epespad

10 mensajes ocultos en las caricaturas de Los Pitufos

10 mensajes ocultos en las caricaturas de Los Pitufos



Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs) es una serie de cómic franco-belga creada por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. Narra las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño, equivalentes a gnomos o duendes benignos; cuya historia ha gozado de adaptaciones a series de dibujos animados, una película y videojuegos.

1. Según el número de pitufos estaba cerca de 100. Sin embargo, en pantalla sólo aparecieron 23, número que está asociado al demonio, según la numerología: 2/3=0'666.

2. De acuerdo, los Pitufos son la representación de los siete pecados capitales:
¨Pitufina¨ (única hembra de la especie), lujuria.
"Pitufo Dormilón", pereza
"Pitufo Cocinero", gula
"Pitufo Gruñón", ira
"Pitufo Filósofo", envidia
"Pitufo Goloso", avaricia
"Pitufo Vanidoso", soberbia

3. Se dice que Papá Pitufo era la evocación del mal, al practicar la hechicería.

4. Por si esto no fuera poco, en la danza de Los Pitufos todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos.
http://www.youtube.com/watch?v=32eq_GM8acw
Fijense en el segundo: 0:19-0:20 donde todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera

5. Si recuerdan, al pitufo bebe lo traía la cigüeña en cada luna azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas:
A) Noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton en sueco, Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y el Norte. También es conocida como la noche de brujas.
B) Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.
En que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del el sabbat (del hebreo שבת, shabbat, "descanso" o invocación al Astaroth que es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

6. Se dice que su creador, el Belga Pierre Culliford "Peyo" (1928-1992), hizo un pacto con el diablo para la creación y el éxito de estos diminutos seres azules.

7. Hay quienes aseguran que en el sillón de Papá Pitufo puede verse claramente el signo del Pentagrama que es una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos. La palabra pentagrama proviene del griego πεντάγραμμον (pentagrammon), forma sustantiva de πεντάγραμμος (pentagrammos) o πεντέγραμμος (pentegrammos), adjetivo que significa "cinco líneas" o "de cinco líneas". También se le denomina pentalfa porque su dibujo posee cinco letras A (alfa en griego) y pentáculo por poseer 5 ángulos agudos. Que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado a la magia negra.

8. Otros rumores afirman que la aldea era en realidad una sociedad comunista: Entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y del dinero. En la que todos los pitufos ocupaban un rol, pero eran iguales socialmente: todos usaban la misma ropa, y el líder se vestía de rojo. Papá Pitufo era una caricatura de Karl Heinrich Marx Pressburg (1818-1883), y Pitufo Filósofo era una de Lev Davídovich Bronstein (1879-1940), más conocido como León Trotski. De la misma forma, el "malo", es decir Gargamel, era un tipo que buscaba romper ese paraíso para conseguir el oro, o sea la ganancia capitalista. Se llegó a decir, incluso, que SMURF (nombre original de Los Pitufos) significaba "Socialist Men Under the Red Father".

9. Si bien es cierto que Gargamel es el malo de la historia; también se dice que en realidad es un padre dominico que está cazando a los demonios; es decir de Los Pitufos, quienes son la encarnación del mal.

10. Al ser vinculados con prácticas demoníacas, corrió el rumor que algunos de los productos de Los Pitufos cobraban vida por las noches y salían a danzar en las habitaciones de los niños. Una de las historias sobre estos casos habla de un niño cuyo cuarto fue decorado con un tapiz de los Pitufos, y a la mañana siguiente despertó con el cuerpo repleto de manchas rojas asegurando que los pitufos habían sido los culpables


TAMBIEN SE HABLA SOBRE EL COMUNISMO EN LOS PITUFOS

1. Todos visten igual y cantan la misma canción, salvo "el lider", es decir, Papá Pitufo.
2. Papá pitufo viste de rojo, simbolizando de forma clara su ideología. Además lleva barba, en una clara alusión a Marx.
3. Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. La comía no se vendía.
4. Cada pitufo estaba especializado en un trabajo, que realizaba en beneficio de la comunidad, sin cobrarlo. Nadie hacía un trabajo distinto al suyo, específico. Estaba el pitufo pintor, el pitufo manitas, el pitufo filósofo (Que además ejercía de pelota y chivato), etc... La filosofía subyacente es clara: Realiza el trabajo que la sociedad te ha asignado. Todo el mundo acepta su lugar y cumple sin hacer preguntas.
5. Gargamel es un capitalista. ¿Para que quería capturar pitufos? Pues para convertirlos en oro, naturalmente. Capitalista claro. Y los pitufos, como buenos comunistas, se dedicaban a combatir al malvado capitalista.




10 mensajes ocultos en las caricaturas de Los Pitufos

13 comentarios - 10 mensajes ocultos en las caricaturas de Los Pitufos

mabgia
Estuvo raro, pero interesante, no me gusto el color rojo de las letras y le hubiera puesto algunas imagenes para adornarlo un poco, pero estuve bueno R+1
Yo te agregue unos banner de la Comunidad
matu9812
no me gusto los pitufos satanicos!
Lacken
muy buen tema
DOOCG
muy buen tema , balla con las caricaturas infantiles
lamejoor
Aguanten los pitufos!! aunque sean satánicoss!!
aldo_charmed
muuy buen tema solo una cosa que no se decía que gargamel era franciscano, no dominico es solo una duda porque tiene mas pinta de ser un franciscano ??/
Odroerir
¿Alguien se acuerda como se llaman los humanos que aparecían en algunos capítulos de los pitufos?

Uno era morocho y el otro rubio, creo que eran hermanos. Y el rubio siempre decía: Después, siempre después.
Tienes que ser miembro para responder en este tema