epelpad

[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?

[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?
[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?
¿La continuidad de Guillermo se debe reducir a "sigue sólo si es campeón"?

[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?

[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?
Bueno, la idea del debate es ver que piensan sobre analizar un proceso/partido pura y exclusivamente en función del resultado. Fomentado por el rumor de que Guillermo se iría de no salir campeón.
[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?


★ ¿CÓMO ANALIZÁS EL CICLO DE GUILLERMO HASTA AHORA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OCURRA EN LAS ÚLTIMAS FECHAS?

★ ¿SI BOCA SALE CAMPEÓN, LAS FALENCIAS QUE HOY SE MARCAN VAN A PARECER MENORES? ¿CON DOS O TRES REFUERZOS FALO... DE JERARQUÍA SE SOLUCIONARÍAN LOS PROBLEMAS?

★ ¿SIRVE QUE EL EQUIPO TERMINE DE ENCONTRAR FUNCIONAMIENTO AUNQUE EL TORNEO SE ESCAPE AL FINAL?

★ PENSANDO EN LA LIBERTADORES 2018 (SUPONIENDO QUE BOCA TIENE CASI ASEGURADA LA CLASIFICACIÓN), ¿ES MEJOR CONTINUAR CON ESTE PROCESO, O BUSCAR OTRO TÉCNICO "GANADOR"? DE SER LA ÚLTIMA, ¿QUÉ TÉCNICO GARANTIZA QUE VA A SER GANADOR?


[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?
[Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?

24 comentarios - [Debate] ¿Sólo se analiza el resultado?

PacosDeFerreira +1
Si. Pero no deberia ser asi, lo mas importante tiene que ser la actitud y despues el juego, porque no siempre vamos a ganar de culo.
santii_oasis +12
Pienso que un técnico necesita mínimo año y medio para ser evaluado como corresponde y además, que le cumplan en los mercados de pases. No me parece dato menor destacar que Guillermo pide un central de jerarquía desde el primer día que llegó al club y Angelici le trae segundas opciónes o jugadores que ni pidió. Que casualidad que en defensa somos un desastre y en ofensiva, lo contrario.
dfl_diego
Boludo seo o no el jugador que pidió al Guille le han traido muchos jugadores de JERARQUIA, y te lo pongo en mayúscula xq hasta la segunda opcion de Boca es la mejor opción para cualquier equipo de Argentina. Es más, Boca se reforzó muy bien despues de perder con Independiente del Valle.
Sean o no jugadores de segunda opción lo que le trajeron a Guille me suena a excusa, el único equipo que no trae segunda opciones es el Real Madrid de España papa!
el_huesitoo -4
yo a guillermo lo tengo como un vende humo , caprichoso y lloron , pero aun asi para mi deveria de seguir , ahora sino sale campeon..... lo siento guille pero tenes q rajar de boca..... es mucha frustracion si por lo menos le hubieramos ganado a riBer , seria otra cosa . por mas q pierda el campeonato.

el problema es la defensa , q traigan laterales q marquen por dios... de q sirve tener tanto ataque si atras tene conos defendiendo. , encima lo tenes a " lady gago " q en el retroceso siempre viene con el trotecito...... si sabes q el medio no ayudan un carajo a marcar trae gente q sepa defender abajo.. , ibarra y clemente subian a lo loko pero no eran tan pelotudos en la hora de marcar.

otro burro es insalubre , por dios se nota q el flaco schiavi hacia milagros.....

DEFENSA NUEVA QUE SEPA DEFENDER !!!!!!
PeasantLaburante +4
si por lo menos le hubieramos ganado a riBer , seria otra cosa

