epespad

[Aporte] Principios básicos y desarrollados para novatos

Comunidad Fumatinga!

Hola gente de la comunidad... Últimamente veo pocos temas de "aporte" y se me ocurrió redactar con tiempo las cosas que considero importantes en el cultivo del fasito e.e, yo nunca había echo un tema, pero ayudando tanta gente en los foros con sus problemas, me incentivo a hacer un tema propio, en fin, esto trae mucho material para el cultivador novato, saludos. Cabe aclarar que yo estoy en mi primer cultivo pero conocí gente con la que aprendí mucho y dedique mucho a la investigación para tener un cultivo muy productor.
.


La importancia del suelo y el buen desarrollo de las raíces:

Si se quiere tener un buen desarrollo de la planta, rápido y sano, el suelo en donde se esta cultivando juega un papel muy importante, dado que es el lugar donde crecen las raíces además de ser el sector donde se obtienen la mayoría de los nutrientes.



Que se recomienda usar como básico, económico y con resultados notables? Hay que tener cuenta que desde que la planta brota, hasta llegar a floración, el elemento que más necesita es el Nitrogeno, por lo que yo recomendaría sumar al sustrato de la planta Humus de lombriz, no solo aporta nitrógeno, sino que también regula el PH del suelo y aporta calcio, fósforo entre otros elementos beneficiosos para la planta.



Para lograr una tierra que se conserve con facilidad y no se comprima con el pasar de los riegos, es muy recomendable usar "Perlita" como aislante y así mantener un suelo con mejor retención de humedad. La perlita vendida suelta, en un Grow shop, no sale más de $35.-


El agua con la que se riega la planta:


La importancia del agua que se usa, se tiene muy en cuenta, si se esta usando agua de canilla, lo ideal es dejar el agua reposar 24 horas destapada para que volatice el cloro y se evaporé. El cloro cambia el PH del suelo y dificulta la asimilación de nutrientes.
Además es muy recomendable recolectar agua de lluvia y conservar tapada para que no se pierdan las propiedades minerales, ya que, el agua viene con un PH ajustado y contiene nitrógeno que proviene de la atmósfera.


El tamaño de la maceta:
No queda atrás, la importancia de el espacio que tiene la planta para desarrollar sus raíces.
A muchas personas les parece más cómodo, plantar en una maceta grande lista para floración, pero otros prefieren ir trasplantando y cambiando el espacio de la planta.
En mi opinión ir aumentando el tamaño de la maceta logra mantener la tierra más "joven" por así decirlo, y se les puede ir sumando cada vez cosas distintas al sustrato que se esté preparando.


Nota: La foto es de internet, esa planta no me pertenece ni me perteneció.

Recomendación para combatir plagas y hongos:
El aceite de neem, es muy efectivo para mantener las plantas libre de plagas, muy recomendado y 100% natural, se puede aplicar vía riego de gravedad (tirando en la tierra) como foliar (pulverizar las hojas) no deteriora o deforma a la planta.

Otra alternativa sino, y de uso más casero, es el agua (libre de cloro) mezclada con ajo y cebolla.
Para dejar maso menos una referencia del preparado seria:
2 Ajos bien picados + 1 cebolla bien picada en 2L de agua.
Y aplicar solo PULVERIZANDO las hojas, sirve mucho para combatir moscas blancas, trips y arañas rojas. Como así también es recomendado pulverizar con jabón blanco y agua.



En verano suele aumentar el indice de plagas, es normal, por lo que es recomendable tomar medidas preventivas cuando se esta en verano.

La contaminación lumínica:

Es muy importante estar atento a la noche y observar si la planta esta siendo iluminada por una luz alogena, o si permanece en la oscuridad, es un factor muy importante, ya que en el periodo de oscuridad es cuando la planta tiende a crecer, por lo que si se interrumpe, la planta crece más lento.


Lo ideal es un lugar donde que de noche permanezca en oscuridad y que al mismo tiempo le lleguen los primeros rayos de sol.

Banquen que estoy mechando un poco de inspiración, jejej, todo esto lo escribí recién pensando, paso a paso todo lo que relaciono importante, cabe aclarar que yo también estoy en mi primer cultivo, pero aprendí banda de cosas con otras personas, aprendiendo en foros y grupos, después de la ultima marcha por la lega salí re distinto, en fin, estoy flasheando. :p

Llenar la maceta hasta arriba:

Es muy simple y a veces ignorado, usar la tierra hasta arriba dejando 1cm para no rebalsar el agua cuando se riega, y es tan simple como eso, que da resultados efectivos en el tallo, lo hace más fuerte y la planta logra tener más raíces.

Aclaro nuevamente, las imágenes son sacadas de google, no son mías.
Todo el material es propio, lo escribí con mis propias palabras, la idea es explicar lo básico y efectivo que tiene cultivar, y preguntarse ¿como funciona la chala? cultivar es parte de la cultura además de fumarla, las nenas tienen su cuidado, pero su recompensa lo vale todo el esfuerzo y co$to AJAJAJA bueno, un flash escribir todo esto, nos vemos en china .


Y compartir amigo, la planta está para compartir, plantate, deja de comprarle al tranza, gastate la guita en un lindo jardín. Salu2
Móxica (y)

5 comentarios - [Aporte] Principios básicos y desarrollados para novatos

lospiscuices +1
Crack! voy a poner en practica el antiplaga
Moxi_Vikernes +1
El potasio (K) ayuda también a la resistencia contra las plagas, las mantiene sanas.
lospiscuices
@Moxi_Vikernes Esto de los 2 lts de agua con el ajo y cebolla, va a hervir? o solo lo pongo y que "macere" un tiempo determinado?... la otra pregunta, si tambien es bueno el potacio, se podrá poner además de ajo y cebolla tambien algunas cascaras de banana?
Moxi_Vikernes +1
@lospiscuices No, porque a la banana tenes que hervirla y solo funciona bien cuando remplazas el azucar blanca x azucar negra (tenelo en cuenta)
Despues, los 2L de agua, la cebolla y los ajos, no hay que hervirlos tenes que revolver bien para que se mezcle todo...
HermannHesse285
Falta gente que haga aportes, bien ahi.
Moxi_Vikernes +1
Gracias, es que veo que la mayoría de los temas son "ayuda" y se trata siempre de conceptos básicos, por eso se me ocurrió apilar ciertos factores que un novato no tiene en cuenta y le es muy útil.
Tienes que ser miembro para responder en este tema