epespad

[Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)



Saga Alien




Hola a todos, hoy les traigo una compilacion de todos mis post de Alien y Prometheus. Si quieren descargar las peliculas manden un MP o hagan un comentario y les envio los links de cualquiera de estas 5 peliculas.

Descripcion de la saga:

La saga de Alien, es una serie fílmica de ciencia ficción y terror que relata la historia de la Teniente Ellen Ripley (protagonizada por Sigourney Weaver) y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como "el Alien" o "xenomorfo". La serie comenzó en 1979 con la película de 20th Century Fox, Alien, el octavo pasajero, y a partir de esta se produjeron 3 secuelas, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia.
Empezemos con la primera pelicula.



Alien, el Octavo Pasajero



"Alien, el octavo pasajero" cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuan-do se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de la terrible bestia de matar que han subido a bordo.

Informacion



Alien, el octavo pasajero —simplemente Alien en su versión original— es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Está protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y busca asesinar a la tripulación de una nave espacial.

En principio se pensó que la película sería un fracaso de taquilla y el público la consideraría como «otra cinta de suspense de bajo presupuesto». Su título original era Star Beast —«Bestia estelar»—. A pesar de ello, Scott persuadió al equipo de producción para que aumentara el presupuesto, al asegurar que la trama tendría un tono más serio. El guionista Dan O'Bannon eligió el nombre definitivo, al optar por uno más simple y pegadizo que el anterior. La banda sonora corrió a cargo de Jerry Goldsmith, cuya composición no agradó en principio a varios de los productores de 20th Century Fox, pero estos preferían su experiencia a la de otros músicos profesionales, en tanto que a Goldsmith no le gustaba la forma en la que el director tomaba las decisiones sobre sus melodías.

Tras su estreno, obtuvo críticas positivas de manera general —especialmente respecto a los efectos visuales y la música—, así como un considerable éxito de recaudación en taquilla. Recibió un Óscar en la categoría de «Mejores efectos visuales» y tres premios Saturn —uno a la «Mejor película de ciencia ficción», otro a la «Mejor dirección» para Scott y uno más para la «Mejor actriz de reparto» para Cartwright—, entre otras nominaciones. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la incluyó en el Registro Nacional de Cine en 2002 para su preservación histórica, al considerarla una película «cultural, histórica y estéticamente significativa», mientras que, en 2008, el American Film Institute la eligió como la séptima mejor película en el género de la ciencia ficción y la revista británica Empire la consideró como la tercera mejor película de todos los tiempos.


Imagenes











Videos

Ahora les dejo unos videos de la pelicula:


link: http://www.youtube.com/watch?v=bEVY_lonKf4

Tambien les dejo una escena de la pelicula para los que no la vieron se enganchen mas:


link: http://www.youtube.com/watch?v=431nGWVxXf4&feature=related

Curiosidades



-Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.
-El guión completo de O'Bannon aparece en la colección DVD Tetralogía de Alien del año 2003.
-Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.
-Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.
Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.
-El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.
-El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.
-El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.

Shout GifGIF


Aliens, el Regreso



Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

Informacion



Aliens, el regreso (simplificado Aliens) es una película dirigida por James Cameron que constituye la segunda entrega de la serie cinematográfica de ciencia ficción Alien. Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al universo imaginario de Alien, en el cual se basan, para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.

Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. La colonia de aliens resulta estar gobernada por la voluntad de una Reina, semejante a las reinas de los insectos sociales. Dicha reina es mucho más grande que los demás individuos y pone huevos sin parar a través de un abdomen gigante adherido a su tórax del cual se puede desprender a voluntad si se siente atacada. Estos huevos son recogidos y agrupados por los "zánganos" que protegen su nido. Dichos huevos resultan ser del mismo tipo que los encontrados por los tripulantes de la nave Nostromo en la primera parte de la saga. Los "zánganos" deben salir de caza con periodicidad para capturar presas que serán expuestas a los huevos de la reina. De los huevos sale la criatura en forma de araña (facehugger) que apareció en el filme precedente. Esta "araña" es la incubadora. Es la que introduce la larva parásita en el aparato digestivo del huésped. De esta forma queda cerrado el ciclo de vida convirtiendo la película en pieza fundamental para entender a estas criaturas que se nos presentan en El octavo pasajero y que plantean tantas incógnitas.



Este ciclo de vida no era el que había imaginado Ridley Scott en su primera parte. Toda la estructura de la colonia alien, la reina, engendramiento de los huevos y los "zánganos" fue creada en la segunda parte. Los cortos y escenas suprimidos en la primera parte para mantener en misterio a la criatura (Xenoforme), permiten que en la segunda parte se pueda inventar todo sobre ésta, se explica y resuelven casi todos los enigmas del primer filme, y se minimizan las incongruencias dentro del filme: este nombre utiliza el término griego xenos, extraño, más el sufijo "forme", que tiene forma.

