epelpad

[Rec] Crema de espinacas

[Rec] Crema de espinacas


Una receta light típica para hacer con esta verdura es la crema de espinacas.

Se trata de un plato muy sencillo de hacer, nutritivo y perfecto para tomar caliente en la época de invierno como fría durante el verano.

Los ingredientes que necesitas son


500 gramos de espinacas frescas.

60 ml de leche desnatada.

Agua.

1 cebolla.

Medio diente de ajo.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta.


El primer paso para hacer este plato consiste en pelar y picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y, mientras tanto, poner un poco de aceite en una sartén; cuando esté caliente, baja el fuego y saltea los ingredientes hasta que veas que se tornan de color dorado.


[Rec] Crema de espinacas


Reserva.
En una olla aparte agregaremos las espinacas junto el ajo y la cebolla salteadas y añadiremos un poco de agua hasta que cubramos las espinacas; rectificamos de sal y dejamos que se cocinen en el fuego durante unos 10 minutos aproximadamente. Luego tendrás que colarlas guardando el agua por si quieres que la crema te quede más líquida.

Ahora tendrás que triturar los ingredientes hasta que aparezca una pasta homogénea; si quieres que sea un poco más líquido tan solo tendrás que agregar un poco del agua de la cocción y listo. Si quieres una textura más cremosa también puedes verter un poco de leche y continuar batiendo para que se integre. Corrige de sal y añade un poco de pimienta ¡y listo para disfrutar!


FIN DEL TEMA

2 comentarios - [Rec] Crema de espinacas

blanconegro +1
Muy buena! La receta es tuya?
DarthVader_ +1
no no pero es muy recomendada
lacarancha +1
que buenoooooooooo !!! es una receta sencilla, ideal para cocinarla rapido . te copiare este menu
combito para vos.

yo suelo hacer en la licuadora la acelga cruda y la mezclo con un pure de papas o con quesos untables para picotear mientras charlamos.
condimentados , claro
Tienes que ser miembro para responder en este tema