Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sea o no sea verdad, hay que estar al tanto de que esto puede pasar.
El caso de un clon del S4, un Star 9500. Muchos supieron comprar esta "marca" de acuerdo a los temas que pude ver
Solo para que estén al tanto, les dejo la noticia. Los expertos de la comu sabran decir que tiene o no de cierto
Saludos gente!



Muchas veces nos sentimos tentados por terminales en los que la relación calidad-precio es increíble. Equipos pensados, diseñados, fabricados y enviados desde el lejano oriente, y que llegan a cualquier rincón del mundo. Muchos de esos terminales son “clones” de equipos de renombre, véase Samsung Galaxy Note 3, HTC One, y un largo etcétera, algo que los creadores utilizan como reclamo, como es lógico.

A pesar de los puntos positivos que hacen que nos decantemos por su adquisición, como son por supuesto el precio, o las cada vez mejores especificaciones (podemos encontrar fácilmente terminales con características de los tope de gama de la anterior generación a precios más que interesantes), son muchos también los negativos. La garantía que ofrecen distribuidores o los propios fabricantes, la aduana, el estado del producto, etc. Sin embargo, ahora se ha descubierto un nuevo y gran problema que deberíamos empezar a tener muy en cuenta.

Tal y como nos informa G Data, empresa especializada en software de seguridad, han descubierto un tipo de malware pre-instalado en uno de esos smartphones de los que hablábamos al inicio, en concreto, en el Star N9500, un “clon” del Samsung Galaxy S4, flagship de Samsung del pasado año, y que podemos encontrar en Europa por precios inferiores a los 170 euros.

Se trata de un spyware, es decir, un programa espía que se camufla a la perfección en el firmware del terminal bajo la apariencia de Google Play Store, la tienda de apps, y que por supuesto, actúa en segundo plano siendo prácticamente invisible para el usuario común, sin posibilidad tampoco de eliminarlo. Esto permite a los delincuentes instalar todo tipo de aplicaciones de forma remota en los dispositivos infectados, que servirán para localizarlos, tener acceso a la cámara y al micro, conseguir datos personales, cuentas y claves bancarias, y prácticamente todo lo que nos podamos imaginar. Todo ello va a parar a un servidor en China.

Su descubrimiento ha sido posible gracias a los propios usuarios del software antivirus de G Data para Android, que lo detecta como “Android.Trojan.Uupay.D”. Después de varios avisos, los responsables de G Data decidían adquirir uno de esos Star N9500 para comprobar por ellos mismos el problema, confirmándolo oficialmente. Desde luego en este caso, ese refrán de “lo barato sale caro”, cobra más sentido que nunca…


Fuentes: http://andro4all.com/2014/06/malware-pre-instalado-clon-samsung-galaxy-s4
https://www.gdatasoftware.com/newsroom/news/article/android-smartphone-shipped-with-spyware.html