Por otro lado, el guion crea otros conceptos que fueron incluidos en posteriores historietas, novelas y videojuegos correspondientes al tema:
1-Nombrar Corporación Weyland-Yutani a la mencionada Compañía del primer filme.
2-La existencia de otras organizaciones humanas interestelares, como la Comisión de Comercio Estelar y la Administración Colonial.
3-La existencia de Marines coloniales y de sus sofisticadas armas.
4-La terraformación: Transformación artificial de atmósferas planetarias o lunares irrespirables a otras adecuadas para la vida terrestre y la colonización.
5-Nombrar a la criatura "Xenoforme", este nombre fue dado por el teniente Gorman al explicar a los marines qué es lo que encontrarán.

Imagenes











Videos

Ahora les dejo el trailer oficial de la pelicula:


link: http://www.youtube.com/watch?v=XKSQmYUaIyE

Tambien les dejo una parte de la pelicula (es una de las nuevas escenas de la Version Extendida):


link: http://www.youtube.com/watch?v=CGE_h4jBBXc

Nuevas Escenas de la Version Extendida

La pelicula tiene 17 minutos mas, en total la pelicula dura 148 min.

1) La escena de Burke diciendo a Ripley el destino de su hija.
2) La escena donde se muestra el nombre de la colonia, el número de habitantes, y la entrada de un vehículo terrestre a las instalaciones.
3) La escena del administrador de la Colonia hablando con un empleado. (Mientras se contempla la vida cotidiana en la Colonia)
4) La escena del señor Russ Jorden explorando en compañía de su familia que culmina cuando se infesta de un "facehugger".
5) La escena donde los marines activan los robots centinelas.
6) Un plano de la escena en la que especulan sobre la Reina.
7) Dos escenas donde los robots centinelas tirotean a los Xenomorfos.

