epelpad

William Clarke - Tip Of The Top + yapa

William Clarke se enamoró desde muy joven del sonido de la armónica blues, practicando de forma autodidacta y escuchando los discos de su ídolo Little Walter. A finales de los años sesenta, Clarke se encontró con un "verdadero" bluesman: el armonicista y coantante George Smith, un veterano de los escenarios de Kansas City y Chicago que acababa de abandonar la banda de Muddy Waters. Smith era un maestro de la armónica amplificada y utilizaba frecuentemente la cromática con un original sentido del swing. Se había instalado en California atraído tanto por el clima como por el sonido jazzy y swingueante del blues local que le convenía mucho más que el de Chicago, ya que las raíces de este último estilo se prolongaban hasta el Delta y se alejaban mucho de su música.
William Clarke se quedó durante varios años al lado de Gorge Smith antes de unirse a Shakey Jake, otro bluesman de Chicago transplantado a la costa oeste. A partir de mediados de los setenta, Clarke desarrolló verdaderamente su propio estilo y mezcló el blues de Chicago con un blues californiano lleno de swing, creado por un contrabajo y una batería ligera y precisa. Grabó varios discos en pequeños sellos, con frecuencia autoproducidos, acompañado en ocasiones por Shakey Jake. A estos discos, llenos de entusiasmo, les faltaba en ocasiones dirección y madurez. Clarke también participó como armonicista en numerosas sesiones de blues californiano acompañando a Smokey Wilson y Long Gone Miles, entre muchos otros.
En 1991, tras veinte años de garitos y pequeños contratos, Clarke aprovechó la oportunidad de dedicarse enteramente a la música (hasta entonces trabajaba en una fábrica durante el día) firmando un contrato con Alligator. El sello de Bruce Iglauer buscaba en aquellos momentos armonicistas blancos, ya que entre el nuevo público del blues americano funcionaban muy bien. "Blowin' like hell (Alligator), su primer disco para el sello de Chicago, es brillante: William domina totalmente su música e impresiona con sus brillantes composiciones personales. Clarke se instala desde entonces en el firmamento de los bluesmen de los noventa y graba otros tres discos para Alligator, todos ellos de buen nivel pero sustancialmente inferiores al primero ("Serious intentions", "Groove time" y "The hard Way".
Por desgracia, William Clarke disfrutó de este éxito durante muy poco tiempo, ya que falleción en 1996.




Para una mayor información:

https://www.taringa.net/post/musica/18597921/William-Clarke-con-Alligator-Records.html

http://www.taringa.net/posts/musica/16863395/William-Clarke-Can-t-You-Hear-Me-Calling-2011.html


William Clarke - Tip Of The Top + yapa



01 - Drinkin' Beer 04:27
02 - Just A Dream 03:29
03 - Take A Walk With Me 03:45
04 - Tribute To George Smith 07:42
05 - Charlie's Blues 03:52
06 - Goin' Steady 02:53
07 - Hot Dog And A Beer 02:53
08 - Chromatic Jump 04:27
09 - Hard Times 04:15
10 - Blowin' The Faily Jewels 02:42
11 - Drinkin' Straight Whiskey 03:17
12 - Party Party 03:01
13 - Got My Brand On You 03:25
14 - My Dog Don't Bark 02:36
15 - My Wife Got Mad 03:54


Band:

William Clarke - vocal/harp
George 'Harmonica' Smith - harp
Charlie Musselwhite - harp
Hollywood Fats - guitar
Junior Watson - guitar
Ronnie Earl - guitar
Joel Foy - guitar
Fred Kaplan - piano
Willie Brinlee - bass
Jerry Monte - drums









1. Deal The Cards
2. Keep It To Yourself
3. All About My Girl
4. I Had My Fun
5. Red House/Just A Little Love
6. Iodine In My Coffee
7. After Hours
8. Boogie Woogie Woman





5 comentarios - William Clarke - Tip Of The Top + yapa

membrana3 +3
Muy bueno, reco +1
casiviejo +3
Gracias mem, que lo disfrutes.
decanjas +3
Este tipo es buenisimo. Gracias Segundo es un placer entrar a esta pag. y encontrar estos temas con tan buen blues un abrazo
imox_68 +1
Buena armónica
ok1234 +1
Muy buen armonicista y con una gran trayectoria en los blues...gracias por acercarnos mas si cabe a esta música que tanto nos gusta Segundo. Abrazo de blues!
ok1234 +1
Salud amigo
decanjas +1
Gracias a ti , y me apunto Salud!
Tienes que ser miembro para responder en este tema