Fecha 13: ri erga 2 - Boca 4
el_huesitoo
@PeasantLaburante yo te hablo del presente , perder asi como perdio boca es imposible de aceptar. pero bueno todo se tolera si el equipo sale campeon sino q se se valla. encima duele mas por q riBer ta jugando la copa y tira frases como " boca no va a jugar la copa ¿cual es el problema ? " por mas q sea verdad la frase me lleno bastante las bolas

repito " caprichoso , lloron , y vende humo tirando gritos " no tiren mas centros d emierda" ...
dfl_diego +1
Si no sale campeón se tiene que ir, está jugando un solo torneo, mientras que san lorenzo o river que estan cerca estan en Libertadores... Aparte tiene un plantel amplio, el peor jugador de Boca es el mejor de Godoy Cruz de la temporada pasada.
MatthewCoccon +4
Si gana que siga, debería encontrar los jugadores "nuevos" que se acoplen a lo que el busca (principalmente en la linea de defensa).
Igual hay muchas cosas que no me gustaron:
★ Enamorarse de un jugador (caso bentancur, pavon) Nunca les dio chances a otros jugadores en esas 2 posiciones cuando dieron asco.
★ Poner jugadores en una posición que no es la suya (Zuqui de extremo, Jara de 5/4/2)
★ Hacer los cambios cuando esta por terminar el partido y solo por cansancio no por rendimiento dentro de la cancha, cuando hubo ocaciones que X jugador estaba jugando para el ogt nunca los sacaba a menos que estén recontra fusilados a 5 minutos de terminar el partido)
★ etc..
lagarto_iacc +8
Ya se que no tiene nada q ver, pero tenemos que despertar como hinchas. Ahora me entero q estan por regalar a messidoro xq lo prestaron con opcion de compra y en bolivia la esta rompiendo. Los bolivianos lo van a comprar y se lo venden al mineiro, al menos eso lei. Se dan cuenta q estamos regalando a nuestros juveniles para seguir trayendo falopa por varios millones? Ahora va a venir Goltz q hace un año q anda roto y juega poco y nada. Otro junior benitez. Y a veces veo gente aca en la comu q dice que los pendejos de Boca no sirven y con eso alimentan estas cosas. El futuro esta abajo, Boca tiene las mejores inferiores del pais, viene ganando las generales casi siempre, pero hay q darles tiempo y foguearlos en 1ra. Se dan cuenta q desvalorisamos a los juveniles para despues tener jugadores como vergini, castellani, carrizo, martinez, etc? Basta de regalarlos como a Komar por ej que es mejor q los centrales que tenemos aca, y muchos lo puteaban x ser o no k, me chupa un huevo, quiero que Boca salga de estos negociados de representantes y jugadores falopa
DortmundDortmund +2
yo a guille lo aprecio una banda por su paso en el club

pero no va como dt, no me gusta la idea de juego que tiene y el sello que le quiere imprimir al equipo. ademas creo que la libertadores no se va a ganar jugando al "golpe por golpe"

igual hasta que se vaya el hijo de puta que tenemos de presidente (que hoy esta de viaje) no vamos a pelear por nada importante, ya lo tengo asumido
well90 +4
Eduardo Domínguez tiene que ser el técnico de Boca, hace milagros con equipos vírgenes, me imagino que con el presupuesto de Boca algo hará.
Vi0l3nTz_
@Chulapi14 El tiempo le va a dar la razón. Dominguez DEBE ser el técnico de Boca en un futuro no muy lejano, tiene el estilo de juego que bien supo definirnos y ponernos en lo más alto, basta de bielsistas.
well90 +3
@Chulapi14 La diferencia es que con este si sale mal no quemamos un ídolo, que trucazo no? Jaja
Falkor22
@well90 Está casado con la hija del Virrey. No es ídolo, pero su familia tiene sangre azul de ídolo.
RiquelmistaDeJR +1
Es raro lo de Guillermo, el año pasado cuando Boca metió esa seguidilla de clásicos ganados parecía que al fin había un Boca de temer, al final se demostró que gran parte de esto era por Tévez, ahora, el que armó el equipo alrededor de Carlitos fue el. Pero a la vez ha demostrado lo contrario, no saber preparar los planteos para los partidos chivos, Boca pasó a ser un equipo al que le cuesta horrores llegar al arco y al que le llegan muy fácil, y está claro que de los 11 que para son pocos los que funcionan en el esquema, y si bien recambio no hay mucho, parte de la culpa es de el por no exigir a un tipo que cree que comprar refuerzos es esperar los 2x1 y el 10% de descuento, el tipo está empecinado con jugadores que no le están rindiendo.