Curiosidades



-En las trés peliculas en las que el actor Michael Biehn actúa para el director James Cameron (Terminator, Abbys y Aliens el regreso) su personaje resulta herido de la misma forma en los trés films, le muerden en la mano derecha.
-En su absoluta confianza en que sin Ripley no habría "Aliens", el agente de Sigourney Weaver exigía una enorme suma de dinero a cambio de que su actriz protagonizara la secuela. Los productores se negaron a pagar tanto dinero, por lo que se produjo un tira y afloja monetario mientras James Cameron ya tenía listo su guión y definido el resto del reparto. La situación con Sigourney llegó a un punto en que Cameron amenazó con mandar todo el proyecto al garete si no había acuerdo para cuando regresara de su breve luna de miel (acababa de casarse con la guionista y productora Gale Anne Hurd). Por fortuna, a su vuelta ambas partes ya habían firmado un contrato y se pudo comenzar el rodaje.
-El médico que atiende apresurado a una histérica y horrorizada Ripley (cuando sueña que está pariendo a un Alien, al inicio de la película) es el mismo James Cameron haciendo un rápido cameo.
-En ambas versiones de la película (stándard y especial), los quince minutos del conteo de autodestrucción son en tiempo real.
-Debido a que el presupuesto se estaba agotando, en la escena de las cámaras criogénicas del Sulaco se utilizaron espejos para da la impresión de que había muchas más.
-Uno de los huevos de face-hugger es exhibido actualmente en el Museo Smithsonian, en Washington DC, EEUU.
-Para aumentar el realismo, la última escena que filmó el director fue la que muestra a todos los marines, al inicio de la película; al haber estado mucho tiempo juntos, todos los actores causaban ya esa impresión como pudimos ver finalmente en la película.
-Se usaron tres tipos distintos de humo; uno de ellos, a partir de entonces, se volvió ilegal para ser usado en un set de filmación.
-En la escena del conducto de ventilación, donde Vásquez le dispara al Alien con una pistola común, la actriz que la interpretaba, Jenette Goldstein, tenía problemas para manejar el arma, por lo que se usó una doble siempre que fue necesario utilizar este arma.
-El sonido de la puerta automática del MedLab es el mismo que se escucha en la puerta del pod de "2001: Odisea en el Espacio" (1969).
-Cuando la producción buscó el piso en forma de rejilla para el diseño del Sulaco, fueron a una tienda cercana y pudieron encargar uno que no era usado hacía siete años. La última película donde encontró uso había sido "Alien"(1979).
-Bishop anuncia que "no puede lastimar a un ser humano, ni permitir a otro que lo haga". Este enunciado se corresponde con el de la Primer Ley de Robótica, escrita por el autor de ciencia ficción Isaac Asimov.
-James Cameron les permitió a los actores decorar los uniformes que usaban en la película a su gusto, para incrementar el realismo.
-A diferencia de los Aliens comunes, la Reina tiene dientes transparentes.
-Al Matthews, que interpreta al Sargento Apone en la película, fue en la vida real el primer marine negro en ser ascendido al rango de sargento mientras prestaba servicio en Vietnam.
-El bebé Alien que salía del pecho de la mujer colonizadora era distinto del de la primer entrega, por tener una especie de brazos. Ridley Scott, el director de la primer película, por alguna razón no específica, los había removido.
-El truco de Bishop con el cuchillo ya había sido mostrado en otras dos películas: "Dark Star" (1974), de John Carpenter y "Knife in Water" (1962) de Roman Polanski.
-Al director, en un principio, se le había limitado la duración final de la película a dos horas, pero se las ingenió para que le permitieran incluir 15 minutos más.
-Una compañía le ofreció a James Cameron el construir un vehículo APC totalmente operable desde cero, pero no pudo ser debido a cuestiones presupuestarias.
-Se pensó en traer de vuelta a H. R. Giger para esta secuela, pero James Cameron se negó, debido a que el único nuevo diseño a realizar era el de la Reina Alien, y él ya tenía dibujados algunos bocetos.
-Lance Henriksen (Bishop) quería utilizar una especie de lentes especiales en la escena donde estaba analizando unas muestras con un microscopio y se da vuelta para mirar a uno de los marines con cara media tétrica, pero el director se negó, argumentando que no había necesidad de hacer eso, porque su personaje no pretendía provocar recelo en el espectador.
- Por cuestiones de salario, se le propuso a James Cameron que trabaje en una historia que excluyera a Ripley, pero éste se negó indicando que este personaje es un componente fundamental de la saga.
-Una escena de la colonia antes del ataque Alien fue borrada de la versión final; sin embargo, algunos elementos de esa escena fueron usados en otras películas de James Cameron (por ejemplo, en "Terminator II". El personaje de nombre Lydecker fue usado posteriormente en la serie "Dark Angel".
-Todos los marines (con excepción de Hicks, Gorman y Ripley) usan los nombres reales en los de sus personajes.
-Al empezar los créditos de la película, al final, si prestan atención van a poder escuchar un huevo alien abriéndose.
-Existe una versión especial de casi 2 horas y media de duración; entre las escenas nuevas, pueden verse a los padres de Newt descubriendo la nave Alien abandonada, unas ametralladoras automáticas conteniendo el primer ataque alien, etc.
-Uno de los sets quedó intacto después del rodaje. Fue usado después en "Batman" (1989), más exactamente, la escena de la fábrica química.
-A pesar de que el guión emitido el día 30 de mayo de 1985 se parece mucho a la película final, hay escenas que éste especifica que finalmente no aparecieron. Por ejemplo, Ripley usando una ducha futurista; Ripley entrando más en detalles sobre los face-huggers, con los marines al inicio de la misión, describiéndolos como "órganos sexuales caminantes", a lo que Hudson replica "Se parece a ti, Hicks"; la existencia de treinta procesadores atmosféricos, en vez de uno; Newt ofreciéndose a Ripley como su hija; y un ataque a Bishop en la escena donde éste se introduce en el túnel para llegar a la antena.
-Al principio de la película, uno de los personajes hace referencia al ID laboral de Ripley como NOC14472, mientras que la pantalla del fondo muestra que es NOC14672.
-La hija de Ripley es interpretada por la madre de Sigourney Weaver (en la versión del director).
-Si alguien ha sentido que la música de algunas partes de la película le suena, se debe a que James Horner tomó prestados algunos de los compases que él mismo había creado e incluído en la banda sonora de "Star Trek III: en busca de Spock". Posteriormente algunos compases de la banda sonora de Aliens han sido empleados en la promoción de diferentes películas de acción y ciencia ficción, como por ejemplo "Tropas del Espacio".
-La escena en la que aparecen las víctimas de los alien metidas en capullos, para servir como envoltorio a los huevos de los monstruos, surgió de una secuencia suprimida en el montaje final de la película; en esta Ripley descubría a Dallas así. Moribundo, éste le pedía que se apiadase de él y lo matara, cosa que ella hace con un lanzallamas.
-Para las escenas finales que muestran a Ripley huyendo de la reina alien con Newt en brazos, se construyó un muñeco a escala de la niña para que la actriz pudiera interpretar la escena sin cargar con el peso de la criatura.
-Los rifles que portan los marines son una mezcla de la metralleta Thomsom M1A1 con un Franchi SPAS 12. Se construyeron además armas más pequeñas, las M56, que siguen el modelo de la MG 42 alemana.
-A pesar de que en la película parecía que los marines se enfrentaban a cientos de aliens que infestaban la base de los colonos, lo cierto es que sólo se utilizaron seis trajes de alien para toda la película. La multitud de los bichos se consiguió jugando con los planos en montaje, ya que en aquel momento no se realizaba aún un trabajo de duplicación por ordenador.
-En el momento de rodar la secuela no se conservaba ninguno de los modelos de la nave de salvamento Narciso con la cual en la primera película Ripley escapaba de la Nostromo. De manera que fue preciso reconstruir el modelo; para ello, los diseñadores sólo contaban con la película anterior com única fuente de inspiración.
-El actor James Remar era el elegido para interpretar el papel del marine Hicks. Pero a los pocos días de iniciarse el rodaje protagonizó una monumental pelea con James Cameron y éste decidió sustituirle por Michael Biehn, con quien ya había trabajado en "Terminator". No es que la carrera de Biehn haya sido un paseo hacia el estrellato, pero después de aquello Remar quedó confinado a papeles de secundario con mala cara en películas de acción que la mayor parte de las veces ni siquiera se han llegado a estrenar.
-Para la secuencia en la que el alien se libera en el laboratorio se empleó el mismo truco visual que Cameron había aplicado para mover a las criaturitas caníbales en su primera película como realizador, "Piraña 2: los vampiros del mar". El modelo del alienígena de esa secuencia necesitaba a un equipo de nueve personas para ponerse en funcionamiento.
-A todos los actores se les dio un ejemplar de la novela de Robert Heinlein, "Tropas del espacio", para que se ambientasen mejor en sus personajes de marines espaciales. Es obvio que Cameron tomó prestados a los marines de la novela de Heinlein -que posteriormente fue adaptada al cine por Paul Verhoeven- y que tuvo cierto éxito como serie de animación por ordenador para la televisión.
- Lo primero que hizo James Cameron cuando llegó a los estudios cercanos a Londres en los que iba a rodar la película fue pelearse con parte de los técnicos británicos que iban a participar en la misma, y prescindir de sus servicios.
-Los actores encargados de interpretar a los marines coloniales pasaron dos semanas entrenándose con los comandos de las fuerzas especiales SAS (Special Air Service) británico. El único que se quedó sin entrenar fue Michael Biehn, que, tras lo ocurrido con Remar, se incorporó tarde al reparto
-Cuando Hicks dice, refiriéndose a Vasquez "ella creía que habían dicho extranjero ilegal ... " ( en la versión original " she thought they said illegal aliens and signed up ..." , en realidad se trata de una frase que no está en el guión, sino que era una frase de broma entre los actores. Cuando Jenette Goldstein (Vasquez) llegó al casting, pensaba que la película trataba de inmigrantes ilegales y acudió con el pelo largo y maquillada mientras los demás iban con el pelo rapado y con pinta de militares.
-En el primer borrador del guión Bishop dice que fue construido por las Industrias Ciberdyne, industria que aparece en Terminator que también fue dirigida por James Cameron.
-Cuando Ripley abre la compuerta de la nave para que la fuerza del aire arrastre a la reina Alien y la niña esarrastrada por el aire, Bishop que fué partido a la mitad, se estira para agarrar a la niña y se ve el hueco donde está la parte inferior del actor.

