epespad

Lápices Hb, 1b, 2b, 2h

Bueno, acabo de adquirir 3 lápices nuevos, y actualmente tengo 4 lápices,: HB, 1B, 2B, 2H.

Me gustaría que me aconsejarais para que usar cada uno; he pensado que el 2H me podría servir para hacer el primer boceto o dicho de otra forma, primeramente el dibujo en sí para poder borrar bien, luego con el HB detalles y repasar el lineart, y a la hora de sombrear y darle tonos usar los 4 lápices en sí dependiendo de lo que quiera lograr.

8 comentarios - Lápices Hb, 1b, 2b, 2h

stsewd +5
Yo uso el h, hb, 2b, 4b, 6b y a veces 8b

Con el h hago el boceto, luego con el hb y 2b remarco un poco las líneas y sombreo. Luego sigo con el 4b sombreando áreas más oscuras y así hasta llegar al 8b. Yo sombreo por capas, primero una capa de un lápiz claro y así hasta llegar al tono que quiero.

Así al menos trabajo yo con los grafitos
demasiadatintamo
h duro...b blando.....cuanto mas h mas dureza del grafito....sin embargo mas b....mas saturacion...
LordOfBuitres +2
lo malo de bocetear con el 2 h es que practicamente te corta la hoja y eso no se puede borrar jajajaj
luislago +1
despues de probar, para mi el mejor para bocetear es el hb o maximo h, el otro es una navaja jaja. Despues casi todo fue 6b, el 4b y 8b tambien ayudan, pero el q mas uso es el 6b
leodookie +1
siempre me gusto el 3B SIEMPRE.
AnimaFerus +1
Quería apretar responder y te puse -1 sin querer.
Cuanto más H, más clarito el trazo y más difícil de borrar. Cuanto más B, más oscuro, y más fácil se corre, están buenos para sombrear, porque pasás un trapito y se esparce fácil (si pasás la goma salen fácil, pero manchan todo). Supongo que HB está bien para bocetar.
myoriginalname +1
Para mí con un simple HB o 2B es suficiente. No me interesa el hiperrealismo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=bL-DuXBi10o
neo_carlos
Yo solo uso B y 6B
Recuerda que H y B representan la dureza de la mina, mientras mas grande sea el numero de H, mas duro es, pinta mas claro y marca mas la hoja, aunque se pueda borrar, la fisura se queda marcada en tu superficie (una frase que se me quedo de la escuela es que con un H muy grande es como si estuvieses dibujando con un clavo), en cambio los B van siendo mas suaves y pintan mas oscuro, con estos se corre el riesgo de manchar el dibujo si no se utiliza bien, el HB se puede decir que es un intermedio.
Salu2
Tienes que ser miembro para responder en este tema