Entonces es una decisión muy difícil decir si sigue o no, hay que tener en cuenta que otro va a venir si se va y si se queda es correr el riesgo que siga insistiendo con un esquema incluso si sigue sin funcionar aún con los refuerzos.

De lo que estoy seguro es que el presidente de Boca le está haciendo muy mal al club, y que si el dt, sea quien sea, no se planta, va a seguir trayendo jugadores que no juegan, tipos lesionados o segundas y terceras opciones.
Cero_Descensos +3
hay q ser muy pelotudo de discutir un DT antes q pensar q boca tiene q cambiar 5 o 6 jugadores titulares si
no quiere ir a la libertadores a "riverearla" y festejar la participacion.....

y eso q hasta ahora guillermo hizo todo mal.
LINK94 +1
1 - Regular

2 - Es probable pero seria mentira creer que tenemos a los mejores defensores.Y sólo con refuerzos de jerarquía no es la solución pás si no pero ayuda, porque de nada sirve tener un DT caprichoso.
LINK94
3 - Más que funcionamiento la defensa que es algo imposible.

4 - Nada nos garantiza nada
Evedim +6
dale sigámonos comiendo DT , ya vi algunos pelotudos estos dias diciendo que guille no es idolo , me dan ganar de cagarlos a tiros a todos . Traigan a palermo si quieren asi lo basurean a èl tambien . Ademas se piesan que guillermo no sabe que si no gana algo se va
el_huesitoo -2
para mi el chelo delgado es mas idolo que el guille , es increible como el chelo no tiene su estatua y el guille si ..... no digo q el melliso no se lo meresca , pero q no tenga 1 el chelo y si el melliso......
Poracio_Hagani +3
todo se resume en lo q diria el toto lorenzo, boca es sportivo ganar
Chulapi14
Para mi si no sale campeon se va a ir. Espero sinceramente que salga campeon y se quede , confio en el y confio en los proyectos a largo plazo , por mas de que este verde en algunos aspectos.
Pero algo es seguro , si sale campeon como dt entonces va a sacarse una gran presion y eso ayuda mucho a la hora de las decisiones y la confianza
OrionOficiaI +3
Vamos a ser honestos, Guillermo pidio un par de jugadores (Pizarro, Gomez y Abila más allá de que Benedetto es goleador ahora en su momento fue cuestionado) y le trajeron los jugadores que no quería, a mitad de torneo se le va Tevez que era el 80% de Boca en ataque y no le trajeron un reemplazo acorde a lo que era Carlitos, si no que le trajeron a Junior Benitez sin jugar.

Pero el hecho de que banque a muerte a los jugadores que hace tiempo merecen ir al banco y no darle las oportunidades a los jugadores que merecen ser titular por lejos lo está mandando al muere. Ojalá Guillermo salga campeón y siga, pero eso sí, yo quiero que Guillermo sea Guillermo, no este Guillermo que se enamora de los fantasmas que la rompen con Velez y despues desaparecen.

Ojalá salga campeón y el gordo asqueroso que tenemos de presidente finalmente le traiga los jugadores que pide y no jugadores que no pidió, vendieron a Bentancur en 10 palos y quien sabe si se va Pavón por buena plata así que no hay excusas.
--Tyrion-- +1
Guillermo nunca quiso a wanchope, el rompia la bola con carrillo
alanboquita10
La verdad que en su ciclo paso la eliminación de la libertadores, aunque fue su primera copa encima que agarro el equipo a horas de debutar con Racing, después se llego bien a semifinales lo que le recrimino es que tuvo dos meses para preparar dos partidos y no hicimos una mierda, después la eliminación con Central en la Copa Argentina, pero en el torneo local a base de resultados le fue bien, con los grandes perdimos con riber recien hace una semana y seguimos punteros jugando para el orto, yo creo que debería quedarse un año más y jugar la Libertadores con refuerzos de jerarquía que no trajimos ahora porque no jugabamos nada mas que el Torneo. Así todo si quisiera no encuentro un reemplazante porque a Palermo no quiero quemarlo y después dicen Alfaro, Dominguez pero esos no son para Boca hermano... Alfaro me gusta pero era antes cuando estaba en Arsenal y Dominguez recien empieza y lo quieren por haber ganado 7 partidos con Colón pero en el final con Huracán no le ganaba a nadie, asi que dejen de guiarse con pelotudeces.
--Tyrion-- -2
Tiene que renunciar si o si, esta viejo y gaga encima ahora las gayinas lo descanzan ya no sirve
Bocablo +1
★ ¿CÓMO ANALIZÁS EL CICLO DE GUILLERMO HASTA AHORA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OCURRA EN LAS ÚLTIMAS FECHAS?

