (las pocas veces que lo he hecho me ha encantado)

Cabe aclarar que cuando pueda volveré a las aa mm del sudoeste asiático ya que me encantan, pero bueno por el momento se me torna complicado, jajaj en el mientras tanto quiero hacer algo.

gracias por su tiempo , saludos

2 comentarios - Indecisión: Ayuda por favor

Zeroxle +1
Muy buenas! Entreno karate, y hubo un momento en que se me presento una situación similar a la tuya, el tiempo y la distancia me iban alejando del entrenamiento en el Dojo, hasta el punto que no he seguido entrenando. En mi recomendación, estaría bien que entrenes otras artes, ademas si quedan más cerca mejor. Tenía un sensei que me decia que nunca dejara de practicar karate, al menos darme tiempo y practicarlo en mi propia casa, cosa que estoy haciendo actualmente, y me gusta así, luego veré si queda un Dojo cerca para entrenar aunque sea otra arte marcial
Tienes que ser miembro para responder en este tema