Shout GifGIF


Alien 3



La nave en la que escaparon Ripley y los otros 3 sobrevivientes de la anterior lucha con los aliens se estrella en un planetoide-carcel y solamente sobrevive ella. Al tiempo comienzan a desaparecer presos y Ripley comienza a sospechar de que algún alien se debió colar en su nave, cosa que se demuestra que es cierta y a partir de ese momento toda la gente se pone manos a la obra para intentar atrapar y eliminar al alien.

Informacion



Alien 3 es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por David Fincher. Es la tercera de la saga iniciada por Alien (1979), dirigida por Ridley Scott y continuada por Aliens (1986), de James Cameron.



Diferencias con la versión extendida para DVD

-La secuencia inicial es más larga (la caída y rescate del EEV).
-El alien es engendrado dentro de un buey que utilizan los reclusos. En el filme, es un perro el "huésped". En ambos casos, emerge (aunque pequeño) casi completamente desarrollado a diferencia de las cintas previas.
-Durante el incendio de los túneles, consiguen atrapar a la criatura en un depósito sellado, pero el desequilibrado convicto Golic (Paul McGann) va en su busca y la libera.
-El final de Ripley es ligeramente distinto.

Imagenes











Videos

Primero les dejo el trailer de la pelicula:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZFaG3PiQnZQ

Y ahora les dejo una escena alternativa del nacimiento del Alien:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Xu5WZpx77fE

Curiosidades



-El guión original especifica que el Alien se incuba dentro de una vaca, no de un perro.
-Sigourney Weaver dijo que sólo se afeitaría la cabeza si aumentaban su salario.
-Un tipo avanzado de "facehugger", el cual insertaría en Ripley una Reina Alien, fue diseñado y construido, pero nunca llegó a usarse en la película.
-James Cameron (el director de la anterior entrega) se enfureció al ver que David Fincher "asesinó" a Newt y a Hicks para esta nueva película, según sus declaraciones en una entrevista.
-Debido a que originalmente, en la historia los Aliens llegaban a la Tierra, en un trailer de la película se podía escuchar "En la Tierra, ahora todos te escucharán gritar".
-Apareció una serie de comics donde los eventos se emplazaban después de los de "Aliens", donde Hicks y Newt, ya adulta, intentaban evitar que la Compañía se apoderase de un Alien. Estos comics se re-publicaron para adaptar la historia a la de esta película; entre otras cosas, Newt ahora se llamaba Billy.
Una idea que surgió entre los realizadores del film, fue que saliera un Alien del cadáver de Hicks, el personaje que interpretó Michael Biehn en la anterior entrega. Biehn se enteró de esto y amenazó con demandar a la producción por utilizar su apariencia sin su consentimiento, por lo que la idea fue abandonada. Más tarde, lo remuneraron para poder incluir su foto al inicio de la película (en la nave que se estrelló).