Claramente, de mayor a menor. Cuando asumio, con el equipo siendo un desastre, lo levanto muchisimo y nos ilusiono a todos, recupero a varios jugadores, etc. Si bien quedamos afuera de la Libertadores, fue un milagro haber llegado hasta ahi para lo que venia siendo el equipo con el Vasco.
Si bien la idea de atacar siempre, de juntar a muchos jugadores ofensivos, etc, es muy atractiva y es mejor que ser amarretes y colgarse del travesaño, Guille no parece encontrar terminos medios y poder implementar esquemas mas flexibles, cambiar estrategias.

★ ¿SI BOCA SALE CAMPEÓN, LAS FALENCIAS QUE HOY SE MARCAN VAN A PARECER MENORES? ¿CON DOS O TRES REFUERZOS FALO... DE JERARQUÍA SE SOLUCIONARÍAN LOS PROBLEMAS?

Salir campeones, como dijo Riquelme el otro dia, no es algo de todos los dias, campeon sale uno solo y lo tenemos que festejar. Eso no quita que haya que ser autocriticos para mejorar a futuro.
La verdad, no estoy seguro de que alcance con 2 o 3 refuerzos para solucionar los problemas. Como casi todos los bosteros coincidimos, el principal problema de Boca es Angelici. Y en segundo lugar, saber si Guille puede o no salir de sus caprichos. Para poner un ejemplo cercano, Holan no tenia nada en Independiente, y no solo casi no trajo refuerzos, sino que limpio a muchos y promovio a muchos pibes y le salio bien.

★ ¿SIRVE QUE EL EQUIPO TERMINE DE ENCONTRAR FUNCIONAMIENTO AUNQUE EL TORNEO SE ESCAPE AL FINAL?

Claro que sirve, obviamente seria una cagada enorme que se escape el campeonato, pero peor seria que pasaran las 2 cosas: que se escape el campeonato pero que encima no aprendamos nada.

★ PENSANDO EN LA LIBERTADORES 2018 (SUPONIENDO QUE BOCA TIENE CASI ASEGURADA LA CLASIFICACIÓN), ¿ES MEJOR CONTINUAR CON ESTE PROCESO, O BUSCAR OTRO TÉCNICO "GANADOR"? DE SER LA ÚLTIMA, ¿QUÉ TÉCNICO GARANTIZA QUE VA A SER GANADOR?

Ningun tecnico garantiza resultados. En estos tiempos de DT que son despedidos en 5 fechas, parece que hiciera una eternidad que el Guille esta en Boca, pero para mi, a pesar de todos sus errores, deberia seguir.
El interrogante es si darle mas tiempo lo ayudara a crecer como DT de Boca o no.
Creo que mas alla de refuerzos si o refuerzos no, seria mas importante que deje algunos caprichos, que se anime a cambiar jugadores cuando estan en bajo nivel, que pruebe chicos de inferiores, que haga planteos mas equilibrados, etc.
Estaria bueno que se quede un campeonato mas, y ahi si poder evaluar si debe continuar el proceso o no.
kachafaz001 +1
Hay que echarlo aunque sea campeon como a Falcioni que lo RAJAMOS Y DESPUES GANAMOS TODO
Doble_Cruz +1
Guillermo ya tiene dos manchas y media, las semis de la copa fue media, y las otras la derrota con Central x CA y no clasificar x lo menos a esta Sudaca. El domingo sumo otra mas, x q no solo perdimos con Riber, perdimos o empatamos cada partido en el q Boca podia estirar la ventaja a un numero casi inalcanzable.
Me gusta el proyecto, la idea de juego tambien aunque hay q mejorarla un poco con jugadores de mas nivel. Pasa q si pierde este campeonato, se le termina el crédito, x q lo perdería con Riber o con San Lorezo y eso quedaria en la historia negra de Boca. Y cuando se te termina el crédito, te quedan 3 o 4 partidos, a donde perdiste uno te rajan. X eso para mi, si perdemos con Ñuls es mejor q se vaya y se ahorre manchar su idolatria.
JonathanCristi0 +1
estoy muy conforme con este DT. es el que siempre quise tener. ojalá este varios años. el problema para mi es otro, no el DT
almafuerte88 +1
Obvio, solo importa el resultado.

