epelpad

[i] Las Tumbas Papales

Comunidad Católicos en T!

Hermanos en Cristo!

He creado un post dividido en dos partes. El post es sobre las tumbas y monumentos históricos de los Papas, bueno de los que he podido encontrar, espero que les guste:


En particular, en los primeros siglos de la cristiandad, se sabe poco de los papas y sus tumbas, y la información disponible es a menudo contradictoria. Al igual que con otras reliquias religiosas, varios sitios se atribuyen el tener la misma tumba. Además, muchas tumbas papales son sarcófagos reciclados y otros materiales de tumbas anteriores, que se combinaron más tarde con otros monumentos (por ejemplo, la combinación de los restos de León I, II, III y IV), o que fueron reciclaron por sus valiosos materiales. El estilo de las tumbas papales ha evolucionado considerablemente a lo largo de la historia, al mismo tiempo que lo han sido los estilos artísticos en el desarrollo de los monumentos de la iglesia.

Algunas de tumbas papales más notables han sido encargadas a escultores como Miguel Ángel, Gian Lorenzo Bernini y Alessandro Algardi. La mayoría de las tumbas papales existentes se encuentran en la Basílica de San Pedro, otras se están en algunas de las principales iglesias de Roma (en particular la Basílica de San Juan de Letrán, Santa María sopra Minerva y la Basílica de Santa María la Mayor), y el resto en otras catedrales e iglesias de Italia, Francia y Alemania.


Les comparto los links:

Parte 1

Parte 2

2 comentarios - [i] Las Tumbas Papales

soymartinrodri
Excelente post! Te deben haber llevado mucho laburo.
Tienes que ser miembro para responder en este tema