Shout GifGIF


Alien Resurreccion



Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador, el alien de la tercera entrega de la serie. Doscientos años después y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto, recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores y pronto el terror se apodera de la nave. Una vez más, ella será la única capaz de hacerle frente, con la ayuda de una banda de contrabandistas que tienen intereses particulares en el experimento.

Imagenes











Videos

Ahora les dejo unos trailers de la pelicula:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ci9nf8uW0uk


link: http://www.youtube.com/watch?v=S1myB44Tjiw

Curiosidades



-Se dice que hay una escena eliminada, en la que se ve como un depredador, en una de sus diferentes visiones, ve pasar a la nave que lleva a Ripley y al Alien, esto a consecuencia de que se mostró un esqueleto de un alien en "Depredador 2".
-La razón por la cual Ripley lleva tatuada en el brazo el número 8, no sólo hace referencia a la primera película, sino que se corresponde con el número de veces que anteriormente habían intentado clonarla en la película, como se puede observar cuando los protagonistas entran a la sala de clonación y destruyen todos los experimentos fallidos, siendo el número 7 una especie de mezcla a medio camino entre Ripley y Alien.
-Wynona Rider aceptó participar en la película sin haber leído el guión. No le importó si tenía que morir en la primer escena; sólo le importaba vanagloriarse ante sus hermanos menores de haber participado en la saga de "Alien".
-El director, por su escaso conocimiento del inglés, debía tener traductores en todo momento durante la filmación de la película.
-El director quería incluir más escenas de acción, utilizando una versión totalmente computarizada del Alien mutante, pero no pudo ser debido al presupuesto que esto implicaría.
-Durante la pre-producción, la Reina Alien original no podía ser encontrada, y los moldes que se habían usado para crearla estaban deteriorados. Afortunadamente, el muñeco de tamaño original fue encontrado en la colección personal de un ávido fanático de la saga.
-La computadora central del Auriga se llama "Padre". En la primer entrega, la computadora del Nostromo se llama "Madre".
-Angelina Jolie iba a ocupar el rol de Call, pero finalmente Wynona Rider terminó interpretándolo.
-En el lanzamiento de cine, H.R. Giger (diseñador del Alien) no aparece en los créditos. Este "error" fue corregido para la versión en video.
-El actor Ron Pearlman estuvo cerca de morir ahogado en la escena del sector inundado, tras golpearse la cabeza contra una regadera en el techo del set. Fue rescatado por parte del equipo de producción, que se encontraba cerca del incidente.
-Para justificar el regreso de Ripley, en un primer momento se pensó en revelar que todo lo visto en "Alien 3" fue un sueño de Ripley.
-El director quiso que se incluya una escena donde un mosquito picaba a Ripley, tras lo cual se deshacía debido al ácido en la sangre del personaje. Los encargados de los efectos especiales argumentaron que sería muy costoso y la idea se abandonó.
-En la primer versión del guión que se hizo, se especificaba una escena que tendría lugar después de la de la capilla, donde Ripley a bordo de un jeep enfrentaría una horda de Aliens en un gigantesco jardín artificial dentro de la nave. Fue descartada debido al presupuesto que implicaría.
-Se idearon 5 versiones distintas para la batalla final. Las cuatro primeras se desarrollaban en la Tierra, a saber: en un hospital, en un gigantesco basurero, en un bosque nevado y un precipicio. La última la proponía en un desierto.
-La escena de la cancha de baloncesto en la que Ripley lanza un tiro de espaldas desde nueve metros yacierta, no está trucada. Sigourney Weaver insistió en que quería realizar el tiro de verdad. Estuvo practicando durante un tiempo, pero el director especificó que solo se intentarían tres tomas. Bueno, pues Sigourney acertó ¡a la primera!. El resto del reparto se quedó helado cuando lo vieron, justo el suficiente tiempo antes de que se echaran todos a reir. Es una pena que el balón se saliera del cuadro, pero aun así la escena quedó perfectamente bien. Sigourney dijo que aquel era el mejor día de su vida, después de el de su boda y del nacimiento de su hija.

Shout GifGIF


Prometheus



Un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Informacion



Prometheus es una película de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. La película está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. El argumento sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, el guion reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los eventos de Alien, pero que no está directamente relacionada con las películas de la franquicia. Según Scott, aunque la película comparte "cadenas de ADN de Alien, por así decir", y se desarrolla dentro del mismo universo, Prometheus explora su propia mitología e ideas. La fotografía principal comenzó en marzo de 2011, con la filmación teniendo lugar en Inglaterra, Islandia y España. Prometheus fue estrenado en EE.UU. el 8 de junio de 2012 a través de 20th Century Fox; en México su estreno fue el fin de semana del 15 de junio y en España el 3 de agosto.

