epespad

Información: 5-MeO-MiPT

Introducción:

Información: 5-MeO-MiPT

El (por alguna razón me resulta raro nombrar las abreviaciones como "ellas", por ejemplo la LSD o la DMT) 5-MeO-MiPT, 5-metoxi-N-metil-N-isopropiltriptamina, N-[2-(5-methoxy-1H-indol-3-yl)ethyl]-N-methylpropan-2-amine o simplemente Moxy, es una sustancia psicodélica de la familia de las triptaminas (precisamente de las 5-metoxiladas).

Fue descubierta por Alexander Shulgin y se comercializa hoy en día a través de internet (y como dice ese tal @tripinguero, NO PREGUNTEN DÓNDE).

Apariencia:

Información: 5-MeO-MiPT

En su forma pura se precipita en forma de cristales de color blanco, tirando un poco a amarillo. Se lo suele ver en forma de clorhidrato (HCl.), como polvo blanco, también tirando un poc oa amarillento. En forma pura (freebase) es soluble en solventes no polares, y en forma de sal es soluble en agua.

Rutas de administración:

El método mas común es por vía oral, ya sea diluído en un líquido, en cápsula o en bombita. También puede tomarse de forma sublingual (aunque es bastante amargo), esnifarlo (irrita un poco la cavidad nasal) o fumarlo (si está en base).

Contraindicaciones:

No combinarla con otros estimulantes
No combinarla con diuréticos
No usar en caso de alergia a las anfetaminas
No usar en caso de padecer hipertensión o problemas cardiacos
No usar bajo ningun concepto en combinacion con IMAOS

Efectos:

Los efectos son principalmente psicodélicos, con un toque estimulante/empatogénico. A grandes rasgos uno podría decir que se acerca a los hongos (mas allá de las grandes diferencias, la sensación general es la misma que la de todas las triptaminas). Tampoco me alejaría mucho si lo comparo con el LSD, aunque hay sustancias que cubren ese puesto de "imitación" de mejor forma.
Además, esta sustancia tiene unos condimentos no tan habituales en psicodélicos. Por un lado, es un poco estimulante, y por el otro es un poco disociativo (si piensan que me contradigo sigan leyendo).

El cambio en la percepción del tiempo y la realidad, agudizamiento en la vista, pensamiento creativo/lateral, permeabilización de las emociones y la electricidad en el cuerpo acompañan durante todo el viaje (obviamente declinando cuanto más nos acercamos al final). Pero la experiencia se puede dividir claramente en dos mitades. La psicodelia de esta sustancia es un tanto bizarra, pero no por eso menos valiosa.
La primera abarca la subida, el pico y buena parte de la meseta. Predominan los efectos táctiles, estimulantes y el buen rollo. Acompañan bien la música, el sexo y en general cualquier cosa que involucre el tacto, oído, gusto y olfato.
La segunda se desarrolla pasada una hora o dos de la meseta. Va desplazando a la primera, se va yendo la parte estimulante y entra la mas oscura y disociativa. El momento en el que se solapan las dos partes puede ser tanto o más intenso que el pico (o sea, como un segundo pico). Uno puede irse un poco de la realidad fijándose en sus pensamientos o cerrando los ojos. Es una etapa mas difícil e incómoda que la primera, puesto que no hay mas "diversión", si no reflexión dura y forzada. Como con cualquier sustancia que provoque un estado mental similar, si uno resuelve su "acertijo" va a tener como recompensa una linda paz interior.
La bajada no es tan lenta, pero es suave de todas maneras, y por un par de horas mas puede persistir una sensación de disociación leve y un recuerdo de la electricidad que todavía no se termina de ir.

Efectos positivos:

- Euforia (normal)
- Aumento del tacto (mucho)
- Agudización del oído, gusto y olfato y vista (normal)
- Visuales (no tantas)
- Excitación (alias calentura)
- Estimulación, soltura
- Facilidad para expresar sentimientos y reflexionar (bastante)

Efectos neutrales:

- "Electricidad" (extrema)
- Desorientación (probablemente)
- Disociación
- Inestabilidad emocional

Efectos negativos (posibles):

- Molestias en el tracto digestivo
- Ansiedad
- Tensión muscular/mandibuleo
- Dificultad para dormir luego de la experiencia

Duración:

Duracion Total 4 - 7 hs
Subida 30 - 45 min
Meseta 1 - 3 hs
Bajada 1 - 2 hs
Efecto residual 2 - 4 hs

Dosis:

Oral:
Umbral 1 - 2 mg
Ligera 2 - 4 mg
Media 4 - 6 mg
Fuerte 5 - 12 mg
Extrema 15+ mg

Intranasal:
No hay muchos datos sobre la dosis por esta vía, pero imagínense que es obviamente mas fuerte que la oral. Yo les diría que no esnifen mas de 5 miligramos.