en un equipo que no tiene una idea de juego determinada

que no tiene una formacion tactica predefinida

que no tiene una columna vertebral fija

solo importa el resultado, porque fuera de elllo no queda NADA
puma_m
Tiene que seguir, casi no hay argumento válido en contra.
S3bastian +1
★ ¿CÓMO ANALIZÁS EL CICLO DE GUILLERMO HASTA AHORA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OCURRA EN LAS ÚLTIMAS FECHAS?

De mayor a menor pero con una idea de juego que le falta mucho aporte defensivo. Esta carencia es en distintas faces defensivas, en muchos partidos se vio una fase defensiva en ataque donde los MED Y DEL presionaban bien pero los DEF tenían muchos errores individuales o grupales. En el ultimo partido se vio errores defensivos en todas las lineas. En ataque se vio grandes niveles ofensivos y variedades de forma de atacar (gracias a tevez y gago), sin tevez bajo considerablemente el nivel y los tiros libres.
En conclusión, de menor a menor con 11 jugadores que en principio eran un equipo y a lo ultimo lo contrario pero hay una idea que necesita trabajo

★ ¿SI BOCA SALE CAMPEÓN, LAS FALENCIAS QUE HOY SE MARCAN VAN A PARECER MENORES? ¿CON DOS O TRES REFUERZOS FALO... DE JERARQUÍA SE SOLUCIONARÍAN LOS PROBLEMAS?

Si salimos campeones debemos de festejar porque solo se dedicaran a hablar de puterío y la defensa. Creo que con 3 refuerzos, dos DEF rápidos y con cabezazo, un ext con gambeta y técnica y juveniles con hambre tenemos un equipo serio para llegar a la final de libertadores.

★ ¿SIRVE QUE EL EQUIPO TERMINE DE ENCONTRAR FUNCIONAMIENTO AUNQUE EL TORNEO SE ESCAPE AL FINAL?

Perdonen pero que pregunta de mierda. Es obvio que es bueno encontrar funcionamiento porque tenemos la libertadores pero tiene que ser imposible que se pierda el torneo. Si lo perdemos tenemos que ir a la salida de un entrenamiento o después de un partido y que sientan un poco el rigor. Ya no es la epoca dorada pero no somos rac*ng BOCA ESTA OBLIGADO A GANAR AL MENOS UNA COPA!

★ PENSANDO EN LA LIBERTADORES 2018 (SUPONIENDO QUE BOCA TIENE CASI ASEGURADA LA CLASIFICACIÓN), ¿ES MEJOR CONTINUAR CON ESTE PROCESO, O BUSCAR OTRO TÉCNICO "GANADOR"? DE SER LA ÚLTIMA, ¿QUÉ TÉCNICO GARANTIZA QUE VA A SER GANADOR?

Yo creo que debe seguir "EL GUILLE" independientemente de los que ocurra
¿QUÉ TÉCNICO GARANTIZA QUE VA A SER GANADOR?
y el indicado es ALMEYDA JAJA (broma, tiene que seguir el guille)
juanchos87
Desde el regreso de Bianchi para acá, he visto cómo a mi querido Boca Juniors han llegado jugadores sin alma, sin orgullo. He visto varias promesas que nunca terminaron de confirmar por qué se los consideraba cracks en las inferiores. Ví jugadores que la rompían uno o dos campeonatos en un equipo chico, Boca ponía 5 palos arriba de la mesa y acá daban asco. No sé, sólo veo que se cambia al tipo que se sienta en el banco de suplentes, pero nadie mira a los Pablo Pérez, Burrito Martínez, Vergini, Tobio, Insaurralde, Peruzzi, Meli, Chávez, Carrizo, Zuqui, Junior Benítez, etc.