Marketing (Campaña Viral)



En lugar de crear un sitio web oficial, el equipo de marketing de Prometheus puso en marcha la página oficial de la película en Facebook el 19 de julio de 2011. Esta herramienta de marketing de medios sociales ha sido utilizada de diversas maneras en la promoción de eventos, noticias y novedades. Una página de Twitter de la película también fue creada.

La primera imagen revelada de la película muestra un anónimo, un personaje vestido de traje espacial en el aire y en medio de escombros; se presentó el 21 de julio junto con otro metraje exhibido con antelación de Prometheus en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2011. El guionista Damon Lindelof y la actriz Charlize Theron estuvieron presentes para la presentación de Prometheus. Ridley Scott y Noomi Rapace participaron en el evento, a través de contribución vía satélite, desde Islandia. Entre el metraje visto con anticipación, que incluía "cortes rápidos de disparos de la tripulación de una nave espacial", fue la imagen de Theron haciendo "flexión de codos desnuda" la que se divulgó muy bien en los medios de comunicación. Otra serie de fotogramas de la película, mostrando el reparto principal explorando un entorno alienígena (incluyendo una cabeza humanoide monolítica y urnas), y Theron con Idris Elba en el puente de la nave espacial Prometheus, fueron puestos a disposición de Entertainment Weekly para publicarse el 23 de noviembre. El póster oficial de la película fue revelado el 14 de diciembre con el lema, "La búsqueda de nuestro origen podría conducir a nuestro final".

Una grabación pirata del trailer sin terminar fue subida a Internet el 27 de noviembre, pero fue pronto eliminada. El presidente de Fox Entertainment Group, Thomas Rothman, dijo que era "desgarrador", agregando que "para ser una temprana, temprana, temprana, tempranamente mal concebida, incompetente prueba para filtrarse, es tan injusto". El mismo día, un supuesto tratamiento en quince párrafos de la película fue publicado por el blog GeekTyrant. Una "gancho" promocional, para promover el lanzamiento del primer trailer, se puso a disposición en la biblioteca de iTunes Movie Trailers. De treinta y un segundos de duración, el vídeo se exhibió comentado por Scott, así como con escenas de la película nunca antes vistas y su producción, y fue lanzado el 19 de diciembre. La segunda y tercera vistas previas promocionales salieron al aire, posteriormente, el 20 y el 21 de diciembre, respectivamente, a modo de cuenta atrás. El trailer oficial de Prometheus fue revelado el 22 de diciembre de 2011.

Aca les dejo todos los trailers de marketing de la pelicula (Viral Trailers):

Viral Trailer "Peter Weyland TED 2023"

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Rk9Gs5SkP8M

Viral Trailer "Our family is growing"

link: http://www.youtube.com/watch?v=MIzHh3uM8Ec

Viral Trailer "Happy Birthday David"

link: http://www.youtube.com/watch?v=cWmbqH_z7jM

Viral Trailer "Quite Eye"

link: http://www.youtube.com/watch?v=zwEtldZQNew&feature=player_embedded

Imagenes

[Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)

[Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)

[Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)

[Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)

[Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)

Videos

Ahora les algunos trailers:


link: http://www.youtube.com/watch?v=TWPbhgJQCqc


link: http://www.youtube.com/watch?v=atwkN8mSo8k

Curiosidades



-Para continuar con la saga, Ridley Scott quiso mostrar los orígenes de "Space Jockey" - el extraterrestre desconocido, que sólo tuvo una breve aparición en Alien, el octavo pasajero, como piloto fallecido de la nave espacial abandonada.
-"Creo que sería genial volver atrás, porque me he hecho esa pregunta muchas veces: '¿De donde surgió el Alien?' La gente lo quiere realmente saber de una manera muy visceral", dijo Sigourney Weaver.
-Ridley Scott propuso a Carl Erik Rinsch para dirigir la película, pero la 20th Century Fox, que posee los derechos de la franquicia, quiso a Scott como director.
-En un principio, Ridley Scott quiso hacer la película en 2 partes y en 3D.
-La película exploraría la naturaleza, el origen y la "civilización asombrosa"de la raza alienígena del Space Jockey, así como el papel antropogenético ficticio de los seres en los orígenes de la humanidad en la Tierra. Tales ideas fueron "parcialmente" inspiradas en los escritos sobre antiguos astronautas de Erich von Däniken.
-Ridley Scott dijo a The Hollywood Reporter, "La NASA y el Vaticano coinciden en que es casi matemáticamente imposible que podamos estar donde estamos hoy sin que hubiera habido una pequeña ayuda en el camino... Eso es lo que estamos contemplando en el película, algunas de las ideas de Erich von Däniken de cómo surgieron los humanos".
-En mayo de 2009, Fox informó por primera vez el proyecto como un "reboot" a la franquicia Alien, manifestándose poco después como una precuela sin título de Alien
-Ridley Scott y Sigourney Weaver manifestaron su interés en trabajar nuevamente en la saga.
-Desde principios de la década de 2000, una quinta entrega en la franquicia Alien había estado bajo consideración. James Cameron había trabajado inicialmente en una historia para tal entrega; se trataba de explorar los orígenes de las criaturas Alien. Sin embargo, Cameron abandonó el proyecto después de conocer que Fox estaba persiguiendo Alien vs. Predator, un argumento que sintió que "destruiría la validez de la franquicia".
-La fotografía principal comenzó en marzo de 2011, con la filmación teniendo lugar en Inglaterra, Islandia y España.
-Concebida como una precuela de Alien, el octavo pasajero, el guión reescribe la película desarrollándose en una historia aparte sin relación con las películas de la franquicia Alien. Según Ridley Scott, aunque la película comparte "cadenas de ADN de Alien", Prometheus explorará su propia mitología y universo y no está directamente ligada a Alien.