Fumada:
Media 10 - 15 mg
Fuerte 15 - 20 mg
Extrema 20+ mg

Cabe aclarar, así como ven las dosis no están mal puestas. Al contrario de otras sustancias, ésta requiere una dosis mayor al ser fumada (igualmente recuerden empezar de a poco, yo no fumaría mas de 5 mg para empezar, y luego subir lo que haga falta de a poco, en próximas tomas).

Como aclara siempre nuestro mod @tripinguero, debe hacerse una dosis única, nunca redosificar. Recuerden siempre pesar con balanza de miligramos. Acá no vale el ojímetro. Pueden pasarla muy mal por pifiarle. Para empezar primero hacer una prueba de alergia con 1 o 2 mg, para probar que no sean hipersensibles. Luego pueden seguir con 4, 6 y 8 mg en las siguientes tomas, siempre buscando la dosis ideal (que para mi no pasa de los 6 u 8 mg). Hay gente que tal vez necesite un poco más, y otra que necesite un poco menos. He leído y oído reportes de horribles malviajes con no mas de 5 mg, y también de experiencias excelentes con cifras altas (conozco gente que toma habitualmente 30 o 40 mg, y uno que la pasó muy bien con 70, lo cual muestra que uno puede tomar tanto y tener un buen viaje, sin tampoco problemas a la salud, pero es una imprudencia total).
Mi recomendación es que prueben subiendo la dosis de a poco y se queden en no mas de 8 mg, pueden alguna vez pegarse una vueltita por los 12 o 15, pero no es recomendable.
Otra cosa que no les recomiendo es combinar con otras sustancias. Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que le parezca. En mi caso no tuve problemas, pero vi a gente cercana pasarla mal en la misma toma que yo y no era para nada lindo. Si no sabés lo que hacés, no mexcles con nada (y si te estás preguntando, no, NO LO SABÉS).

Datos extra (experiencia personal):

Esta sustancia la veo con mucho potencial. Puede llevarte a experiencia ligeras, de "buen rollo" en dosis bajas, y viajes mas profundos en dosis altas. Se las recomiendo mucho tanto para estar al aire libre como para el boliche, pero no para la típica manijeada esa de "nos juntamos una noche en la casa de fulanito, tomamos y nos ponemos a hacer cualquier pavada".
La energía que da es muy linda para el baile, tiene también un poco de empatía y hace excelente el contacto físico. Por eso algunos la llaman "el MDMA de las triptaminas" (ese puesto en realidad pertenece al AET, pero no se consigue). Obviamente que si hablamos de contacto físico lo mejor es el sexo. Todo lo que la hace positiva para una noche de electrónica la hace mucho mejor para una noche lujuriosa con tu pareja. Yo no llegué a mas que unos roces (debido al lugar en donde estaba), pero amigos me contaron que es muy buena para "esas cosas".
Efectos subjetivos podría mencionar muchos. Las visuales no son muchas. Es más un agudizamiento de la visa con algo de ondulaciones y alternación entrepuntos nítidos y borrosos. La música te puede llevar a visuales con los ojos cerrados. Lo que sí noté las veces que tomé, es que la cara de la gente termina reflejando su personalidad. La gente común se ve como chistosa, pero vulgar. Mis amigos se caracterizaban perfectamente por su cara. Había un amigo de un amigo, por ejemplo, que estaba súper duro. Cuando se trababa hablando la cara se le ponía fea, como triste, oscura. Pero cuando le empezaban a salir las frases se le transformaba de vuelta, con pinta mas bien de pibe de barrio, buena onda, macanudo.
Los otros sentidos son mas interesantes. En la subida varias veces sentí que mientras caminaba se ondulaba el piso. el gusto está muy amplificado e interesante, como suele ocurrir con el LSD. El oído se agudiza, pero en vez de escuchar la música como una maravillosa obra de arte, suena rara. Bizarra, un poco fuera de tono. Uno puede encontrarle la belleza como a todo, pero es mas difícil que bajo otras sustancias.
En sí la experiencia siempre la noté bastante bizarra. Se da mucho para hacer cosas tan raras como levantar peso o jugar con hielos. Parque de diversiones? Pff, ni les cuento. Ya lo habrá leído alguno.