45 comentarios - [Pelicula] Saga Alien (Todas las Peliculas)

PlanetEarth1988 +6
Completisimo!
La de Fincher es mi favorita...
Y Prometeus no se si tiene conexion con las otras pero no la vi y me llama mucho la atencion... ya la vere...
PlanetEarth1988 +3
@aliens13 Por favor! te lo agradeceria! si es en su idioma original con subtitulos te lo agradezco porque no la consigo por ningun lado.
PlanetEarth1988 +2
@melkorcito Mejor asi. Los crossovers son horribles. La vi y no me gusto para nada.,
aliens13 +2
@PlanetEarth1988 se, lo mejor de Prometheus es q invalido la historia de alien vs predator. Son horribles las 2 peliculas de AvP, por eso no las inclui aca
R4mirez +2
+1 muuuy buenas imagenes a fav
aliens13 +1
gracias, recien cambie las imagenes de Prometheus, por q las q estaban puestas eran del trailer en 1080p y ahora las cambie por algunas q saque de la pelicula
membrana3 +3
Muy buen tema, Alien son mis películas favoritas de Sci Fi, las tengo todas en original , y por supuesto fui a ver Prometheus, y veré las siguientes entregas. +1
Shout GifGIF
aliens13 +4
son las mejores peliculas el mundo (en mi opinion), yo tambien las tengo todas originales. Buenisimo el .gif
tbiaroxe +1
Me encanta esta saga, tengo las 4 primeras en dvd con sus versiones extendidas y son una gozada, la saga nueva cuando salga un pack con todas para casa que vendran tambien, muy buen trabajo
tbiaroxe
@5e2i yo prefiero esperar a que salga la nueva trilogia y tenerlo aparte, no me gusta tener que gastar dinero nuevamente en algo que ya tengo desde hace tiempo
5e2i +1
@tbiaroxe yo solo decia que ya abia salido y como la estaba buscando en original ya que no me acorada bien de las peliculas ya que las vi de pequeño, y me encontre con esa con la de "prometeo" que no sabia de que era
tbiaroxe +1
@5e2i tranquilo te entendi perfectamente
markos92
uh que groso, siempre que las bajo tengo algún problema, así que te agradezco si me pasas los links de todas menos la primera.
aliens13 +1
jaja, esta te aseguro q funcionan, te dejo los links por MP
A-06
Buenísimo, loco!!! Quiero los links de la primera y Prometheus, gracias de antemano.
+1
aliens13 +1
gracias a vos por pasar xD te mando los links por MP
Madden182
como odie la 2!
aliens13 +1
a la 2??? la de James Cameron?!? pero si esta buenisimo, aunque no es mejor q la uno
Madden182
@aliens13 yo la odie! todos los personajes de esa peli!
DeathTrooper +2
que groso loco
pasame los links de todas porfa
aliens13 +1
ok, te paso los links por MP
farmville1
muy buen aporte amigo, me podrias pasar los links? de todaas
aliens13
gracias, te mando los links por MP
joelino
hey, chido tu post, me podrias enviar los links? thanks!!!
aliens13
gracias, te dejo los links por mp
dimitrisosa
toda la saga es excelente , las vi todas en el cine, pero prometeus realmente me decepciono y alien vs depredador fui un verdadero fiasco, pliss pasame los link deseo volverlas a disfrutar
aliens13
te dejo los links por MP, saludos!
daly221 +1
que exelente post ,,, me encanta esta saga,,,,
Fraanqito0 +1
Por favor me puedes pasar los links de las pelis de alien, muchas gracias amigo, que gran esfuerzo el tuyo
aliens13
hola, ahora te dejo los links
Fraanqito0
@aliens13 Ahora la descargare, muchas gracias
metaljar02
los links de prometheus por fa! gracias
aliens13
hola, ahora te mando el link de prometheus
diterol
Hola, soy un seguidor fanático de Alien, y ahora que me van a estirpar la vesícula, me van a retirar ese bicho que llevo dentro, necesito verlas todas, para familiarizarme con él. Ese alien, como le llama cariñosamente mi esposa.
Por favor, pásame el post para bajármelas, necesito verlas.
Muchas gracias y saludos.
Diego
aliens13
jajaja te dejo los links de todas las peliculas por MP, saludos
dfantasma1
links please... yo tb como ustedes soy fanatico de la saga....!
vicma90
hola me gustaria descargas las pelis las e buscado por todos lados plis pasame los links te lo agradecere mucho =D
chuydlopez
oye me gusto mucho me podrias pasar el link es que no e podido conseguir ninguna
aliens13
hola, ahora te dejo los links
MarcoR55
saludos muy buen trabajo, como haria para descargarmelas?
aliens13
gracias, ahora te dejo los links de las peliculas por mp
josepaz7583
Excelente el post pero ¿cómo le hago para descargar todo?
aliens13
te mando los links por MP
fatimioskarin +1
Felicidades, x tu aporte, me parece excelente! Pero, y los links? t agradeceria mucho
aliens13
ahora te los paso
LuRoKa +1
Hola! muero por volver a ver estas pelis,me las pasarias?Gracias!
aliens13
si, ya te paso los links
LucreciaVila
necesito los links de a"el ultimo pasajero" graacias
aliens13
si, ya te paso los links
tonitokiller
Holaaa mis hijos deben ver toda la saga como cultura de la vida, me urge que las vean las 3 y las mejores !!!
Jes_esp85
Excelente material, podrías mandarme toooodos los likns.. te estaré muy agradecido!!!
Cris3570
Muy bueno, las eh estado buscando por meses, ¿Podrias pasarme los links de descarga?
xssissor
Escribir un comentario...https://publichd.to/torrent/2788-alien-anthology-complete
Playmaniak
Hola, ¿tienes aún los links? Castellano a ser posible . Muchas gracias. Saludos.
germangaxiiola
buenas, buenas quisiera volver a vivir el terror de las primeras pelis de alien,pero no me encuentro los linksde descarga por ningun lado,alguien me podria ayudar con eso. gracias
D4rKnightmare
Tengo la Antologia Alien en bluray y tiene esto y muchas mas cosas...lo que me gusto del post es que esta todo descripto...me gusto mucho man! muy buen post!
WalterC15
hola tenes aún los links? de alien el regreso en su idioma original con substitulos ?? gracias
vcruz728
buenas tardes me puedes pasar los links para descargarlas por favor gracias
serafinsmall
hola, podras pasar los links de la saga alien porfa, gracias, excelente aporte.
fred80 +1
Excelentes datos acerca de esta impresionante saga.... alien han marcado la vida de muchos cinefilos... gracias por el aporte...!!! ojala puedas regalarme algunos links
shynygami666
me pasarias el link todavia sirven o es viejo el post
alanms7010
He visto todas las peliculas de Alien, la 1a y 2a para mi son las mejores, y aun me fascinan.
Las sintesis que publicaste de cada pelicula son excelentes. Todo un experto.!

Podrias pasar los links de todas ellas por favor?
CONEXIONWISDOM +1
EXCELENTE TRABAJO DE INVESTIGACION!!!!.... FELICITACIONES!!!!....
Alien es mi película favorita, recuerdo que la vi aquí en Caracas en el cine Radio City que estaba en Sabana Grande (ya no existe el cine) y la vi 3 veces seguidas el mismo día, una tras otra, estaba totalmente impresionado, jamás en mi vida había visto una película que me produjera tanto suspenso y terror al mismo tiempo, me hizo temblar del suspenso tan fuerte al que me sometió la película, yo tenia en ese momento 19 años de edad (que recuerdos tan gratos, recordar es vivir) hoy día a mis 55 años sigue siendo mi película favorita toda la saga completa y de verdad que ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto y de hecho en este mismo instante la veré nuevamente, espero que sigan con una nueva película y que nunca termine la saga, es la mejor de todas.
Saludos cordiales.
Wisdom Briceño Abreu.
Desde Caracas - Venezuela.
jacinthopachas
muy buena las descripciones que tiene tu post sobre el tema.
excelente aporte a la cumunidad...
me pasarias los link para ver las pelis seria un gran favor, gracias....
raidersivanhonim
amigo me podrias pasar los link de todas las peliculas de alien por favor
Mrrssy
Hola, estoy buscando Aliens (1986) en IDIOMA ORIGINAL + IDIOMA LATINO.
La tiene alguien?
lugo_15
aun tienes los links? te agradeceria que pases todas las pelis xfa
ramamascotero3
hola,tendrias aun los links?me interesa,gracias!
neomoy
me pasarias los link para ver las pelis seria un gran favor, gracias
jmunoz1984
Hola, excelente aporte.... Me puedes pasar los links....
Gracias
Tienes que ser miembro para responder en este tema