Bueno, eso fué todo por hoy. Cualquier duda, ya saben, consultan.

19 comentarios - Información: 5-MeO-MiPT

german93
Bien ahi mike wachowski!
tripinguero +3
este es el tipo de post que espero y me encanta encontrar en esta comunidad.
muy bueno
Ritalin22
Linda informacion.. seguramente haga la experiencia despues de las fiestas cuando este de vuelta en mi ciudad... ya contare como me fue...
darkrai900
Pues básicamente como lo describes es "poco de todo" no?
y eso es legal?
quorthonafull +1
No tanto. Si bien tiene un poco de todo, es claramente un psicodélico.
Eso depende del país. Explícitamente ilegal supongo que debe ser solo en EEUU, UK, Australia y algún país de Escandinavia. En los demás no creo que hayan mas que presunciones y leyes de análogos que dejan huecos y dudas.
vazkote
Muy buen post bien indlrmativo!
Se agradece!
Solaris25
sabes que justo ayer me ofrecio mi proveedor y me puse a averiguar pero lo de erowid no me convencio mucho, ahora que hiciste este post le voy a dar un par de oportunidades y pongo muhco incapie en que tengan cuidado con la dosificacion, medir miligramos es algo muy dificil si no hay balanza lo mejor que se puede hacer es tirar todo en un plato y dividir ponele 50 partes iguales en caso de tener 50mg y de ahi se toma, es re molesto hacerlo pero lo digo por experiencia propia si tenes 100mg medir 5mg es demasiado dificil
Caoz10
Muy buenooo, yo agrego que fumarlo en forma de hcl. es bastante dificil, yo nunca pude porque se hace liquido y no larga nada de humo
Caoz10
ah ahi leí que hay que fumarlo en freebase
peperomani
Una preg ando con ganas de probar esto, y vi que aparece HCL? que significa eso...
quorthonafull +1
Clorhidrato, es una sal, una "forma" en la que se ve.
arkanas +1
@quorthonafull El HCl, ácido cloridico, es una sustancia liquida, al menos así es como lo he usado en laboratorio, por cierto, esta sustancia es usada hacer cloruros, que son sales quizás sea eso lo que dices.
quorthonafull +1
@arkanas Claro, ya sé lo que es, pasa que si me interno mucho en el tema tengo que explicar sobre ph, ácidos y demás cosas que si bien las puedo ver formuladas en mi cabeza no puedo ponerle palabras.
Pinky_Lavie
necesito mas infooo viejo (PM) gracias de antemano
-kkt-
Que se sabe de la sobredosis?
quorthonafull +1
Conozco casos de gente que se toma de a 40 mg y no tiene ningún problema. Hay un reporte de un tipo que tomó 120 de bk-MDMA con 76 de 5-MeO-MiPT que se supone que murió (porque no creo que en Erowid resalten eso en caso de ser una simple sobredosis), pero que en las notas no dice la palabra muerte ni nada que indique la resolución final del caso.
Hay reportes en Erowid de casos de hasta 40 mg sin problemas. Por otro lado, hay gente que con 5 o 6 mg termina malviajando, pero eso no dice nada
Frach0
Muy bueno el post! Una pregunta, cuanto te salio? : O
Frach0
y donde la pudiste conseguir? jajaj
quorthonafull +1
Leiste el tema entero? ahí está la respuesta.
fuckemall26
Excelente post, con la balanza de precision de 0,1gr a 500gr decis que voy bien para separar las dosis?
quorthonafull
Imposible con una de esas!
psicopax13 +2
Anoche la probé! Muy buen post!
Sinclair19
Esto tiene que estar en sticky papá !!
Emi_Koli +1
Lo probé hace un par de meses y se convirtió en una de mis drogas favoritas después del LSD, pega muy bien para salir a bailar, para flayar con amigos, para ver alguna película, para tener sexo, para mí es tipo una mezcla entre LSD y MDMA
Tienes que ser miembro para responder en este tema